Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 26 de mayo de 2012

Sanjustino 1 - La Salle 1


LA SALLE FRENÓ AL PUNTERO

 SANJUSTINO EMPATÓ EN EL ADELANTADO DE LA FECHA 12

San Justo (Por Carlos A. Yesciani).- 



El verde igualó en un gol con el conjunto lasallano, continúa como único líder del certamen y amplió a tres unidades la diferencia con su escolta, Argentino de San Carlos, que juega mañana domingo en su cancha, frente a Colón de San Justo.
Si bien el equipo de Oyeras sumó un punto, creo que desperdició una importante oportunidad para lograr una victoria, que lo aleje de sus seguidores por la lucha del campeonato.
El albi verde se mantiene invicto en el torneo y si bien faltan cinco fechas para el final del campeonato, se encamina como candidato firme al título.
En una tarde gris y con un marco de importante de público, que aprovechó el feriado, se jugó el encuentro que mostró en el inicio, al equipo puntero del campeonato tomando la iniciativa.
Así se sucedieron las jugadas de riesgo en el área visitante, primero un cabezazo de Lovatto después de un centro de Villalba, luego un potente remate de Benítez, cruzado que pasó cerca del palo de Mauri y luego un cabezazo de Milessi que también pasó cerca del vertical, después de un buen centro de Benítez.
Recién a los 27 minutos llega la primera jugada clara de la visita, centro desde el sector izquierdo de Luque y apareció solo en el área chica Bianco, que fusiló a Fiandra con un cabezazo a quema ropa, pero el arquero verde tapó muy bien.
Cuando faltaban quince minutos para el final de esta etapa, el conjunto de Oyeras se queda con diez por la expulsión de Casco y ahí el verde sintió el golpe anímico de estar con uno menos.
Fue entonces cuando comenzó a dominar el juego el elenco de Cabaña Leiva, mientras el verde trataba de acomodarse en el terreno al cambiar el esquema táctico por jugar con un hombre menos.
A los 38 minutos, en un centro llovido al área de Fiandra, se adelanta a todos el delantero Bianco y peina el balón y cuando éste ingresaba al arco, el defensor Milessi en gran maniobra, desvía el remate al corner y salva así a su equipo de una caída.
De ese mismo tiro de esquina ejecutado del sector izquierdo, el defensor Zordan, gana en el salto y baja la pelota , para que otro defensor Fonseca, de media vuelta remate cruzado al rincón de Fiandra y marque el tanto de apertura, para sorpresa de todo el estadio.
Así culmina la primera parte con la mínima ventaja para los dirigidos por Lapalma, que si bien comenzaron siendo superados en el dominio, luego en el final, equilibraron el tramite del juego y con oportunismo lograron el tanto que le permitió marcar la diferencia.      

Cambio de actitud
En el complemento, el equipo de Oyeras salió con todo a buscar la igualdad, ya al minuto Villalba entrando por izquierda saco un potente remate que tapo Mauri, y justo el rebote le quedo a Benítez, pero el volante verde remato afuera.
Luego nuevamente Villalba, que era el que generaba más peligro en el local, entró al área y quedó mano a mano con Mauri, pero el remate del delantero se fue por arriba del travesaño, cuando estaba en una posición inmejorable para convertir.
El verde alentado por su público buscaba por todos los medios para igualar el pleito y Macumba Villalba nuevamente iba a tener su revancha, centro de la izquierda cabecea Cardozo, saca el arquero la pelota rebota en el travesaño y vuelve para el área chica, ahí Villalba que estaba esperando el rebote saca un remate cruzado de zurda, contra el palo y empata el partido para desatar la algarabía en la cancha.
Al  promediar esta parte Oyeras manda  al campo de juego al delantero Aguirre para lograr mas precisión en la puntada final y ganar el partido.
Mientras el verde buscaba el aumento porque sabía que el punto era mezquino para aspirar al campeonato, el elenco de Cabaña Leiva se replegaba y salía de contra, así el partido se hacia ida y vuelta y ganaba en emotividad.
A los 29 minutos,  Rodríguez y Luque arman una gran jugada colectiva en el área verde y Luque queda solo frente al arquero para definir, pero su remate da en la base del palo izquierdo de Fiandra, cuando el arquero estaba totalmente vencido, ahí los lasallanos se pierden una gran oportunidad.
En los últimos minutos Lapalma pone en cancha a Gallego, para tratar de definir la jugada en los últimos metros pero, no lo consigue, mientras el verde también intentaba llegar con claridad para marcar, el tanto que le de la victoria, pero igualmente carecía de efectividad.
Así culmina el encuentro con un empate, que de acuerdo por lo visto durante 90 minutos de juego es justo, por lo hecho por ambos conjuntos, teniendo en cuenta que el verde jugo más de la mitad con un hombre menos.
Al equipo de Cabaña Leiva, le sirve el punto para su promedio, no así para el verde, en su casa lo ideal seria sumar de a tres para ampliar la diferencia con su escolta en la lucha por el campeonato.
De todos modos el conjunto de Oyeras, continúa como líder, único invicto del torneo y como el equipo más firme para quedarse con el título del apertura.    
                   
Síntesis:
SANJUSTINO .............. 1
LA SALLE....................  1
Sanjustino: Fiandra (7); Cardozo (6), Gómez (5), Casco (5), Guevara (5), Milessi (6), Sanabria (5), Rodríguez (5), Lovatto (6), Villalba (7) y Benítez (6). DT.: Miguel Oyeras
 La Salle: Mauri (7); Zordan (6), Milessi (5), Dellara (5),  Molinari (5), Fonseca (7), Luque (6), Méndez (5), Bianco (5), Rodríguez (6) y Marino (6). DT.: Juan Lapalma.
 Goles: en el primer tiempo, a los 39 min. Fonseca (LS), en el segundo tiempo, a los 15 min. Villalba (S)
Cambios: Reno por Rodríguez,  Aguirre por Lovatto y Lovino por Guevara (S); Gallego por Luque (LS)
 Incidencias: en el primer tiempo a los 30 min. se fue expulsado, Casco (S)
Cancha: Sanjustino
Arbitro: Carlos Córdoba
Reserva: Sanjustino  2 (Moreno, Ludueña) – La Salle 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario