Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de julio de 2011

Presos de la desinformación

Una vez más quienes cumplimos funciones periodísticas fuimos presos de la mala información brindada por la Liga Santafesina de Fútbol. Por comunicado oficial se dió a conocer que el partido entre Colón y Argentino de San Carlos, se iba a jugar en cancha de La Salle. Información que incluso fue publicada en la página oficial de la Liga y que hoy mágicamente ha desaparecido.
Sin embargo no muy grata fue nuestra sorpresa al enterarnos que el partido se jugó normalmente en la cancha auxiliar, lo cual nos impidió dar la cobertura correspondiente, que estaba prevista para este fin de semana.
Presos de la mala infomación, una vez más, como cuando la semana pasada desde la Liga, se emitió un comunicado oficial que expresaba que el Clausura daría inicio el 30 de julio y no el 23 como finalmente ocurrió.
Sería bueno que los encargados de dar partes oficiales, dejen de equivocarse, para así dejar de tenernos presos, a nosotros los periodistas, que sólo buscamos dar cobertura a los partidos.

2 comentarios:

  1. Eso sabés porqué pasa Julian? Porque la Liga Santafesina quiere ahorrarse un sueldo en vez de contratar a alguién para que se dedique de lleno al tema de actualizaciones. La información que se brinda es super escueta y en algunos casos muy mal diagramada. Se maneja mucha información porque constantemente hay cambios de horarios y demás cuestiones que hacen a una liga importante como la santafesina pero creo que la web liguista deja mucho que desear. Si necesitás información de inferiores por ejemplo te dá resultados viejos. No es dificil actualizarla al día, lo digo por conocimiento de causa.

    Lo peor que con todo esto, mucha gente que quiere informar para algún medio -o partidariamente- con pocos recursos se pierde la posibilidad de realizar una cobertura.

    Saludos Julia -Y equipo- como siempre realizando un trabajo espectacular.

    Leo

    ResponderEliminar
  2. muy de acuerdo....1 sueldo mas con todos los hay q hay al cuete, no costaria nada...

    ResponderEliminar