Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 17 de febrero de 2014

Sanjustino 1 - Unión de Sunchales 4

Goleada a domicilio
En una nueva jornada del grupo 7 del Argentino B, Unión de Sunchales goleó como visitante a Sanjustino. Los goles fueron en dos ocasiones de Soldano, Molina; Andermatten marco el descuento para el local y sello el resultado el “Turco” Jamud. 


Bernabé Busularo

Se presentaba un nuevo partido del Argentino B con dos equipos con necesidades de sumar, pero con distintas obligaciones:  Sanjustino porque hace una seguidillas de partidos que no puede encontrar la victoria en este torneo y necesita sumar para no verse comprometido en la zona de abajo y Unión de Sunchales para seguir liderando la Zona 7 y demostrar que está para pelear cosas importantes.

Así se presentaba el partido en la previa, aunque  el fútbol no tiene lógica y con la inestabilidad y la pobreza futbolística de estos tiempos nada es previsible. Pero, valga el juego de palabras, en este partido prevaleció el mejor posicionado en la tabla y lo hizo bien.

El partido empezó entretenido con los equipos siendo protagonistas, buscando el área rival y con llegadas en los dos arcos. Primero avisó Sanjustino con un remate de “Macumba” Villalba que rechazaron en la línea. Luego avisó la visita con un remate por bajo que hizo lucir al “Tati” Fiandra. Hasta acá el partido parejo y abierto.  Se podía dilucidar que goles iba haber.

El primero llegaría a los 17 minutos y seria para los de Sunchales de la mano de su delantero Soldano. Llegaría un centro desde el costado y el 9 la empujó, de cabeza, a la red. A partir del tanto Sanjustino adelantó sus líneas, dejando espacios atrás que los pagaría caro.

En busca de la igualdad tendría sus chances. A los 22 minutos una gran tapada de Stuky impediría el empate. Los dirigidos por Magnin empezaban a llevarlo contra su arco a los de Tosetto, pero esa arremetida seria solo por unos minutos; porque a los 28 le darían un nuevo golpe. Otra vez Soldano marcó con la misma fórmula. Un centro de un costado, pero esta vez definió con una pirueta dejando sin chances al 1 del Matador.

El partido estaba 2 a 0 a favor de Unión de Súnchales que lo ganaba bien. Aprovechaba los errores defensivos de su rival, ordenados tácticamente y con dos delanteros que la defensa de Sanjustino nunca pudo marcar por dos cosas: por su velocidad y por sus movimientos. Si el local dejaba espacios perdiendo por un gol, imagínense con dos tantos abajo. Las contras serian moneda corriente en el partido.
A los 39 avisó con una contra y cuando se moría la primera parte, precisamente a los 45 minutos, sentenció el partido. Una muy buena jugada de contra de Molina, enganchando dentro del área y definiendo al palo más lejano, le daban el 3 a 0 a Unión de Sunchales.

Con ese mazazo, para el “Verde”, terminó el primer tiempo. Una primera parte que fue favorable para la visita, tal vez el 3 a 0 era muy abultado, pero la victoria estaba bien. Pagó caro los desajustes defensivos Sanjustino. Muy flojo en su línea de atrás, tanto conjuntamente como en la individualidades.

En la segunda parte el equipo local, tocado en su orgullo, saltaría a la cancha con otra actitud y dispondría de situaciones claras. Primero Ibáñez en dos oportunidades se perdería el descuento, definiendo en ambas  por arriba del tercer caño. A los 14 llegaria un penal, que Olivera tiró afuera y luego la expulsión para Sola. No era la noche del verde.

Seguiría contando con ocasiones de gol, pero no podía acertar el descuento el Matador. Finalmente llegaría el tanto a los 29 minutos en los pies de Andermatten, con un gran remate de media distancia.  Parecía que el partido podía cambiar, pero se fue diluyendo.

Por su parte la visita, al quedar con 10, que no se notó en los 35 minutos que jugó con un jugador menos, se paró bien atrás y preparado para contragolpear. Por esa vía tendría varias situaciones muy claras de gol y llegó el cuarto gol que selló el resultado. A los 33 minutos llegó el gol del “Turco” Jamud.

El resultado fue muy abultado, pero está claro que los de Sunchales fueron merecidos ganadores y por eso siguen liderando la Zona 7 y se perfilan muy bien para jugar la segunda ronda. Por su parte los de San Justo deberán empezar a sumar para no comprometerse con la zona de descenso. El miércoles juega el partido pendiente contra Coronel Aguirre, un lindo duelo para reencontrarse con la victoria.

SINTESIS 
Sanjustino (1): Gastón Fiandra; Joaquín Fiandra, Gonzalo Gaydou, Exequiel Marini, Alan Ciocan; Pablo Moroso, Jonatán Marani, Damián Andermatten, Walter Ibáñez; Gustavo Villalba, Rodrigo Olivera.   DT: Eduardo Magnin.
Unión de Súnchales (4): STuky Guillermo; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola, Javier Felipe; Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamri, Lucas Saucedo; Franco Soldano, Joaquín Molina.   DT: Adrian Tosetto.
Goles: a los 17’ PT Soldano (US). 28’ PT Soldano (US).  45’ PT Molina (US). 29’ ST Andermatten (S). 33’ ST Jamud (US).
Cambios: Sanjustino: Maximiliano Benítez por Gonzalo Gaydou; Juan Fernández por Gustavo Villalba; José Rodríguez por Pablo Moroso.
Unión de Súnchales: Walter Cuder por Joaquín Molina; Aldo Jamud por Franco Soldano; Nicolás Pautasso por Lucas Saucedo.
Arbitro: Matías Coria (Cañada de Gómez)




2 comentarios:

  1. maginii y garciaa pone los pibes de san justooo q sienten la camisetaaaa ..

    ResponderEliminar
  2. Che y el muerto de Rodrigo Martin? ni suplente ya es?? ja ja ja Sanjustino dedicate a la liga que es para lo que estas y deja de pasar verguenza

    ResponderEliminar