Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de mayo de 2012

Don Salvador 2 - Atenas 1


Verde de alegría


Con dos hombres menos, Don Salvador se quedó con el clásico ante Atenas y se mantiene expectante en la tabla. Ríos y Fidalgo despertaron la locura de sus hinchas, mientras que Yappert había empatado transitoriamente.

Javier Díaz

Se quedó con el clásico el verde. Foto: Gonzalo Pépez García. 

Doblemente festejado el triunfo del “Verde” de Adelina Este en la tarde gris del sábado santotomesino. Es que el local no sólo se dio el gusto de vencer a su tradicional rival en un partido que se le volvía desfavorable; sino que además se suma al lote de perseguidores del líder del campeonato.
El partido arrancó a pedir del local, que en la primera situación de peligro se puso en ventaja gracias a un certero remate de Ríos. Los centros sobre el área venían generando demasiadas dudas en el fondo de la visita. Y a los 12 minutos, por esa vía llegó la apertura del marcador: tiro de esquina desde la izquierda, despeje corto y gol del marcador de punta que había subido en busca de algún rebote.

El “Griego” reaccionó rápido y tuvo el empate en los pies de Crespi; pero Luciano Fidalgo le achicó bien el espacio al 9 y se quedó con su remate. Aunque de a poco se fue diluyendo y prácticamente no volvió a inquietar.
Esto le quedó cómodo al equipo de Furini que, contrario a lo que hizo su rival, tuvo dos claras para aumentar diferencias. Primero por medio de Schneider y luego con un cabezazo de Fidalgo que salió apenas por arriba del horizontal.

El “Verde” arrancó mejor el complemento, a pesar de contar con un jugador menos entre sus filas (en la primera mitad sufrió las expulsiones de Ríos y González; mientras que en Atenas se fue antes de tiempo Vallejos). Tal es así que amplió el marcador a los 8 minutos, porque lo evitó Olivera sacando en la línea un remate de Peralta que se metía.
Pero, como se suele decir en el fútbol, lo que desperdiciás en el arco rival lo sufrís en el propio. Y así fue. A los 19, Zoratti agarró mal parada a la defensa local y habilitó a Yappert para que definiera sin inconvenientes.

El gol devolvió la vida al “Griego” y todo hacía pensar que volcaría el partido en su favor; sin embargo la ilusión le duró 5 minutos. Porque a los 24 Peralta mandó un centro al área que era fácil para Aguirrez, pero al arquero se le escapó la pelota y se la dejó servida a Fidalgo para que la empujara al fondo del arco.
La visita contó, en los minutos finales, con algunas ocasiones para volver a la igualdad (Lucero tuvo dos claras y no las pudo aprovechar). Sin embargo Don Salvador lo aguantó bien y al final estalló de alegría por sumar tres puntos que valen más que sólo tres puntos.  

Atenas perdió su segundo partido consecutivo. Foto: Gonzalo Pérez García. 



SÍNTESIS
Don Salvador (2) Luciano Fidalgo, Carlos Galetto, Juan Serra, Alberto Ríos, Raúl Azarloza, Juan González, Juan Schneider, Pablo Bedouret, Luis Peralta, Javier Fidalgo y Sebastián Alcaraz. DT: Alejandro Furini.
Atenas (1) Aldo Aguirrez, Milton Villalba, Gustavo Darrás, Leandro Juncos, Guillermo Lazzarotto, Ariel Olivera, Diego Vallejos, Pablo Valdebenito, Exequiel Crespi, Ramiro Ronchetti y Leandro Yappert. DT: Vidal Rivero.
Goles: en el primer tiempo, a los 12’ Ríos (DS). En el segundo tiempo, a los 19’ Yappert (A) y a los 24’ J. Fidalgo (DS).
Cambios: Quiroga por Schneider y Andrada por Azarloza (DS). Zoratti por Villalba, Lucero por Valdebenito y Toledo por Darrás (A).
Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, a los 37’ Ríos (DS) y Vallejos (A) y a los 44’ González (DS). En el segundo tiempo, a los 33’ Andrada (DS).
Cancha: Don Salvador.
Árbitro: Guillermo Masiello.
Reserva: Don Salvador 0 – Atenas 2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario