Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 15 de mayo de 2012

Libertad (San Jerónimo) 6 - Belgrano (Sa Pereira) 0

Libertad está imparable
Con la clasificación asegurada a la próxima fase del torneo, Libertad derrotó por goleada 6 a 0 a Belgrano de Sa Pereira. Matías Daros y Esteban Zurbriggen fueron los protagonistas de la tarde con tres tantos cada uno. Fue expulsado en Belgrano Juan Martínez.
Federico Walker


Un presente que promete, un presente que proyecta el protagonismo que tendrá, sin temor a equivocarnos, este Libertad de San Jerónimo Norte.
Porque nuevamente ha goleado por 6 a 0 después de haber derrotado como visitante a Argentino de López por el mismo resultado un par de fechas atrás como visitante.
Libertad tiene números que asustan, invicto absoluto, 7 partidos ganados y 2 empatados, 24 goles a favor y solo 6 recibidos en 9 encuentros. Un promedio de gol infernal de casi tres por partidos (2,66), habla a las claras de un rojinegro que dirá presente allá por los meses de octubre y noviembre.
Pero sin irnos tan lejos en el tiempo, nos ocupamos de esta nueva goleada conseguida por el equipo dirigido por la dupla Moreira – Yossen.
Un primer tiempo al que le costó armarse, hubo que esperar hasta casi los 20 minutos para observar la primera chance de riesgo con la estocada visitante. Tiro libre de Juan Martínez, un par de rebotes en el área, aprovecha Javier Ceballos uno de aquellos recobres y se convertía en jugada peligrosa donde González, casi en la línea, lograba despejar la pelota.
Sobre los 24 minutos, un Libertad muy dulce conseguía el primer tanto del partido en la primera llegada seria del equipo. Centro alto de Salzmann desde la derecha, buena jugada de Zurbriggen que lograba habilitar a Daros, definiendo este último, luego de un par de rebotes, el 1 a 0 parcial.
Martínez, defensor del visitante, tras un insulto subido de tono para con el árbitro Zaninetti, se iba expulsado luego del tanto rojinegro y dejaba a su equipo con uno menos cuando apenas promediaba la primera mitad.
Libertad, aprovechando el hombre de más, fue inteligente y manejó mucho mejor el partido y tuvo llegadas claras para aumentar el marcador.  Primero González con su remate y la pelota se iba arriba, casi rozando el travesaño. Luego Oggier con su centro atrás y Zurbriggen, en soledad, desaprovechaba la oportunidad de un nuevo tanto.
Sobre el final, tuvo Belgrano la chance de empatar pero Juan Bosio no definió bien ante Imsant que de gran manera le achicaba el ángulo de remate para la última jugada.

En el segundo tiempo, todo se definió muy rápido y en 11 minutos Libertad logró tres goles más para definir la historia del encuentro.
Al inicio de la segunda etapa, Zurbriggen conseguía su gol tras el tiro de esquina de Favre, en soledad definía el delantero ante la floja marca de los defensores tricolores.
Sobre los 7 minutos, “Chiquito” Daros ponía el 3 a 0 del match, el segundo en su cuenta personal, jugada de Manni, en cancha por Salzmann, centro de Oggier y definición del número 10 para un nuevo tanto valesano.
Y a los 11 minutos, Zurbriggen desde el tiro libre penal, ponía el cuarto gol liberteño, definiendo al medio, sin tanta potencia pero gran maestría en la definición. Un penal cometido por Mazzón tras infracción sobre Oggier.
Luego, a esperar que pase el tiempo, pero sin aburguesarse, Libertad no se durmió y fue por dos conversiones más. A los 28 minutos, nueva anotación de Esteban Zurbriggen definiendo de cabeza tras el centro de Daros y anterior jugada de Torres para el 5 a 0 parcial.
Y el sexto tanto fue de Daros, el tercero suyo, aprovechando el rebote que dejaba Gieco tras el previo remate de Torres, definiendo con tranquilidad ante el arco totalmente vacío.
Libertad se dedicó a tener control de balón y hasta pudo hacer dos o tres goles más para aumentar un marcador que fue creciendo minuto a minuto tras otra gran demostración y ratificación del gran momento que vive el elenco rojinegro.
Pitazo final de Cristian Zaninetti de correcta labor para esta gran victoria valesana donde destacamos el olfato goleador de sus delanteros Zurbriggen y Daros. Poco para destacar en la visita, algo de Javier Ceballos por lo hecho en el primer tiempo y nada más.

SINTESIS
LIBERTAD 6 – BELGRANO DE SA PEREIRA 0
PARTIDO: BUENO
ARBITRO: CRISTIAN ZANINETTI. ASISTENTES: 1- JUAN FURÍAS 2- CARLOS GIRÓS
CUARTO ARBITRO: EZEQUIEL CANALIS
GOLES: 1T: 24 MIN. MATIAS DARÓS.
               2T: 3 MIN., 11 MIN. Y 28 MIN. ESTEBAN ZURBRIGGEN, 7 MIN. Y 31 MIN. MATÍAS DARÓS.

INCIDENCIAS:
FUE EXPULSADO CON ROJA DIRECTA JUAN MARTÍNEZ DE BELGRANO  A LOS 24 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO.
TERCERA: LIBERTAD 4 – BELGRANO 1

LIBERTAD:1-     IMSANT
2-     ALBRECHT
3-     GONZÁLEZ (WALKER)
4-     SALZMANN (MANNI)
5-     SCHINNER
6-     WOLKEN
7-     OGGIER
8-     TESSORE
9-     ZURBRIGGEN
10- DARÓSI
11- FAVRE (TORRES)
12- RIOS
13- WALKER
14- MANNI
15- SATTLER
16- TORRES
DT: PEDRO MOREIRA / JULIO YOSSEN

BELGRANO:1-     GIECO
2-     MAZZÓN
3-     FACUNDO CEBALLOS
4-     TORRES
5-     SCARPONI (TABORDA)
6-     MARTÍNEZ
7-     JAVIER CEBALLOS (( MENDOZA )
8-     SALVA
9-     JUAN BOSIO (ALICIARDI)
10- GUERRERO
11- MATÍAS BOSIO
12- MURGA
13- TABORDA
14- ZOLOAGA
15-MENDOZA
16-ALICIARDI
DT: ALBERTO CARABALLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario