Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 27 de mayo de 2012

El rival del Lobo, con protagonistas ex liga santafesina

Deportivo Roca Río Negro 2 - Deportivo Guaymallen Mendoza 0
 Otra vez entre los cuatro mejores y más cerca del sueño de ascenso. Con un juego sólido y la tranquilidad que dio le ventaja obtenida en la ida, Deportivo Roca cerró su pasaporte a las semifinales del torneo Argentino B. Con tantos de Fernando Fernández y Emiliano López, el Naranja superó 2-0 a Deportivo Guaymallén de Mendoza y con un global 5-0 sigue en carrera peleando por llegar al Argentino A. Ahora, el miércoles y como visitante, iniciará la serie ante Sportivo Las Parejas que cayó 4-0 en Mendoza ante San Martín, pero que pasó con un global 5-4.
Orden y solidez

En un partido que no tuvo un buen nivel técnico, pero sí la expectativa lógica de una eliminación en juego, el local se paró con un dibujo táctico 4-4-2 con Diego Guevara parado como volante y Fernando Fernández siendo el compañero de ataque de Cristian Taborda.
Con la necesidad de marcar rápido, Guaymallén tomó la iniciativa, pero no tuvo peso en ofensiva para preocupar a Sand pese a poner mucha gente en ataque.

Las primeras llegadas claras fueron para el Depo. A los 10 minutos cabeceó desviado Palomeque y después, el centro de Fernández no llegó a los pies de Taborda.
Pero a los 19, el remate de Goette pegó en el palo y el balón volvió al punto del penal donde Fernández, de cabeza, puso el 1-0 y casi que liquidó la historia.
La visita siguió buscando, pero terminó cayendo en el centro y allí se agigantó la figura del arquero Sand.

Roca cuidó la pelota y fue de contra. A los 30, Fernández tocó por encima de la cabeza del arquero Viotti, pero el balón se fue cerca del palo.
La más clara para la visita llegó a los 33. El remate de Ghoinex tenía destino de gol hasta que el pie de Palomeque apareció sobre la línea para evitarlo.
El cierre fue con imprecisiones, mucho diálogo y un cierre con tumulto y empujones. El árbitro Hueche, al regreso de vestuarios, expulsó a Gelatini en Roca y al suplente Pereyra en la visita.
No perdió la calma y aprovechó todo
En el complemento, el trámite fue claro: Guaymallén yendo al ataque sin ideas y Roca aguantando bien, cuidando la pelota y aprovechando espacios.

El Naranja se acomodó bien con los cambios (Pancaldo decidió cuidar jugadores) y pese a tener uno menos, tuvo chances probando desde afuera y con un tiro libre de Guevara.
A los 34, López – de buen ingreso- le cedió el gol a Goette, pero el remate del volante se fue por arriba. Sin embargo, dos minutos después, Guevara manejó muy bien un contra y López definió con un zurdazo bajo: 2-0 y fiesta en el "Maiolino".

Los últimos minutos estuvieron demás, Roca logró su cuarta victoria consecutiva y no se quiere despertar del sueño de ascenso.
Ahora llega el viaje a Las Parejas, en un choque que ya tiene historia.

Síntesis
Deportivo Roca 2: Darío Sand; Maximiliano Acosta, Mauro Palomeque, Damián Jara y Leandro Dómini; Diego Guevara, Héctor Castro, Mauro Goette y Alejo Gelatini; Fernando Fernández y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.
Deportivo Guaymallén 0: Emanuel Viotti; Rodolfo Braille, Claudio Gigena y Adolfo Tallura; Darío Devia, Maximiliano Montiveros, Federico Inestal; Silvio Prieto y Matías Banco; Matías Ghoinex y Marcos Báez. DT: Andrés Villafañe.
Goles: PT 19m Fernández (DR). ST 36m López (DR).
Cambios: ST, 5m Ruiz por Devia (DG); 7m Sarsa por Fernández (DR); 13m Vallesillo por Braille (DG); 17m López por Taborda (DR); 23m Liguori por Dómini (DR).
Expulsados: PT, 45m Gelatini (DR) y Pereyra (DG, suplente). ST 29m Tallura (DG).
Árbitro: José Hueche (Bariloche).
Estadio: Luis Maiolino.


Ascenso del Interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario