Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 29 de mayo de 2012

Pucará 1 - Universidad 1



Empate con sabor a poco
Pucará y Universidad igualaron en un tanto, en un partido que fue discreto en su nivel futbolístico. En la previa se le entregó una plaqueta al “Pata” Ezequiel Barraza, quien decidió no jugar más al fútbol. Por su parte la reserva universitaria, dio vuelta un partido infartante y venció 2 a 1, para seguir en lo más alto de la tabla. 

Julián Andrés Monzón


El partido interesaba a ambos en lo previo, por la necesidad de sumar y engrosar el puntaje en la tabla de promedios. Universidad y Pucará, ya jugaban con el resultado puesto de Ciclón Racing. El partido tuvo un primer tiempo de poco vuelo. Mucha dinámica, pero poca precisión en los pases, hicieron que la pelota no tenga dueño. Se la prestaban mutuamente y las llegadas a los arcos fueron muy escasas.
Para encontrar la primera, hubo que esperar hasta los 21, cuando Troncoso, apretó en la salida de un defensor, ganó la pelota y cuando quedó mano a mano con Ferrari, definió desviado.
Pucará contestó con dos ataques de Maxi Osurak. En el primero recibió entre los centrales, pero el línea marcó posición adelantada. Pero en la segundo si estaba habilitado y remató apenas desviado
Tan solo eso dejó el primer capítulo, con la esperanza de poder mejorar y brindar un juego más vistoso.
Rosales, luego de la lesión busca su mejor forma futbolística

En el complemento, la primera llegada que tuvo el local, fue al minuto de juego. Centro de Osurak (el jugador más activo del partido), pero Cariaga no llegó conectar y posteriormente Ariel González, remató muy débil, facilitando la labor de Nacho Frutos.
A los 7, el “Pata” Barraza en su partido despedida, ganó la posesión del balón, en el círculo central, abrió juego para Osurak, que desbordó por la derecha y remató cruzado, junto al segundo palo, para poner el 1 a 0.
Era más Pucará en el inicio del complemento, pero luego fue dejando de ejercer esa presión, que le había permitido ponerse en ventaja
Chuchú Rosales, que hacía minutos había ingresado, fue el encargado de la ejecución de un tiro libre, la pelota cayó en el punto penal y Rizzi Oliveira, hizo pesar su físico para poner el empate.

El partido en los minutos finales, tuvo situaciones, con las que ambos pudieron quedarse con el triunfo. Primero una mala salida de Frutos, le quedó el balón a Diego Cariaga y el disparo que se fue desviado.
Luego un par para Universidad y en ambas el que no pudo concretarlas, fue Manuel Ramírez. La primera un remates, tras recibir el centro de Tomatis desde el carril derecho. La segunda otras vez definiendo, pero ahora de cabeza, dentro del área grande y la pelota que se fue apenas por encima del travesaño.
En definitiva el empate, se acomodó a lo que hicieron ambos en el partido. Aunque con la victoria de Ciclón Norte, sonó a poco, teniendo en cuenta, que en las últimas jornadas, el elenco de la costa ha sumado valiosos puntos y ya comienza a dar pelea, por escaparle al último escalón de los promedios.

Emocionante
El “Pata” Barraza, tomó una decisión. Aunque hacía poco había vuelto a jugar y jerarquizar el plantel de Pucará, ahora la decisión parece no tener vuelta atrás. Se retira de la práctica activa del fútbol, por motivos personales. Por eso la dirigencia previo al partido le entregó una plaqueta de reconocimiento a su trayectoria.
Luego del partido, las emociones siguieron con el saludo de parte de todo el plantel, antes del ingreso a vestuarios

Vibrante
Fue el duelo de reserva, el que ganaba Pucará con gol de Santillán, resultado que era festejado por los competidores de Universidad. Pero el conjunto comandado por Facundo Segovia y Antonio Moreno, lo dio vuelta. Primero con el empate de Maximiliano Gómez y luego con un gol que desató la polémica y fue protestado por todo Pucará, pero que fue convalidado y le permitió a Emiliano Doello, poner el 2 a 1 a favor de la visita. Resultado que terminó siendo el final para el encuentro preliminar.
La reserva de Universidad sigue firme en la lucha por el campeonato 

Síntesis
Pucará 1
Universidad 1
Pucará: Marcelo Ferrari; Patricio Vallejos, Emanuel González y Miguel Alvaristo; Jonatan Ojeda, Leandro Vera, Ezequiel Barraza, Diego Cariaga y César Espinosa; Eugenio Molina y Maximiliano Osurak. D.T: Juan Carlos Schemberger
Universidad: Ignacio Frutos; Mario Domínguez, Gonzalo Gaydou, Cristian Rizzi Oliveira y Guillermo Pretto; Leonel Camargo, Duilio Dagametti, Exequiel Cortéz y Nahuel Pintos; Hernán Tomatis y Martín Troncoso. DT: Alejandro Curcio.
Goles: en el segundo tiempo; a los 7 min. Osurak (P) y a los 26 min. Rizzi Oliveira (U)
Cambios: Ariel González por Molina; Diego Paye por Ojeda y Leandro Riquelme por Espinosa (P). Javier Rosales por Pintos y Manuel Ramírez por Camargo (U)
Cancha: Pucará
Árbitro: Silvio Ramos
Reserva: Pucará 1 (Santillán) - Universidad 2 (Gómez y Doello)

No hay comentarios:

Publicar un comentario