Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 28 de mayo de 2012

Don Salvador 1 - Sportivo Guadalupe 1


Perdió la punta


Sportivo Guadalupe tuvo una buena actuación en su visita a Don Salvador, pero consiguió un empate que tiene sabor a poco. Schneider marcó para el local, mientras que para la visita anotó Galetto en contra de su propia valla. 


Rodrigo Rojas
El "Toto" Bertozzi fue lo mejorcito que mostró Guadalupe. 


Deuda en la definición
En los primeros minutos, Don Salvador intentó hacerse protagonista del juego y en la primera situación que logró ser profundo sorprendió al líder del certamen. A los 10’ Peralta llegó hasta el fondo por la derecha, envió un centro que Rossini no pudo alejar del área y en el segundo palo Schneider aprovechó el despeje corto para marcar el 1-0.

A partir de ese momento, Sportivo Guadalupe dominó territorialmente a su rival, manejó el balón a su voluntad y contó con las mejores chances para establecer la paridad. Sin embargo, no obtuvo su objetivo en el primer capítulo, en parte debido a la buena tarea del arquero local, Luciano Fidalgo, y en parte también a causa de su falta de precisión dentro del área.

A los 14’ Bertozzi ingresó por izquierda y no pudo vencer al guardameta santotomesino. A los 24’ ambos se volvieron a enfrentar y el triunfador fue el mismo: tiro libre del enganche visitante y gran reacción de Fidalgo para sacar la pelota por línea final.
La fortuna también hizo su trabajo para que los dirigidos por Julio Werro no pudieran alcanzar el empate. A los 23’ Mariano Gonzalez estrelló un remate contra el caño derecho y a los 43’ Fonti corrió la misma suerte tras disparar cruzado desde la izquierda.

El primer capítulo se cerró con un resultado que favorecía al elenco anfitrión pero que no se ajustaba para nada a lo que sucedía en el rectángulo verde.

Javier Fidalgo intenta superar la marca de "Beto" Llull. 

Menos producción, pero mejores resultados
En el complemento, el encuentro trascurrió por los mismos caminos que en la primera mitad. Guadalupe se apoderó del balón y se adelantó en el campo de juego, razón por la cual no demoró en conseguir su recompensa. Pese a generar menos ocasiones concretas de peligro, llegó al gol gracias a una jugada fortuita.
A los 4’ Buschiazzo escaló por la banda izquierda y metió un centro que sorprendió a la defensa local, Galetto no pudo reaccionar y la pelota rebotó en su pecho para luego ir a parar al fondo de la red, ante el desconcierto de compañeros y rivales.

Con la tranquilidad de haber conseguido la igualdad, el auriazul no declinó en sus intenciones de alzarse con la victoria, aunque no tuvo claridad para lastimar a un conjunto rival que se cerró muy bien y concedió pocos espacios, sobre todo a partir de la expulsión de Bedouret.
Con el correr de los minutos, el reparto de puntos no le caía mal al anfitrión, mientras que Guadalupe comenzó a intentar quedarse con el triunfo desde la media distancia, pero Fidalgo ratificó la buena actuación que había tenido en el primer tiempo y sostuvo la igualdad con sus guantes.

El resultado dejó más conforme a Don Salvador, que fue ampliamente superado por un Sportivo Guadalupe que mereció mejor suerte y pagó muy caro la poca eficacia que mostró en el primer tiempo.



Síntesis
Don Salvador 1 – Sp. Guadalupe 1
Don Salvador: Luciano Fidalgo; Jorge Villalba, Carlos Galetto, Matías Quiroga, Juan Serra; Pablo Bedouret, Raúl Azarloza, Sebastián Alcaraz; Javier Fidalgo; Luis Peralta y Juan Schneider. DT: Alejandro Furini.
Sp. Guadalupe: Fernando Rossini; Wilfredo Silva, Hernán Camara, Federico Buschiazzo; Darío Gonzalez, Mariano Noreira, Alejandro Llull, Alexis Giampetruzzi; Fernando Bertozzi; Daniel Malisani y Mariano Gonzalez. DT: Julio Werro.
Árbitro: Marcelo Derevlany.
Goles: en el primer tiempo a los 10’ Juan Schneider (DS). En el segundo tiempo a los 4’ Carlos Galetto (DS) en contra.
Cambios: en Don Salvador: Ariel Rivero x Sebastián Alcaraz, Oscar Fidalgo x Jorge Villalba, Roberto Petiton x Juan Schneider. En Sp. Guadalupe: Marcos Fonti x Alexis Giampetruzzi, Ernesto Mastorino x Mariano Gonzalez.
Incidencias: expulsado Pablo Bedouret (DS) a los 28’ del segundo tiempo.
Reserva: Don Salvador 3 (Oscar Cuevas y Cristian Perez x2) – Sp. Guadalupe 3 (Patricio Ciucci y Nicolás Barco x2).




No hay comentarios:

Publicar un comentario