Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 20 de mayo de 2012

Unión 0 - Argentino 2

UNA DESPEDIDA Y OTRO QUE SE PRENDE
Por la undécima fecha del torneo “Eduardo Acuña”; Unión recibió al único escolta de Sanjustino. Argentino de San Carlos era el rival de turno y por tercera vez consecutiva se medía frente a un rival directo para la lucha por el campeonato.
Sin embargo, de manera casi definitiva se despedió del campeonato a falta de seis fechas, mientras que Argentino se aproximó más al líder.
´
En el comienzo del partido era la visita quien tenía más claridad al momento de atacar, pero sin demasiada prolijidad para concluir una jugada. Sobre los once minutos intentó por medio de un liviano cabezazo de su goleador, Claudio Cenci.
A los diecinueve el “tatengue” se aproximó con un desborde de Damián González que dejó casi solo a Núñez, pero Leiva comenzaba a ser determinante.
Dos minutos más tarde Argentino tuvo una chance muy clara de abrir el marcador. Nicolás Milacher quedó de manera sorpresiva muy sólo dentro del área, pero su remate fue desviado al córner por Luján. Una muy buena intervención por parte del “uno”.
A los veinticinco Orzuza desbordó por derecha pero en el intento de meter el centro le cometen falta cerca de la línea del área grande. En ese mismo tiro libre, tras la ejecución, apareció sólo Tisocco por el centro con un remate al medio, pero Leiva se quedó con la pelota.
Cuando Unión comenzaba a mostrar una superioridad sobre los de San Carlos, llegó una jugada clave. Una contra, que tomó mal parado a Vera y a gran parte de la defensa, terminó con un remate al primer palo de Cenci y en gol de Argentino.
El gol no hirió el juego del conjunto local, pero tampoco logró un desequilibrio ofensivo importante. Debido a la contundencia que Unión no tuvo, Argentino se iba al entretiempo con el marcador a su favor.
La segunda parte comenzó casi desde los vestuarios. A los doce segundos, el ingresado Pittón, desbordó por izquierda y metió un centro que se le escapó a Leiva. Pero no hubo nadie para empujarla y la pelota fue despejada por un defensor.
El panorama era claramente favorable al “rojiblanco”, pero seguía escaseando esa solidez ofensiva que tuvo su rival en la primera parte. Sobre los cinco Pittón habilitó a Núñez, quien en el mano a mano perdió frente a Leiva.
A los siete minutos Argentino demostró nuevamente que la contundencia es muy importante al momento de definir un partido. Tras un tiro libre ejecutado por Beltramo, sin dejar que la pelota pique Milacher remató dentro del área y puso el dos a cero.
De igual manera los dirigidos por Centurión intentaban a través de diferentes métodos. A los trece Faría, quien había ingresado en el segundo tiempo, probó desde lejos. El remate se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero.
Eran muchas las jugadas creadas por Unión, pero que no llegaban a su culminación. Tanto Faría como Pittón ingresaron muy activos por los laterales.
Sobre el cierre, a los cuarenta, Barbero intentó con un disparo de larga distancia pero Leiva la mandó al córner.
A pesar de la superioridad dentro de la cancha Unión se despidió del campeonato por no saber aprovechar en estos tres últimos partidos, frente a rivales directos, la posibilidad de descontar puntos. Por su parte los de San Carlos lograron descontarle puntos a Sanjustino aprovechando el empate del rival.

Síntesis
Cancha “La Tatenguita”
Árbitro Maximiliano Moya (Bien)
UNIÓN  :Luján Joaquín, Vera Alejandro, Tisocco Juan, Boretto Matías y Barbero José Luis – González Damián, Serra Facundo, Vázquez Jonatan y Orzuza Luciano – Iparraguirre Nicolás ©  y Núñez Damián
 Suplentes: Zarza, Bonino Germán, Pittón Bruno, Faría Franco, Chávez Roberto. DT: Centurión Ramón.

Argentino (SC): Leiva Luis Guillermo, Díaz Gerardo, Beltramo Joaquín, Giupponi Cristian y Garbarini Federico – Solís Luis, Schwich Gabriel, Bagnaroli Bruno y Núñez Rodrigo – Milacher Nicolás y Cenci Claudio
 Suplentes: Salzmann Juan, Lodigiani Santiago, Haquín Nicolás, Bellón Xavier. DT Ferrero Raúl

Goles 33´pt Claudio Cenci, 7´st Milacher Nicolás para Argentino.

Cambios: 00´st Pittón Bruno por Orzuza Luciano, 00´st Faría Franco por González Damián, 13´st Chávez Roberto por Vázquez Jonatan en Unión. 24´st Haquín Nicolás por Milacher Nicolás, 27´st Salzmann Juan por Díaz Gerardo, Lodigiani Santiago por Cenci Claudio en Argentino.

Amonestados: Vera Alejandro en Unión. Garbarini Federico, Díaz Gerardo y Núñez Rodrigo en Argentino.

Cobertura: Sebastián Frutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario