Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 20 de mayo de 2012

Unión 1 - San Lorenzo 0

La montonera sobre Barisone en el festejo del gol. Foto: Ana Clara Nicola, prensa club Unión.

Cuando todos se conformaban con el empate, apareció BarisoneUnión venció a San Lorenzo en un partido clave, para escaparle al descenso y la promoción. El gol de llegó a los 42 del complemento y posibilitó el tercer triunfo consecutivo en el 15 de abril.


Julián Andrés Monzón
El reemplazante de Avendaño, pagó con una buena actuación y el gol del triunfo. Foto: Martín Bayo, prensa club Unión.

Partido clave, aunque luego en la conferencia el entrenador, Darío Kudelka, quiso restarle importancia. Porque era un rival directo (mas allá de la diferente división que tienen ambos), porque Tigre ya había ganado y San Martín de San Juan perdido, con lo cual, sumar lo alejaba mucho más del conjunto cuyano. Además y eso si lo reconoció Frank, se llegaba luego de perder dos partidos en lo que el equipo había jugado muy mal.
En lo previo la apuesta del entrenador, era según lo expresó recuperar la fortaleza. Con cambios obligados como los de Barisone y Maidana, con una apuesta en Vidal, que en virtud de su rendimiento, fue más una apuesta, que una solución. Con el reingreso de Cavallaro y con la vuelta de Barrales en reemplazo de Diego Jara. Aquí había un claro mensaje. Muchas veces el entrenador de Unión, sostuvo que buscando ser más ofensivo, a veces se tenían que correr riesgos que hacían que el equipo perdiera solidez. Sólo desde este punto de vista, se justificaba el ingreso del delantero con menos gol que tiene el plantel, pero que le aporta un despliegue de marca, que los demás no.
Cuando al partido le quedaba bien el empate y ninguno de los dos, hacía demasiado por romper el cero, llegó el pase atrás de Rosales, la gambeta de Maidana, el centro y el cabezazo de Diego Barisone, que se había quedado en cercanías del área, cuando la jugaba la había iniciado él mismo.


De menor a mayor

Así fue el rendimiento del Tate en la primera mitad. Porque en el inicio San Lorenzo se mostró mejor. Así a los 4, Romagnoli desbordó por la izquierda, le ganó en velocidad a Erramuspe y mandó el centro atrás, que Salgueiro desde de la media luna, definió desviado.
Unión contestó con un remate de Miguez, que rebotó en un defensor y descolocó a Migliore y el balón se fue al corner, muy cerca del palo izquierdo. El propio Miguez en su afán de despejar un centro de Meza, mandó el balón contra su propia valla, pero atento estuvo Bologna.
Pero pasado el primer cuarto de hora, Unión emparejó la tenencia del balón y comenzó a ir por más.
Allí un tiro libre generado por una protesta de Botinelli, tuvo a Rosales mandando el centro y a Barrales cabeceando al travesaño. Unos minutos más tarde, desde el corner derecho, llegó otro centro de Rosales, Correa que ganó de cabeza y nuevamente Barisone de cabeza, exigió a Migliore, que la mandó al corner.
El partido se hizo ampliamente favorable al Tate en el tramo final y Unión generó las situaciones que bien, pudieron darle la ventaja. La más clara, habilitación de Barrales para Miguez, que sólo frente a Migliore, definió muy mal. Luego un lateral largo de Erramuspe, Velázquez que recibió dentro del área, mandó el centro y Barrales definió sin precisión, permitiendo la recuperación de Migliore.

Tercer triunfo consecutivo como local, para estar cada vez mas cerca del objetivo. Foto: Martín Bayo, prensa club Unión.

Emoción en el final
El segundo tiempo, sólo tuvo dos jugadas de peligro antes del gol. Ambas pertenecieron a la visita.
La primera de ellas, a los 6, pelotazo de Buffarini, desde tres cuarto de cancha, anticipo de Gigliotti y Bologna que mandó al corner. Después hubo que esperar a los 26, para que nuevamente Buffarini, mande el centro pasado al palo opuesto y cuando buscaba Gigliotti, Correa despejó de chilena.
A ambos les conformaba el empate, pero a los 42 y medio, llegó la jugada que definió el partido. Rosales juega atrás para Maidana, gambeta incluida, el centro de zurda del lateral y el cabezazo sorpresivo de Barisone, que había sido el jugador que inició la jugada y Migliore que no llegó. La pelota se metió junto al palo izquierdo y Unión se quedó con el partido en su poder.
En el tercer minuto de adición, San Lorenzo generó una chance de empate, pero tras varios rebotes, no consiguió el objetivo.
Reconocimiento a Rosales por haber cumplido 180 partido en la primera de Unión (fue ante Tigre que llegó a ese número). Foto: Perdo Amado, prensa club Unión.

Síntesis
Unión:
Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Juan Cavallaro, Pablo Míguez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Fernando Meza; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro; Leandro Romagnoli; Carlos Bueno y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Gol: en el segundo tiempo; a los  42 min. Barisone (U).
Cambios en el segundo tiempo: a los  13 min. Fausto Montero por Cavallaro (U); a los 19 min. Diego Jara por Barrales (U); a los 24 min. Gonzalo Bazán por Bueno (SL); a los 33 min. Alexis Fernández por Vidal (U); a los 37 min. Diego Martínez por Gigliotti (SL) y a los 40 min. Gabriel Méndez por Romagnoli (SL).
Amonestados: Maidana y Barisone (U). Bottinelli y Buffarini (SL).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Unión
Reserva: suspendida

No hay comentarios:

Publicar un comentario