Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 13 de mayo de 2012

Gimnasia 2 - Newell's 1

UN PISTOLERO APODADO “PECO”

Gimnasia le ganó a Newell’s en Ciudadela en un segundo tiempo muy emotivo. Ganaba la visita con gol de Silvetti, pero Manzur y Suárez con un golazo de tiro libre le dieron el triunfo a los de Tobaldo.


Carlos Robledo
Manzur marcó el empate del partido


Comenzó muy parejo y jugado en mitad de cancha, donde la lucha la ganaba la visita con la experiencia del “Huevo” Mendoza y el “Negro” Borda. Hasta que a los 19’ recibe la roja el delantero Bonelli por una plancha sobre Aguirre. Newell’s se quedaba con diez, pero no se notó, por lo menos en el primer tiempo donde fue generador de las  principales acciones cerca de los arcos. Así paso la primera etapa, que tuvo el ingreso del “Peco” Suárez antes que termine igualado cero a cero.

Infraganti. La falta de Bonelli que le valió la expulsión

Segundo tiempo emotivoArrancó mejor Gimnasia, que enseguida tuvo un tiro de Chena que se fue por arriba. Pero a los 6’ Silvetti recibe un rechazo defensivo fuera del área y con remate por arriba de Bordoy, que estaba adelantado, pone el primer gol del partido con justicia. Principalmente por lo hecho en el primer tiempo. A los 10’ se fue expulsado Guillermo González en el local por doble amarilla, en igualdad numérica los que se adelantaron en busca del empate fueron los del “flaco” Tobaldo. En un minuto tuvo dos jugadas para empatar, primero un centro de Risso Patrón para el cabezazo de Manassero que pegó en el travesaño. Enseguida un tiro desde afuera de Suárez que tocó Cabrera y pegó otra vez en el horizontal. A los 24’ Newell’s llegó con peligro después de una gran jugada entre el Seba Mendoza, Borda y Oyeras, que tiró al arco y atajó Bordoy.

Cuando el reloj marcaba 34’ Manzur aprovecha las dudas de los defensores visitantes para rechazar una pelota y con tiro rasante al medio del arco, puso el partido uno a uno.
Sobre los 40’ el “Pistolero” tiene un tiro libre muy cerca del área, la acomodó el “Peco” Suárez y metió un golazo, con remate a la derecha del arquero Cabrera. Con esa maravilla de la tarde y sosteniendo los últimos minutos en defensa, los “Pistoleros” de Ciudadela, justificaron la victoria conseguida en un partido muy difícil.



SINTESIS
GIMNASIA:
Bordoy, Garnero, Mántaras, Guillermo González, Manassero, Pérez, Chena, Aguirre, Manzur, Matias González, Paiva. DT: A. Tobaldo
NEWELL’S: Cabrera, Mieres, Berón, Sergio Mendoza, Sebastián Mendoza, Saravia, Gutiérrez, Borda, Bonelli, Oyeras, Silvetti. DT: S. Aguirre.
GOLES: ST 6’ Silvetti (NOB), 34’ Manzur, 40’ Suarez (GyE)
CAMBIOS: Suárez x Mántaras, Risso Patrón x Matias González, Alonso x Paiva (GyE)
  Olmedo x Sebastián Mendoza, Aguiar x Berón, Lencina x Silvetti (NOB)
INCIDENCIAS: Expulsados PT 19’ Bonelli (NOB) – ST 10’ Guillermo Gonzalez (GyE)
ARBITRO: Martín Mendoza
RESERVA: Gimnasia 2 (2 de Gonzalo Torrielli) – Newell’s 1 (Aguirre)




Fotos: Carlos Robledo


1 comentario: