Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 27 de mayo de 2012

San Cristóbal 1 - Ciclón Racing 2

Cayó en casa por primera vez en el torneo

San Cristóbal perdió el invicto de local
Ciclón fue más oportuno y se llevó todo
En un partido donde hubo mucho nervio, mucha pierna fuerte y varias jugadas discutidas por ambos equipos, Ciclón Racing se llevó un triunfo clave para engrosar la tabla de promedios.

Julián Andrés Monzón
Todos los compañeros saludan a Agostinelli, autor del segundo tanto

Desde el mismo arranque, hubo un clima de mucha hostilidad entre ambos equipos. Pierna fuerte de uno y otro lado, hicieron que el partido se vaya “picando” en los primeros minutos. Frente a los arcos pasaba muy poco o quizás para ser más sinceros, no pasaba absolutamente nada. Hasta que a los 20, un tiro libre desde la derecha, el centro de Matías Antúnez, Ledesma que anticipa de cabeza en el corazón del área y Juan Manuel Aguet que fusila a Anoni. La pelota pega en el travesaño e ingresa en el arco, sin que nada pudiera hacer el arquero local
Se acomoda Ciclón. Con el triunfo sale de la zona de descenso.

El gol no hizo más que seguir haciendo subir la temperatura en el juego. Zsikay le entra duro a Antúnez, el volante que reacciona y Moya que decide la expulsión de ambos, por agresión mutua.
Apenas mitad del primer tiempo y ambos ya tenían un hombre menos. Apenas producidas las expulsiones, pareció que Ciclón sacaba provecho de la situación. Centro de Ledesma por la derecha y Agostinelli que no llegó a conectar.

Pero luego fue el local el que se acomodó mejor y progresó en terreno rival, buscando el empate. Gran pase de Speroni a Pablo Pérez y el remate que rebotó en el “Bocha” Giusti para irse al corner.
Minutos más tarde, fue Pérez el que puso una asistencia bárbara para Tami, que ganó la espalda de los centrales y Varetto se jugó para mandarla al corner.

Cuando el local era más y hacía méritos para el empate, casi llega el segundo de la visita. Agostinelli, desbordó por la derecha (donde Klensi, se desdoblaba para intentar suplir la ausencia de Zsikay), buscó la raya y cuando había dos hombres esperando por el medio (Ledesma y Bogao) el goleador peco de egoísta y definió al primer palo, mandando Anoni al corner
El resultado favorecía a Ciclón, aunque en el balance lo más justo era el empate. Sin embargo Ciclón supo sacar provecho de sus escasas situaciones a favor, mientras que San Cristóbal no.
Tami pelea, Molli lo marca, hubo mucha fricción durante todo el partido.

Siguió el nerviosismo
¿Por qué se dio un partido así? Muchos luego del encuentro sostuvieron que el clima hostil y de nerviosismo provenía por el recuerdo de la final del año pasado. Donde el conjunto de Di Nápoli había vencido al de por entonces Ricardo Bertona. Duelo en el que estuvo en juego el segundo ascenso y que quedó en manos de Ciclón.

Lo cierto es que la historia se volvió a repetir. En el primer cuarto de hora, nadie pateó al arco (al menos llevando peligro). Pero a los 17 una jugada discutida por los locales. El línea Salcedo marca lateral a favor de San Cristóbal en defensa, aunque en realidad era para Ciclón en ataque. Hecho que Moya sancionó, corrigiendo el fallo. Cuando la mayoría de los jugadores locales, se quedó protestando el fallo, Perret hizo el lateral, la pelota le quedó al borde de la media luna a Agostinelli y el disparo que no pudo ser despejado por Klensi y que se convirtió en el segundo de Ciclón
Los reproches, insultos y gritos apuntaron a dos personas. Primero al árbitro Moya y luego al goleador Agostinelli, al que parece ser no le perdonan, haya dejado de jugar en el club de Ángel Gallardo.
La dupla esta vez no tuvo gol

Salcedo volvió a ser protagonista al indicarle a Moya, que Luis Klensi, le había pegado sin pelota a Agostinelli. El árbitro le mostró la roja y no sería esta la última vez que debería volver a mostrarla.
Porque tres minutos más tarde Speroni y Ledesma entraron en el juego brusco y ambos se fueron expulsados.
El ingreso de Chiani y Bezos, pretendió darle más compañía a “Pino” Sánchez, que era el único que intentaba jugar al fútbol en San Cristóbal. Precisamente Chiani, tuvo una violenta ejecución en un tiro libre, que Varetto, despejó al corner. Por la misma vía, cuando se jugaban 35 minutos, “Pino” Sánchez marcó un golazo esperanzador.
Artigue recibió una dura infracción de Molli, que también se fue expulsado.
En los minutos finales, no había estrategia, no había táctica. Todo era empuje por el lado local, en busca del empate. Ciclón aguantó la diferencia y se alzó con una victoria que vale oro, para sumar en la tabla de promedios.
El sorteo entre Moya, Antúnez y "Pino" Sánchez.

Síntesis
San Cristóbal 1
Ciclón Racing 2
San Cristóbal: Jonatan Anoni; Carlos Aguiar, Daniel Zsikay, Ricardo Fernández y Luis Klensi; Pablo Pérez, Walter Speroni, Rubén Ávila y Hugo Sánchez; Germán Tami y Martín Artigue. D.T: Mario Donetti.
Ciclón: Franco Varetto; Gerardo Maldaceno, Estanislao Giusti, Juan Manuel Aguet y Nicolás Molli; Matías Antúnez, David Coria, Carlos Bogao y Nicolás Perret; Francisco Ledesma y Jorge Agostinelli. D.T: Marcelo Di Nápoli
Goles: en el primer tiempo; a los 20 min. Aguet (CR). En el segundo tiempo; a los 17 min. Agostinelli (CR) y a los 35 min. Sánchez (SC)
Cambios: en el segundo tiempo; a los 18 min. Cristian Chiani por Ávila (SC); a los 25 min. Ignacio Infante por Pérez (SC); a los 27 min. Danilo Bezos por Tami (SC); a los 30 min. Leonel Moyano por Bogao (CR) y a los 33 min. Conrado Puyol por Agostinelli (CR)
Incidencias: en el primer tiempo; a los 23 min. Expulsados por agresión mutua Zsikay (SC) y Antúnez (CR). En el segundo tiempo; a los 22 min. expulsado Klensi (SC) por juego brusco; a los 26 min. expulsados Speroni (SC) y Ledesma (CR) por agresión mutua y a los 36 min. expulsado Molli (CR). También fueron expulsados: Mario Donetti y Alejandro Osti (DT y PF San Cristóbal)
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Maximiliano Moya
Reserva: San Cristóbal 3 (Darien Bertinetti, Brian Chaile y Marcelo Caminos) – Ciclón 5 (Emanuel Nepotte; 2 de Ezequiel Ojeda y 2 de Mariano Dandeu)


No hay comentarios:

Publicar un comentario