Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 13 de mayo de 2012

Atenas 0 - Sportivo Guadalupe 2

Una cosa de locos
Sportivo Guadalupe se impuso por 2-0 a Atenas con un tanto y una asistencia del “Loco” Julián Gonzalez. El Griego fue superior en el primer tiempo, pero los dirigidos por Julio Werro mejoraron en el complemento y se quedaron con la victoria.

Rodrigo Rojas


Sólo faltó el golLa octava fecha del ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol prometía un buen espectáculo en el Tesoro Ferrero. Allí se presentó, el líder Sportivo Guadalupe ante Atenas. Un equipo que llegaba a este enfrentamiento con el ánimo por las nubes, tras haber vencido en el mismo escenario al por entonces puntero, El Cadi.
En el primer tiempo, el dueño del balón y de las acciones fue el local, que consiguió provocarle más de un dolor de cabeza a una defensa visitante integrada por tres hombres, gracias a la movilidad y agilidad de Ronchetti y a las vertiginosas escapadas de Yappert y Valdebenito por las bandas.
El juego se desarrolló en territorio de Sportivo Guadalupe, que mostró dificultades para hacerse con la pelota y generar peligro en el arco local. Por el lado de Atenas, la más clara estuvo en los pies de Valdebenito. Tras un centro desde la izquierda con desvío incluido, el volante definió en el borde del área chica con una “rabona” que encontró una buena respuesta del arquero rival.
El elenco auriazul no podía encontrar respuestas futbolísticas ante el dominio del anfitrión, que estaba muy firme en todas sus líneas y no concedía espacios a los jugadores más creativos de la visita.
El marcador todavía estaba cerrado cuando llegó el descanso y a partir del complemento el partido cambió.


Mismos 11, distinta mentalidadEn el segundo capítulo, Sportivo Guadalupe mejoró la imagen que había mostrado en los primeros 45 minutos y lentamente comenzó a desnudar algunos desacoples en la defensa local, con lo que el partido se hizo más dinámico y emotivo.
La primera aproximación fue para Atenas, a los 2’ Yappert metió un pase profundo para Toledo, que llegó a la línea de fondo y envió el pase al medio que no alcanzó a conectar Ronchetti.
Más tarde, el “Loco” Gonzalez se escapó en soledad y quedó frente al arquero, pero demoró la definición y posibilitó la recuperación de Ceballo. Poco después, el delantero volvió a tener su chance pero no logró impactar el balón con comodidad y su remate salió desviado.
A esa altura, el Griego ya no se sentía cómodo con el trámite del cotejo y empezó a evidenciar problemas para generar juego asociado, mientras el elenco santafesino crecía en su despliegue y comenzaba a encontrar más precisión.
Lo que no había podido concretar el combinado santotomesino en los primeros 45’, Sportivo Guadalupe lo consiguió en apenas 2’. A los 18´el “Loco” Gonzalez se fue por izquierda casi hasta el final de la cancha, se frenó y descargó al medio para la llegada de Bertozzi, que impactó el balón de zurda y lo ubicó junto al caño. Un minuto después, el mismo Julián Gonzalez aprovechó una desinteligencia en el fondo local para estirar la ventaja, luego de un choque entre Villalva y el arquero Aguirrez.
La impotencia y el nerviosismo se apoderaron de los jugadores de Atenas y el líder del campeonato sacó provecho de esa situación. Le cedió el protagonismo a un equipo rival que se encontraba golpeado anímicamente y se dedicó a defenderse con orden y oficio, ante los avances cada vez menos productivos del conjunto local.
Tras 3 minutos de adición, Adrián Franklin pitó el final del duelo, lo que significó la confirmación de Sportivo Guadalupe como único puntero del torneo de ascenso y al mismo tiempo, le prohibió a Atenas la oportunidad de recortar la distancia y  acercarse a la zona de vanguardia.

Síntesis
Atenas 0 – Sp. Guadalupe 2
Atenas:
Aldo Aguirrez; Hernán Echagüe, Marcelo Ceballo, Milton Villalva, Gustavo Darrás; Pablo Valdebenito, Diego Vallejos, Guillermo Lazzarotto, Leandro Yappert; Jorge Toledo y Ramiro Ronchetti. DT: Vidal Rivero.
Sp. Guadalupe: Esteban Reginato; Hernán Camara, Gustavo Coll, Federico Buschiazzo; Darío Gonzalez, Alejandro Llull, Maximiliano Gonzalez, Alexis Giampetruzzi; Fernando Bertozzi; Mariano Gonzalez y Julián Gonzalez. DT: Julio Werro.
Árbitro: Adrián Franklin.
Goles: en el segundo tiempo a los 18’ Fernando Bertozzi (G) y a los 19’ Julián Gonzalez (G).
Cambios: en Atenas: Exequiel Crespi x Jorge Toledo, Milton Zoratti x Hernán Echagüe, Jorge Modini x Pablo Valdebenito. En Sp. Guadalupe: Lucas Amarilla x Mariano Gonzalez, Rodrigo Mendoza x Julián Gonzalez, Ernesto Mastorino x Alexis Giampetruzzi.
Reserva: Atenas 2 (Coassolo y Gabriel Aguirrez) – Sp. Guadalupe 0.




Fotos: Rodrigo Rojas




No hay comentarios:

Publicar un comentario