Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 31 de julio de 2011

Argentino 1 - Unión 2

Derrota en casa
Volvió el fútbol de Liga Santafesina a San Carlos con la primera presentación como local de Argentino en el Torneo Clausura recibiendo a Unión de Santa Fe. Después de los resultados que se dieron en la primera fecha, victoria de Argentino y derrota de Unión, se esperaba que el equipo local que viene trabajando desde hace mucho tiempo con el mismo sistema y los mismos jugadores obtenga una nueva alegría pero esta vez frente a su gente.

Melina Martínez

Damián Nuñez el goleador del "Tate" del Apertura, metió 2 en San Carlos. Foto: Gentileza: Gerardo Barca, Mundo Rojiblanco

El partido comenzó parejo. En los primeros minutos no se arriesgó demasiado, solo un remate desde lejos a favor de Unión, pero que no despertó mayor peligro ya que se desvió demasiado y termino por encima del travesaño. Pero esta situación sirvió para comenzar a observar el trabajo de una pieza que será clave en el partido y me refiero al 8 de Unión: Lacuadra.

Y así continúo el juego, de a poco se iban destapando los equipos, dejando visibles defectos y virtudes.

La primera jugada a favor del local llegó de la mano de Bagnaroli que frente a frente con Luján, fue el 1 de Unión quien se quedó con el balón.

Tras algunos errores defensivos del local y la velocidad de los delanteros rivales, a los 13 min. del primer tiempo ya estábamos disfrutando de la asociación impecable entre Lacuadra y Núñez, siendo este último quien venciendo a Beltramo no duda y define para poner el primer gol de la tarde.

Con la sólida idea de no decaer después de ir 1 a 0 abajo en el marcador, Argentino saca de la galera un excelente contragolpe para que Giuponi cómodamente pueda rematar solo frente a Luján, el palo derecho le niega la posibilidad de llegar la empate. De esta manera comienza una enemistad de Argentino con los arcos.

Poco a poco el arquero de Unión comienza a mostrarse partícipe del resultado, impidiendo en varias situaciones que Argentino llegue al empate. Una de las más claras fue un tiro libre de Beltramo, que alcanzó a pellizcar en las alturas y enviarlo al corner.

Crecía Unión a través de sus delanteros que llegaban en un fórmula 1 hacia Leiva, pero dejaban huecos atrás que pudo haber aprovechado Argentino. A  los 22 min. Propst exigió a Luján después que Serra le dio una manito que casi le cuesta un gol en contra.

Los minutos siguientes encontraron a un Argentino ansioso por lograr algo que se les hacia cada vez más imposible de conseguir, el gol del empate.

Cachetazo
Pero lo que no esperaban seguro era otro baldazo de agua fría que nuevamente le dio Núñez faltando un min. del final del primer tiempo cuando tras una buena jugada de

Ingino y la salida desesperada de Leiva por recuperar la pelota, dejó libre todo el arco para que el 9 entre por el medio y cierre con un 2 a 0 a favor de su equipo.

Ahora el tema principal para Argentino para encarar el segundo tiempo pasaba por como poder superar la situación que estaba viviendo sino podía concretar ninguna jugada de gol. Y para Unión, su preocupación, aunque mucho más tranquilo por ser el que iba ganando, era evitar que su rival crezca y llegue a convertir el descuento y eso le de incentivo para ir de lleno a buscar el partido.

Esos temitas quedaron solucionados ya que de inmediato ambos movieron piezas, a la cancha Milacher por Giuponi en Argentino y Yost por Núñez en Unión. Cada uno respondiendo a sus estrategias.

El que mejor entró de los dos fue Milacher, que introdujo más movimiento y energías a una delantera abatida porque los resultados no se daban.

Así comienzan a llegar oportunidades para el local. Con participación de Beltramo, Aranda y un Cenci que se había escuchado poco el la primera etapa.

Luján ganó el duelo
Hasta que una de las situaciones favoritas de todo jugador les cayó del cielo para Argentino, o mejor dicho el que cayó fue Bagnaroli después de que Leroyer lo derribara dentro del área, y Freyre no lo dudó, amonestó al defensor de Unión y cobró penal a favor de los Albi celestes. Beltramo fue el encargado de ejecutar este penal a los 13 min. pero sus ilusiones se acabaron cuando Lujan desvía ese tiro que fue a uno de los costados y abajo, bien pateado, pero mucho mejor fue la acción del guardameta visitante.

Nada que agregar, el partido continuaba igual.
Un minuto más tarde. Beltramo parece no rendirse y tiene una nueva posibilidad después de desperdiciar la oportunidad más clara de descontar, pero el palo izquierdo es quien esta vez le pone el palo en la rueda.

De una de las situaciones más insólitas del partido fue participe Milacher, quien después de un centro al pie de Bagnaroli, Nico solo frente al arco se tropieza y la pelota es alcanzada mansamente por Luján. Más tarde tiene una chance similar y nuevamente esa pelota termina en la nada porque el delantero de Argentino se la lleva por delante, no era la tarde de Argentino, esa pelota no quería entrar.

Unión se dedico a cuidar el resultado, a la espera de encontrar un contragolpe que le permita sentenciar el partido. Pero todo el desgaste lo hacía Argentino que buscaba por todos los medios aunque sea llegar a descontar. Una muy clara llego a los 37 min. con una jugada que nació desde el propio territorio local, paso por Solís, Centani, Aranda para que "Roro" Núñez llegue hasta el final del área chica de Unión y que Serra la saque con facilidad y agrave aún más la realidad de Argentino.

El partido llegaba a su fin, y mucho más no le quedaba al local. Hasta que por fin y después de una de las miles de pelotas paradas que se encarga de ejecutar Beltramo se convierta en gol. El tema era que ya se cumplían 47 min. del segundo tiempo. Lo único que quedo fue en breve festejo, que Unión saque desde la mitad y Freyre de el pitazo final.

Ahora a replantear algunas cositas, trabajar en la semana, y comenzar a creer que una mala o buena tarde la tienen todos los equipos, y que no importa la calidad de lo jugadores, las estadísticas o las rachas, los partidos se ganan con goles y el que convierte se lleva el trofeo y el que pierde la bronca de buscar distintos caminos para llegar a un objetivo pero fallar en no saber transitarlos.

Síntesis
ARGENTINO: Leiva, Beltramo, Garbarini, Salzmann, Propst, Giuponi, Bagnaroli, Solís, Cenci, Aranda, Núñez. DT: Francisco Ferrero.


UNION (STA FE): Lujan, Lerogyer, Vera, Ingino, Serra, Bonino, Giagnoni, Lacuadra, Núñez, Iparraguirre, González. DT: Centurión.

ARBITRO: Gastón Freyre.

CAMBIOS: Milacher por Giuponi, Centani por Salzmann (A). Yost por Núñez, Vásquez por Leroyer, Meinardi por Ingino (U).

AMONESTADOS: Salzmann y Propst (A). Lerogyer, Vera, Ingino, Serra y Lacuadra (U).

GOLES: PT: 14 y 44 min. Núñez (U). ST: 47 min. Beltramo (A).

Incidencias: en el ST 13 min. Lujan le atajó un penal a Beltramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario