Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 28 de mayo de 2012

Argentino 2 - Colón de San Justo 0


El campeón quiere repetir
El domingo fue el día elegido para que se desarrolle el grueso de los encuentros de Liga Santafesina. Esto obligado por las condiciones climáticas adversas que se estuvieron llevando a cabo durante la semana en toda la zona. Se llevo a cabo el episodio número 12 de Torneo Apertura. En esta oportunidad Argentino recibió a uno de los equipos más flojos del campeonato, Colon de San Justo.


Melina Martínez

A pesar de este dato, técnico que debuta, no pierde, aunque eso no fue lo que sucedió.
El partido tuvo un primer tiempo muy flojo. Quien tomó la iniciativa fue el equipo local, a través de una llegada de Milacher que detuvo Alessio.
Minutos más tarde y con un tiro libre, ejecutado por Juárez, Colón trató de acercarse a Leiva.
Recién al minuto 11, nuevamente Argentino tomó las riendas del partido y con la asociación de Milacher y Bagnaroli queriendo entrar al área, pero la intervención de Baroni se lo impidió.

Este era el panorama del partido, poco juego, poco riesgo por ambos equipos. Aunque el local mostraba un poco más, pero a veces caía en las imprecisiones del encuentro.
Pasado los 16’ llega la más clara. Recupera una pelota Haquin, tira el centro para Milacher que queda solo ante Dixon, pero éste llega a tocar la pelota y desvía el remate que tenia un buen destino.

Minutos más tarde, nuevamente Milacher generaba situaciones ofensivas, pero lo mejor que presentaba Colón, era su defensa y pudo controlar la situación.
A los 25’ Haquin y su asociación con Bagnaroli, algo que sucedió en varias ocasiones del partido y que funcionó bastante bien, pero ante el remate del 7 local, Baroni intervino para detenerlo.
A la media hora del primer tiempo, se generaron varios tiros libres repartidos para ambos equipos, pero ninguno generó algo contundente.
A los 36’ Colón, a través de un corner, pudo pisar por primera vez el área de Leiva y Sarchi logró cabecear, pero sin precisión.
Y para cerrar la primera etapa, queda contar una jugada de Haquin para Bagnaroli; que generó de emoción,  pero nuevamente la defensa rival pudo contenerla. También un remate de fuera de área de Lodigiani que terminó desviado.
Se terminó el primer tiempo, con muy poco fútbol para la visita y un Argentino que intentó aprovechar esa situación y pese a que generó jugadas, no pudo concretar ninguna.

La etapa complementaria comenzó mas atractiva, porque cambió de actitud el equipo de San Justo. Empezaron movedizos y teniendo la pelota, cosa que no había sucedido en ningún momento del primer tiempo.
Es así como a los 4’ llega la más clara a favor de la visita y por fin una jugada concreta que necesito la intervención firme de Leiva.
Tanto Vegetti como Sarchi comenzaron a jugar y contagiaron al resto. De este modo a los 9’ generan otra jugada con toques de peligro, pero que fue contenida nuevamente por el 1 local
Pero a los 12’ volvió todo a la normalidad, con una excelente escapada de Bagnaroli por el sector izquierdo, que necesitó la intervención de Baroni para detenerlo, pero con falta y amarilla.
De este tiro libre llega la apertura del marcador. La ejecución de Beltramo que comenzó con un pase al ras del suelo para Haquin, este resolvió devolvérsela a Joaquín tras terminar rodeado por los defensores de Colón. De esta manera salió un centro al área  casi perfecto, para la cabeza de Schwich que sin dudarlo definió y marcó el tanto que se buscó en la primera etapa pero no se había podido conseguir.
 A partir de ese momento, Valdez realizó dos cambios casi consecutivos para poder volver al empate. Pero Argentino ya estaba incentivado. A los 25’ genera otra situación, esta vez de Solís para Milacher, Dixon interviene dando un rebote pero ya difícil para que algún jugador local pueda rematar.
Antes de cumplir la media hora, Vegetti aparece en el área rival con un cabezazo, pero falto de precisión. Esta fue una de las pocas intervenciones del goleador y máximo referente de la institución sanjustina.

A los 33’ llega una situación para el local que termina en penal. Quien fue derribado dentro del área es Bagnaroli y el encargado de ejecutarlo fue Beltramo, que marcó desde los doce pasos, estirando la ventaja a favor de su equipo y dejándolo en lo más alto de la tabla, como uno de los líderes.
Hasta los 48’ decidió Pereyra que dure el encuentro y hubo tiempo para algo más. No favorable para Colón porque se terminó quedando con 10 ya que fue expulsado González con roja directa. De esta manera, el equipo sancarlino consiguió ascender a lo más alto de la tabla. De a poquito, primero consiguiendo resultados favorables y después  aprovechando los dos empates consecutivos de Sanjustino, con quien comparte el primer puesto.
¿Qué pasará de ahora en adelante con este Torneo? Parece que el último campeón que tiene la Liga Santafesina no se quiere ir con las manos vacías y está demostrando que tiene con que dar pelea, no solo son jugadores de fútbol, se convirtieron en un grupo sólido; que cada fin de semana no se cansa de darle alegría a su gente.

ARGENTINO: Luís Guillermo Leiva, Joaquín Beltramo, Iván Salzmann, Gerardo Díaz, Gabriel Schwich, Cristian Giupponi, Bruno Bagnaroli, Luís Solís, Nicolás Haquin, Nicolás Milacher, Santiago Lodigiani. DT: Francisco Ferrero.
COLON (S.J.): Esteban Dixon, Fernando Zilli, Guillermo González, Gustavo Dougalouk, Fabián Alessio, Francisco Sarchi, Lucas Falcón, Pablo Vegetti, Brian Minotti, Juan Juárez. DT: Pablo Valdez. 
ESTADIO: 12 de Enero, San Carlos Centro.
ARBITRO: Matías Pereyra.
CAMBIOS: ARGENTINO: Xavier Bellon por Nicolás Haquin; Mauro Batalla por Bruno Bagnaroli; Marcos Martínez por Nicolás Milacher.
                      COLON: Franco Bocco por Francisco Carchi; Cristian Racca por Brian Minotti; Pablo Álvarez por Fernando Zilli.
GOLES: S.T:13’ Gabriel Schwich, 34’ Joaquín Beltramo (A).
RESERVA: Argentino 0-3 Colon.
INCIDENCIAS: S.T: 46’ expulsado Pablo Álvarez (C).

Fotos: Gentileza: Antonio "Cacho" Villalba


5 comentarios:

  1. Con el Alma Roja28 de mayo de 2012, 4:56

    El expulsado no fue Guillermo González sino Pablo Álvarez en Colón...

    ResponderEliminar
  2. Que verguenza das colorado. Fuiste a menos en San Carlos y vas último en el fondo de la Tabla. Pero igual, quedate tranquilo que el que va a festejar es el matador y te no vas a saber donde meterte

    ResponderEliminar
  3. Me parece a mi, o el cesped estaba altisimo en San Carlos?

    Leo

    ResponderEliminar
  4. estimado sr anti colon digo eso porque no comentas nunca en los partidos de tu club ponete de acuerdo hace 3 semanas que venis diciendo q somos un desastre que vamcos ultimos bla,bla y ahora resulta que nos entregamos contra un equipo que pelea el campeonato??quien te entiende si te molesta q te hallan alcanzado deberias fijarte en los puntos que perdio tu club y no en un resultado de una fecha, pero bueh como esta demostrado se ve q no podes vivir sin pensar en nosotros.chau

    ResponderEliminar