Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de julio de 2011

Atenas 2 - Las Flores 2

Atenas empezó el Clausura con un empate

El Griego fue más que Las Flores pero no pudo quedarse con los tres puntos en el arranque del Clausura “Miguel Franconieri”. Quiroga y Bertrán (ambos en contra) lo pusieron en ventaja dos veces mientras que Cuevas y Boissy decretaron la igualdad.

Javier Díaz

Tras un partido no muy bien jugado y plagado de errores en ambas áreas, el que fuera el mejor representativo de Santo Tomé en el pasado Apertura, arrancó el torneo con un empate que lo deja con gusto a poco. Es que durante los 90 minutos fue superior a su rival, pero le faltó precisión en los últimos metros.

Atenas salió a buscar la ventaja en los primeros instantes, metiendo muchos jugadores en campo ajeno y tratando de disputar el partido lejos de su arco. Tanto Ronchetti, volcado hacia la izquierda, como Giménez por el otro sector se encargaron de complicar constantemente a la alineación de Rafael Alarcón. Mientras Lazzarotto ganaba siempre que la pelota circulaba por el mediocampo.

Sin embargo, como si fuera un presagio de lo que ocurriría toda la tarde, la defensa se mostró insegura en la primera incursión al ataque por parte de la visita y que casi desnivela. Se jugaban 8 minutos cuando Romis sacó largo y Cuevas se aprovechó de los estáticos centrales para ganar en velocidad y alcanzar a puntear la pelota forzando una exigida respuesta de Aguirrez para mandarla al corner.

Fue un susto y nada más, porque después Las Flores prácticamente no inquietó. En contrapartida el Griego siguió manejando la pelota en territorio rival y buscando el gol que no llegaba porque ni Sánchez ni Recaman encontraban la justeza necesaria.

Finalmente, por tanto buscar, la primera emoción llegó pasados los 25 minutos. Allí, el “Dani” Sánchez olvidó su libreto de 9 y fue a buscar la pelota bien abierto por derecha; envió un centro envenenado al área chica, donde Ronchetti esperaba para conectar y obligó a un desesperado intento por despejar de Cristian Quiroga, que terminó metiendo la pelota en su propio arco.

El gol le trajo tranquilidad a los de Vidal Rivero, que incluso contaron con alguna otra chance para ampliar su ventaja. Otra vez el sector derecho fue el elegido para iniciar el ataque, desde allí llegó un centro que cabeceó Ronchetti por el segundo palo y la pelota recorrió toda la línea sin que nadie llegara a empujarla.

Parecía que la primera mitad finalizaría con Atenas arriba, pero Las Flores, en una maniobra desafortunada, consiguió la igualdad. Juncos quiso salir gambeteando en la puerta del área y le regaló la pelota a Maximiliano Cuevas que lo encaró al arquero pero se abrió mucho y se vio obligado a tocar atrás con Fornillo. El 10 sacó un remate defectuoso, aunque con la fortuna de que la pelota cayó a los pies de su compañero -Cuevas- quien ahora sí, derrotó a Aguirrez para empatar el pleito.

El complemento, igual

La segunda parte arranco como un calco de la primera. Atenas, sentido por el agónico empate, fue en busca de volver a adelantarse en el marcador. Aunque sin inquietar demasiado, transcurrió los primeros minutos cerca del arco de Romis.

El elenco de Las Flores tuvo su oportunidad antes de los 10. Araya, que junto con Fornillo era de los que más intentaba, vio el espacio y sacó un fuerte remate de media distancia que forzó al “Gatito” Aguirrez a enviar la pelota al corner.

Pero en la siguiente jugada el “Griego” se puso en ganancia nuevamente. A los 11 minutos Ronchetti -que ya se perfilaba como figura- encaró por la izquierda y, tras legar al fondo, envió un centro por lo bajo que dio en la humanidad de Eric Bertrán y dejó sin respuestas a su arquero. Nuevamente Atenas recibía la ayuda de la defensa rival para concretar lo que no podían sus propios delanteros.

Con algunos cambios el técnico de Atenas buscó que su equipo siguiera teniendo la pelota lejos de su arco para no volver a sufrir. Mandó a la cancha a Yappert por un cansado Ronchetti y a Lucero en lugar de Sánchez con la idea de que sus jugadores aseguraran la posesión del balón por el piso y esperaran el momento indicado para volver a golpear.

Sin embargo un nuevo error defensivo permitió que Las Flores encontrara otra vez la igualdad cuando menos se esperaba. A los 24 minutos partió un pelotazo desde el fondo que agarró mal parada a la defensa de Atenas y a Rodrigo Boissy sin marca. El atacante dominó la pelota ingresó al área y sacó un remate cruzado que fue a parar a la red.

Después de eso el partido se volvió cada vez más áspero y con más pierna firme que juego. Tal es así que antes de la media hora el árbitro, Marcelo Derevlany, expulsó a Juncos y Araya (uno por lado) tras un duro cruce entre ambos.

Sobre el final Atenas siguió buscando, aunque ya sin demasiadas ideas, el gol de la victoria; mientras que Las Flores se refugió bien atrás esperando poder salir de contra para llevarse todo.

SÍNTESIS
Atenas (2) Aldo Aguirrez, Leandro Juncos, Rubén Goris, Gustavo Darrás, Guillermo Lazzarotto, Milton Villalba, Diego Vallejos, Fernando Giménez, Daniel Sánchez, Ramiro Ronchetti y Pablo Recaman. DT: Vidal Rivero.
Las Flores (2) Mauricio Romis, Leonel Rosales, Eric Bertrán, Cristian Quiroga, Daniel Gómez, Rodolfo Fernández, Rodrigo Boissy, Marcos Inverardi, Maximiliano Cuevas, Silvio Fornillo y Maximiliano Araya. DT: Rafael Alarcón.
Goles: en el primer tiempo, a los 26’ Quiroga e/c (A) y a los 44’ Cuevas (LF). En el segundo tiempo, a los 11’ Bertona e/c (A) y a los 24’ Boissy (LF).
Cambios: Yappert por Ronchetti, Lucero por Sánchez y Crespi por Recaman (A). Aguiar por Cuevas y Levanchy por Fornillo (LF).
Cancha: Atenas
Árbitro: Marcelo Derevlany
Reserva: Atenas 2 (Gianelli y Roassalo) Las Flores 2 (Zañudo -2-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario