Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 28 de mayo de 2012

Rivadavia ascendió al Argentino B


YA ES UN EQUIPO DEL TORNEO ARGENTINO B
Rivadavia empató en casa e hizo realidad su obsesión por el ascenso

Juan Miserere
Diario El Informe - Venado Tuerto

Sportivo Rivadavia empató 1-1 ante River de Embarcación en la revancha de la final del Torneo del Interior y logró el ansiado ascenso al Torneo Argentino B, gracias a la victoria que había obtenido siete días antes en tierras salteñas por 1-0. Ayer el equipo que conduce Javier Osella se puso tempranamente en ventaja con una definición de su estandarte, Federico Lussenhoff; pero enseguida igualó Mario Herman y el empate no se modificó hasta el final.
Ante una multitud que copó el Coloso de calle Sarmiento, con más de 4 mil personas en la cancha, Rivadavia dio rienda suelta a un festejo emocionado, donde se mezclaba la alegría por el objetivo logrado y el desahogo por tantos años de frustraciones, de objetivos incumplidos y títulos postergados. Si pasaron casi 40 años desde el último título importante, aquel Provincial de 1974; más allá que en el medio ganó los campeonatos de ascenso de la Liga Venadense en '89 y '97.

Cuando en 2005 la institución puso proa al anhelo de meterse en el mapa grande del fútbol argentino con su primera participación en el Torneo del Interior, sabía que la complejidad sería grande, aunque nunca imaginó que necesitaría ocho ediciones del certamen para lograr el ascenso. Y por diferentes motivos, se le dio a este grupo, a estos jugadores y este cuerpo técnico, con un Javier Osella que llegó a mitad de camino para reemplazar a Hugo Rosales y que supo imprimirle un estilo a un equipo que hasta ese momento avanzaba pero dejaba algunas dudas.
Hacer nombres propios puede resultar injusto, pero Hernán Santa Cruz apareció de manera determinante cada vez que Rivadavia lo necesitó, para ser héroe en los penales, figura en la final y hasta ser alcanzado por un petardo que resultó salvador en el primer play off. La experiencia, prestancia, humildad y goles importantes de Federico Lussenhoff, que volvió a calzarse los cortos para darle un ascenso a su ciudad. La magia de un Ezequiel Rodríguez que fue Maradona una mañana en Jáuregui ante Camioneros... son algunas de las imágenes que serán inolvidables para este ascenso de Rivadavia, que se consolidó además en la regularidad y sacrificio extremo de todos y cada uno de los que entraron a la cancha. Y en el último partido el que la dejó chiquitita fue Miguel Amaya.

Ayer Rivadavia solamente empató un partido que merecía ganar claramente. Avisó dos veces a través de Cortalezzi antes de llegar al gol a los 6' con un arma que fue letal durante todo el torneo y en particular ante el Tripero de Embarcación: el juego áereo. La bajó Zadel de cabeza tras un córner y apareció Lussenhoff solo para definir ante el achique de Caram. Apenas dos minutos más tarde, una serie de rebotes en el área le permitió a Herman calzar un remate violento que se metió en el ángulo, estableciendo el 1-1.
A medida que avanzaron los minutos se afianzó la "V" en su juego y acumuló méritos para ganar. Entre el arquero Caram, algún defensor que salvaba en la línea, un remate de Rodríguez que se estrelló en el palo y la mala fortuna para que la pelota salga apenas desviada se complotaron para que siga siendo empate.

En el segundo tiempo no cambió nada. River demostró ser un buen equipo que no supo cómo entrarle a Rivadavia, por eso abusó de los remates desde media distancia. Y Rivadavia siguió desaprovechando situaciones. Rodríguez pifió el remate tras un gran centro de Canelo a los 24' y a los 27' Mendoza no pudo con el arquero.
Ya con River jugado en ataque y regalando demasiados espacios, otra vez Rivadavia contó con oportunidades, pero en la mejor definición, la vaselina de Rodríguez dio en el travesaño.
El final fue para la fiesta, las lágrimas y la emoción. Rivadavia hizo realidad su obsesión por el ascenso, el segundo consecutivo para un equipo de la Liga Venadense y de Venado Tuerto, como evidencia irrefutable del crecimiento de nuestro fútbol.

Sp. Rivadavia 1
Hernán Santa Cruz
Juan Lapietra
Federico Lussenhoff
Damián Zadel
MIGUEL AMAYA
Martín Bahillo
Sergio Moreno
Ezequiel Rodríguez
José Canelo
Roberto Mendoza
Damián Cortalezzi
DT. Javier Osella
Suplentes: Sayavedra, Calabrín, Bertuzzi, Aglieri, Robledo Correa

River Plate (Embarcación) 1
Juan Manuel Caram
Héctor Ignacio
Roberto Ruiz
Luis Frías
Carlos Gutiérrez
Juan Araujo
Claudio Campos
Emiliano Cantero
Juan J. Quiroga
Víctor Vargas
Mario Herman
DT. Juan Lezcano
Suplentes: Contreras, Morales, Elejalde, Cazón, Pérez

Goles: PT 6' Lussenhoff (SR), 8' Herman (RP)
Cambios: ST 11' Robledo Correa x Bahillo (SR), 17' Cazón x Quiroga (RP), 30' Bertuzzi x Mendoza (SR), 31' Morales x Frías (RP), 36' Pérez x Ignacio (RP), 39' Calabrín x Cortalezzi (SR)
Amonestados: Santa Cruz, Bahillo y Canelo (SR); Ignacio y Araujo (RP)
Arbitro: Juan Giménez (regular). Asistentes: Guillermo Infante y Miguel Argañaraz
Estadio: Sportivo Rivadavia




No hay comentarios:

Publicar un comentario