Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 20 de julio de 2011

Llega Pellegrino y victoria en amistoso

Tres laterales y dos zagueros para clausurar el arco

Llegó Pellegrino y Lerche cierra con Porto lo de Costa
Todos los días llega un jugador al nuevo Colón de Mario Sciacqua. Ahora, van por el punta: además de Caruso, hay dos nombres más.


Maximiliano Pellegrino, zaguero centro de 31 años que fue campeón con Vélez y viene de estar varias temporadas en el fútbol italiano (primero Atalanta, después Cesena), se convirtió este mediodía en nuevo refuerzo sabalero. De esta manera, con una política clara que fue reforzar fundamentalmente el bloque defensivo (llegaron tres marcadores de punta y dos zagueros centrales), el Colón 2011-2012 va tomando forma para la próxima temporada de Primera División con Mario Sciacqua.

El cuevero, que rescindió en Italia y firmó hoy un contrato por dos años con el Club Atlético Colón, llega a una zona castigada del equipo en el último campeonato. No de casualidad llegaron dos zagueros (Santiago Fosgt de Uruguay y lo dicho de Pellegrino) y tres marcadores de punta (Urribarri y Lima de Grecia; Barraza, de Banfield). Incluso, en el caso de Pablo Lima —ex Vélez y Central— y Barraza, pueden jugar ocasionalmente en una zaga con defensa zonal.

La llegada de dos zagueros en un plantel que tiene a Raldes, Candia y Garcé, genera el trascendido de que alguno de ellos podría cambiar de aire si es que aparece alguna oferta interesante. “El Chino Garcé es un jugador fundamental para Colón”, dijo varias veces el presidente Lerche, por lo que los caminos de salida conducen al paraguayo Salustiano Candia, considerando el buen nivel de Ronald Raldes en la Copa América, fundamentalmente en el partido contra Argentina en La Plata.

Más allá de sumar marcadores de punta y marcadores centrales, es evidente que el objetivo fue —a la vez— darle mucha altura a la defensa, el dato en común de Santiago Fosgt y Maximiliano Pellegrino, los dos flamantes cueveros que llegaron a Colón para reforzar la plantilla de Mario Sciacqua de cara al nuevo campeonato de Primera en la Argentina.

La llegada de Costa
Lo que Colón está esperando de un momento a otro es el visto bueno del Porto de Portugal por el préstamo por un año de Tomás Costa, ex volante de Rosario Central que viene de jugar en la Católica de Chile pero no tiene lugar en el ex club de Sebastián Prediger.

Entre el jugador, su representante y Colón está todo finiquitado, al igual que el principio de acuerdo con los lusitanos para tener al volante por un año en Santa Fe. Si bien en principio juega de “8”, también Costa puede desempeñarse como volante interno, una zona donde Colón tiene al mencionado Prediger, Ledesma y Moreno (se fue Bellone a préstamo a Chacarita).

Si bien en un primer momento apareció Banfield interesado en Tomás Costa, la muy buena relación de Lerche con los dirigentes del Porto logró inclinar la balanza para el lado de Colón. “Sólo es cuestión de horas, la parte gruesa del pase está acordada”, afirman los dirigentes que esperan por el combativo “Peladito”, ex Rosario Central.

Ahora, el punta
Cerrado lo de Maximiliano Pellegrino y casi cerrado lo de Tomás Costa, Colón permanece en el mercado de pases para buscar un delantero más que se sume a los nombres de Fuertes, Higuaín y Leandro González (hasta ahora único refuerzo de ataque, ex Estudiantes de La Plata).

Los primeros caminos llevaban a Leandro Caruso, ex punta de Godoy Cruz y Vélez, que se fue al descenso con River y cuya ficha pertenece al Udinese de Italia. Con la llegada de jugadores ofensivos para el proyecto de Almeyda en la “B”, no tendría cabida y allí apareció Colón con mucha fuerza.

Gol de Fuertes
El entrenador Marcelo Fuentes paró a la misma alineación que utilizó en el ensayo del martes. Es decir que los once iniciales del conjunto paranaense fueron: Sebastián Blázquez; Gerardo Acosta, Walter Andrade, Franco Miranda y Facundo Torres; Martín Cabrera, Daniel Pereira, Mariano Echagüe y Emanuel Urresti; Diego Jara y Leopoldo Gutiérrez.


En el anfitrión hubo presencia entrerriana. El DT Mario Sciacqua incluyó al concordiense Bruno Urribarri en la última línea. El ex Boca se sumó este semestra a Colón proveniente del fútbol griego. Además, el crespense Sebastián Prédiger fue uno de los mediocampistas centrales.


El local alineó Diego Pozo; Julio Barraza, Ariel Garcé, Salustiano Candia y Bruno Urribarri; Leandro González, Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prédiger y Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. El Bichi fue el autor de la única diferencia.


Derrota de los suplentes
En primer turno, las alternativas de Patronato se impusieron por 1 a 0, con gol del ex Atlético Paraná, Leonardo Acosta. Esta formación del Patrón estuvo representado por Emanuel Alarcón; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Lucas Márquez y Mauricio Escobar; Diego Romero, Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos y Jonathan San Martín; Acosta y Juan Manuel Lazzaneo. También ingresaron Nahuel Bigot, Damián Pacco y Ledesma.

En la alineación del dueño de casa estuvieron tres entrerrianos. El paranaense Santiago Fogst fue uno de los marcadores centrales. El natural de Villa Elisa, Maximiliano Caire, marcó la punta izquierda en la defensa. Mientras que el oriundo de Bóvril, Gabriel Graciani, fue el carrilero por derecha.

Marcos Díaz; Ismael Quillez; Fogst, Kummer y Caire; Graciani, Gómez,Cristian Ledesma y Carlos Lugo; Alario y Lessman fueron los integrantes de la formación Sabalera.

Diario El Litoral
Diario Uno (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario