Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 18 de mayo de 2012

Ciclón Racing eliminado

Estudiantes Unidos por el objetivo semifinal
Con una gran actuación de Carlos Pilcomán, que convirtió seis goles, el local Estudiantes Unidos goleó 10-2 a Ciclón Racing de Santa Fe y sigue con puntaje ideal.

Sebastián Larocca (desde Bariloche)


En la segunda parte del primer tiempo Estudiantes Unidos empezó a marcar el camino de la goleada. Había comenzado perdiendo ante los santafesinos por 1-0 con gol Debarbora. Pero a través de la contundencia y el desequilibrio de Carlos Pilcomán, autor de seis goles, lo dio vuelta con facilidad. Estudiantes Unidos alcanzó los seis puntos y con un empate este viernes (a las 21hs) con J.P. Castro de San Juan, conseguirá la histórica clasificación a semifinales, aunque hay que decir que el grupo que integró es el más débil de todos.
En Ciclón Racing de Santa Fe se fue expulsado en el inicio del complemento el arquero Brasesco y tuvo que ir a ese puesto un jugador de campo, ya que el arquero titular fue expulsado en la primera fecha. Dirigió la dupla de Buenos Aires, Fabio Paté y Juan Pablo Gallego.

Goles en el PT: 4m Debarboda (CR), 12m Segovia de penal (EU), 13m, 14m, 17m y 18m Pilcoman (EU) y 19m Bramuglia (EU).
Goles en el ST: 1m Antonini (CR), 8m Rogel (EU), 9m y 14m Pilcoman (EU), 15m Segovia (EU), 
Expulsado: ST 6m Brasesco (CR).


Emocionante empate
Justo Castro de San Juan igualó 6-6 con Plastimí de Misiones y sigue con la ilusión intacta de meter por primera vez a un equipo de esa provincia en semis de un Nacional. Los misioneros quedaron prácticamente eliminados.

Todas las sensaciones tuvo el encuentro. Cooperativa Justo P. Castro de Caucete lo pudo ganar y perder, pero terminó empatando. Así los sanjuaninos suman 4 unidades en la zona 3, mientras que Plastimí quedó con un punto. Los goles de Justo P. Castro los anotaron Martín Quiroga 2, Emmanuel Carmona 2, Franco Heredia y Luis Roca. Para los “plásticos” convirtieron Gabriel Giménez 2, Cristian Pereira, Elías Báez, Daniel Monjes y Alejandro Díaz, de penal. Fue expulsado en Plastimí, Sandro Antiveros, por evitar con la mano un tanto sanjuanino.
Ese final a toda emotividad, encontraba a Castro ganando 5-3. Pero los misioneros fueron por la heroica remontada. Y lograron empatarlo en cinco. Mientras, de los dos lados desperdiciaban contraataques. Hasta una sexta falta por equipo. Ese último minuto fue electrizante. Carmona anotó el 6-5 en una escapada por derecha y a treinta segundos de la chicharra, empató Alejandro Díaz de penal.


Posiciones zona 3

Estudiantes Unidos 6, Justo P. Castro 4, Plastimí 1 y Ciclón Racing 0.


Otro grande para los santafesinos
Boca le ganó con tranquilidad a El Porvenir de Formosa por 8-3 y en el final probaron con Santiago Basile de arquero jugador. Boca suma seis puntos, es líder de su grupo y está a un pasito de las semifinales.

Boca resolvió el trámite con mayor tranquilidad que en su debut ante Cruz del Sur de Bariloche. Le ganó 8-3 a El Porvenir de Formosa, que también había ganado en su presentación (5-4 a Regatas de Rosario). Los goles Xeneizes los anotaron Luis González 2, Santiago Basile 2, Damián Baptista 2, Mauro Taffarel y Alamiro Vaporaki. Para los formoseños señalaron José Luis Cabrera, Lucas Beredo y Jorge Mic.
Sin mayor esfuerzo, Boca pudo doblegar a los formoseños. Con paciencia y tranquilidad edificaron una merecida victoria que los deposita a un paso de las semifinales del torneo Nacional. Con un buen trabajo colectivo lastimaron en ataque y cerraron los caminos en la defensa. Lucas Quispe, el juvenil arquero no tuvo mayor trabajo y en el final del partido el entrenador Christian Meloni se dio el gusto de probar variantes con Basile como arquero jugador. Boca suma seis unidades con 12 goles a favor y cinco en contra. En tanto, El Porvenir quedó con tres y a las 19 se enfrentarán por esta misma zona Cruz del Sur de Bariloche y Regatas de Rosario, ambos sin puntos.

Boca: Quispe; Taffarel, Basile, Luis González y Vaporaki. Ingresaron: Farina, Planas, Corso, Baptista y Canessa. Suplente: Costas. DT: Christian Meloni.
El Porvenir: Pintos; Cabrera, Beredo, Samaniego y Molina. Ingresaron: Recalde, Aranda, Ferreira, Valdez, Mic, Velázquez y Escobar. DT: Gustavo Sánchez.
Goles en el PT: 6m Basile (B), 7m Luis González (B), 10m Taffarel (B), 15m Luis González (B), 19m Baptista (B) y 20m Cabrera (EP).
Goles en el ST: 8m Beredo (EP), 11m Basile (B), 15m Baptista (B), 17m Vaporaki (B) y 19m Mic (EP).
Árbitro principal: Matías Pereira (Santa Fe).
Árbitro asistente: Oscar Losa (Santa Fe).
Cancha: Gimnasio Municipal N° 3 (Bariloche).

En colectivo de línea
La organización del torneo no cubre los gastos de los traslados internos. La mayoría de los equipos contratan a las combis para acercarse al gimnasio, que está ubicado a 20 cuadras del gimnasio. Pero este jueves para enfrentar a Boca, El Porvenir de Formosa se trasladó a la cancha en un colectivo de línea. Sí, el plantel y cuerpo técnico esperó en la parada (está enfrente del hotel) y se subió al ómnibus, que tenía pasajeros comunes. Con la tarjeta correspondiente (no se paga el pasaje con monedas) abonaron los boletos. Y como el colectivo estaba completo, sólo dos jugadores pudieron tener el lujo de viajar sentados. ¿Los bolsos de la utilería y la ropa? También estaba con ellos.

Horarios del viernes (Tercera fecha)
11:00hs   Ciclón Racing (Santa Fe) – Plastimí (Misiones)
13:00hs   Instituto La Misión (Río Grande) – Deportivo Chascomús
15:00hs   Pinocho – San Martín (Mendoza)
17:00hs   Boca – Regatas (Rosario)
19:00hs   Cruz del Sur (Bariloche) – El Porvenir (Formosa)
21:00hs   Estudiantes Unidos (Bariloche) – Justo P. Castro (San Juan).



Pasión Futsal


No hay comentarios:

Publicar un comentario