Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de mayo de 2012

Sportivo Las Parejas 5 - San Martín de Mendoza 0

Bailando por un sueño

- por Horacio Bianchi-

Comenzó el bailando, tercera fase partido de ida del Argentino B, Sportivo le dio una paliza (5 a 0) a San Martín de Mendoza, por el sueño de ascender al Argentino A, a pesar del Consejo Federal. Varias parejas se destacaron: Rodríguez-Silva, Bochietti – Sánchez o Giacomini – Acosta. El equipo en general fue muy superior en todos los aspectos, ni el más fanático de Sportivo ni el más pesimista de San Martín se imaginaban semejante goleada.
De arranque el Lobo le mostró los dientes al chacarero, a los 9’ se puso en ventaja en una jugada no muy clara, pateo Silva, hubo una serie de rebotes entre el arquero y un defensor, la pelota le quedo a Garmendia para empujarla al gol. Todo San Martín protesto la ubicación del número 11 local, pero ni el línea ni el árbitro dudaron.
Quiso reaccionar la visita pero Sportivo no lo dejo, lo presiono lejos de Carnival y por momentos lo ahogo. Fue todo del local pero el segundo gol se negaba hasta que a los 43’ en una de la mejores jugadas del partido llego de la mano de Rodríguez, Cristian tomo la pelota por su andarivel, se proyecto unos metros, jugo con Bochietti que se la devolvió como con la mano, el marcador de punta hizo la diagonal, dejo un rival por el camino y fusilo de zurda a Bonacci.
El segundo tiempo comenzó muy parecido al primero, fue todo de Sportivo. A los 8’ llego el tercer gol: Rodríguez escalo unos 40 metros por su sector a toda velocidad con el balón dominado, antes de llegar al fondo lo vio entrar por el medio a Bochietti y le puso un pase perfecto para que el Bocha con un toque sutil venza a Bonacci. 3’ mas tarde con una contra perfecta Bochietti elevo a 4 la cifra: Rodríguez volvió a proyectarse por su sector, llego al fondo y metió un centro atrás, un mal despeje de un defensor hizo que la pelota le cayera a Bochietti, que con un remate fuerte y abajo batió nuevamente a Bonacci. Y el show debía continuar, a los 24’ Bochietti se hizo del balón a unos 30 metros del arco y como diría el Nano Serrat “se hizo camino al andar”, encaro hacia el arco, dejo a 4 mendocinos mirándole la patente, la abrió hacia la derecha para la llegada de Ledesma que definió muy bien ante la salida del arquero. El resto del partido lo encontró a Sportivo haciendo pasar los minutos tratando de tener la pelota y a la visita cada vez más cerca de su arquero, ni enterados que existía Carnival.
Una actuación fantástica del Lobo y con goles de excelente factura, para pensar seriamente en el ascenso.

Sportivo Las Parejas (5)
Matías Carníval
Cristian Rodríguez
Eduardo Talaricco
Juan Pablo Compagnucci
Juan Acosta
Héctor Ledesma
Carlos Sánchez
Cristian Giacomini
Facundo Garmendia
Nicolás Silva
Maximiliano Boccetti
DT: Claudio Otermín

Atlético San Martín (0)
Luis Bonacci
Nicolás Agorreca
Emanuel Sesma
Gastón Panella
Carlos Blanco
Emiliano Fernández
Jorge Vaché
Nicolás Mignani
Adrián Benito
Sebastián Coria
Bruno Juárez
DT: Marcelo Vázquez
Goles: PT. 9' Garmendia, 43' Rodríguez. ST. 7' y 10' Boccetti, 24' Ledesma.
Cambios: ST. 9' Emiliano Guevarea por Benito, 13' Alejandro Paladiono por Blanco (SM), 18' Emanuel Manavela  por Rodrìguez (LP), 22' Federico Pizzichini por Garmendia (LP), 25' Carlos Alaniz por Coria (SM), 26' Gaspar Paez por Boccetti (LP).
Las figuras: el equipo en general, mostró futbol simple y ordenado, buen trato del balón y contundencia en el ataque.
El arbitro: Claudio Notta, se nota que es medio pelo hacia abajo, San Martín termino con 11 gracias a el.
Campo de juego: bueno a pesar de la lluvia.
Gran cantidad de público.
El medallero:
Premio Messi:
Rodríguez y Silva, dominio del balón en velocidad, Cristian hoy le agrego definición.
Premio Tiki Tiki: Bochietti, solidario para recuperar o presionar, generoso para asistir a sus compañeros y muy bien en las definiciones. Sánchez, recuperador de la mitad de la cancha con dinámica y mucho despliegue.
Premio chenemigo: Blanco y Benito, le pegaron a todo lo que se movía cerca de ellos, se salvaron de casualidad los líneas.
Premio Gandhi: la hinchada del Lobo, nunca reacciono ante los agravios de la hinchada visitante.



1 comentario:

  1. Felicitaciones gente soy de San Martin, la verdad me siento muy triste, mi hermano estubo allí recien llega y me hablo maravillas de ustede gente muy amable y bondadosa, disculpen no estamos acostumbrados a su estilo de gente felicitaciones Saludos desde mendoza Santiago

    ResponderEliminar