Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 19 de julio de 2011

Deportivo Nobleza 2 – Atlético Floresta 3

Un bicho pico en la vizcachera…...
En la última fecha del torneo Apertura del ascenso de la liga santafesina, el conjunto de Floresta le ganó como visitante a Nobleza por 3 a 2. Para los bichos de santoto marcaron Carlos Maidana x (2) y Jonatán Espinosa Genolet; en tanto que para los de Recreo convirtieron Juan Leiva y Rodrigo Ibarra.

Cristian Alvarenga
Floresta cerró el Apertura cono un triunfo de visitante



Fue efectivo y listo
Dos equipos que no habían tenido un buen arranque del año trataban de cerrar el Apertura de la mejor manera. Desde el arranque el que tomó la iniciativa fue el local que con los delanteros juveniles como Ibarra y Zárate; le daban movilidad a la ofensiva local y generaban peligro al arco del “Bicho” de santoto. Sin embargo el visitante se plantaba en defensa y trataba de jugar de contra con el buen juego de su capitán Joaquín Duré en la ofensiva. Hasta que a los 24 min. de la primera etapa Duré no dio por perdida una pelota área y ganó con potencia y velocidad ,se metió dentro del área  pero su remate quedó corto y la pelota le quedo a Carlos Maidana que con un remate fuerte convirtió el 1 a 0 para Floresta. De esta manera era sorpresa para Nobleza que había dominado el partido en los primeros minutos. Sin embargo en el primer contragolpe de la visita ponía el 1 a 0 .

Dos minutos después, a los 26,  nuevamente Duré desbordo por derecha; tiró el centro al área (mala salida del arquero Ayala) y solo estaba Maidana y ponía el 2 a 0 (segundo en lo personal) ante el asombro del local que no encontraba respuesta alguna.

No ligó. Nobleza cayó como local y ahora ya piensa en el Clausura



Fue el “Viscachero” en busca del descuento pero no supo definir en el área rival. Primero lo tuvo “el beto” Escobar, pero su remate fue devuelto por el travesaño. Luego lo tuvo “el laucha” Leiva que su tiro dio en el palo derecho de Viano y no hay dos sin tres porque lo tuvo también para descontar “el chivo” Ordoñez pero su remate también dio en el palo del arquero. Así se iban al descanso donde el que generó más peligro era el local pero el que ganaba el partido era la visita.

Más de lo mismo….
De arranque el local cambió el esquema táctico, con el ingreso de Lallana, adelantó sus líneas y por eso le dio sus frutos porque a los 4 min. del complemento el jugador Ibarra marcó el descuento para el equipo de Recreo, rematando fuerte a la derecha del arquero Viano que nada pudo hacer y así las cosa se ponían 2 a 1.

Buscó nobleza pero careció de efectividad y frente a un equipo bien parado como el Floresta que lo planteaba de contra.



Los minutos pasaban y Nobleza no encontraba la igualdad a pesar de crear situaciones y por eso a los 30 min. Floresta tuvo un tiro libre a su favor y aprovechó la buena pegada del “flaco” Espinosa Genolet que la clavó junto al palo izquierdo de un Cristian Ayala que solo atinó a observar como ingresaba el balón al arco y así el bicho de Floresta se ponía 3 a 1 en el marcador.

Reaccionó enseguida el equipo de la vizcachera porque a los 35 min. de tiro libre “el laucha” Leiva ponía el descuento y así el partido se colocaba 3 a 2 y mas suspenso en los minutos finales .

Nobleza buscó y buscó en los minutos restantes, pero encontró a una defensa bien parada que aguantó hasta el pitazo final del “Pato” Quiroga.

En fin “el bicho” de floresta fue efectico y obtuvo tres puntos para cerrar el apertura de la mejor manera en cambio el equipo de Nobleza deberá pensar en afinar la puntería para tener una mejor segunda parte del año.

Las autoridades del partido



Síntesis:
Nobleza: Cristian Ayala, Juan Leiva, René Medina, Juan Olivera, Claudio Sánchez, Rodrigo Grismado, Walter Ordoñez, Rodrigo Ibarra, Sebastián Escobar, Alexis Sánchez y Mariano Zarate. DT Raúl Zaninetti.
Floresta: Cristian Viano, Adrián Frutos, Darío Mansilla, César Pena, Jonatán Espinosa Genolet, Juan Oviedo, Gustavo Rodríguez, Francisco Chetta, Joaquín Duré, Carlos Maidana y Walter Portillo. DT: Emiliano Pena
Árbitro: Patricio Quiroga.
Goles: en el primer tiempo a los 24’ y a los 26’ Carlos Maidana (F). En el segundo tiempo a los 4’ Rodrigo Ibarra (N); a los 30’ Joaquín Espinosa Genolet (F) y a los 35’ Juan Leiva (N).
Cambios: en Nobleza Emanuel Lallana x Rodrigo Grismado, Marcelo Hilbe x Sebastián Escobar y Dariel Bertinetti x Alexis Sánchez. En Floresta: Mauro Zabala x Carlos Maidana y Hugo Portillo x Walter Portillo.
Cancha: la Vizcachera de Recreo (Nobleza).
Reserva: Nobleza 2 (Soto y Montenegro) – Floresta 1 (Espinosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario