Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de julio de 2011

Atenas 3 - Nuevo Horizonte 2

Atenas despidió el Apertura ganando y se ilusiona con el Clausura

El griego volvió a hacerse fuerte en su reducto y culminó el Apertura festejando. Con goles de Pablo Recaman, Daniel Sánchez y Juan Ferrigutti derrotó a Nuevo Horizonte que sobre el final se puso a tiro del empate. De esta manera los santotomesinos cerraron un buen campeonato que los deja con grandes ilusiones de cara al clausura.

Javier Díaz

El "Griego" se despidió el Apertura con un triunfo en el Tesoro Ferrero



El paso de la selección nacional por tierras santafesinas, para disputar ante Uruguay un pasaje a semifinales de la Copa América modificó por completo la agenda del fútbol local. En consecuencia la última fecha del Apertura de ascenso “Juan Carlos Romano” debió esperar hasta el domingo.

En la vecina Santo Tomé, uno de los partidos lo tuvo como protagonista a Atenas. De buena performance, el griego recibió en el barrio El Chaparral a Nuevo Horizonte y desde el comienzo salió a mostrarle que no se conformaría con ningún otro resultado que no fuese la victoria.

El elenco que conduce Vidal Rivero se adueñó del trámite y se encargó de inclinar la cancha hacia el arco defendido por Arce. Si bien no lograba generar demasiadas situaciones de gol - la primera la tuvo a los 20, cuando Lazzarotto lo dejó a Sánchez solo con el arquero y el delantero perdió el mano a mano- era más en todo el campo. La defensa prácticamente no tenía trabajo (sólo una vez fue vulnerada y Aguirrez respondió bien) y en el medio, Giménez y Lazzarotto cortaban todos los intentos del rival y Ayala, con sus constantes subidas por derecha complicaba a base de centros. Solamente faltaba que se conectaran los hombres de arriba.

Promediando la media hora de juego llegó la conquista que el local tanto buscaba. Partió un pelotazo desde el fondo, Sánchez la peinó y Recaman se fue en soledad, enfrentó al arquero y definió suave bajo la humanidad del arquero para poner a su equipo en ventaja.

El gol le dio tranquilidad al local que siguió manejando el partido, abriendo la cancha con sus volantes y buscando a Recaman y a Ronchetti que se retrasaban unos metros para entrar en contacto con el balón.

En el complemento Atenas salió decidido a ampliar la ventaja y lo consiguió en el primer avance. A los 4 minutos Ayala desbordó por su sector y envió un preciso centro al área, Sánchez ganó de arriba para conectar un certero cabezazo que dejó sin respuestas al uno rival.

Nuevo Horizonte no hacía pie en el campo y perdía rápidamente la pelota. Por eso su director técnico, Eduardo De Pierro, mandó a la cancha a Ávila, buscando ganar en profundidad.

Por su parte, el griego siguió intentando con la fórmula que le resultaba favorable. Así, a los 15 Ayala volvió a complicar con un centro desde la derecha, Sánchez se preparaba para cabecear pero Chávez lo agarró y el juez -José Belázquez- sancionó penal. Ferrigutti se hizo cargo y lo cambió por gol, pero el árbitro hizo repetir la ejecución por invasión de zona. Finalmente el lateral estampó el 3 a 0 con un preciso disparo que se metió rozando el palo izquierdo.

Ferrigutti ponía cifras de goleada, desde los 12 pasos



Parecía que Atenas se encaminaba a una victoria cómoda. Por lo que habían mostrado uno y otro equipo hasta allí la diferencia de tres goles resultaba imposible de remontar. Vidal Rivero movió el banco y mando a la cancha a Yappert y Goris para darle aire al su formación.

A los 24 minutos llegó un llamado de atención a la defensa del local. Un avance de la visita derivó en un penal que Rubén Souza cambió por gol rematando suave contra el palo izquierdo de un inmóvil Aguirrez.

Inmediatamente Rivero mandó a la cancha a Crespi para reacomodar el equipo y no volver a sufrir. Y todo parecía indicar que así sería. Porque Nuevo Horizonte se limitó a intentar inquietar por medio de centros que eran bien rechazados por los defensores locales. Y que incluso daban lugar a que, con alguna contra, liquidaran el encuentro.

Así pudo hacerlo el recientemente ingresado Crespi, cabeceando contra un palo y forzando una espectacular respuesta de Arce a cinco minutos del final.

Sin embargo, a los 43, un centro desde la izquierda llegó a buen destino y la visita volvió a descontar gracias a un certero golpe de cabeza de Souza que se coló contra el ángulo superior derecho. Los minutos finales se llenaron de dramatismo porque Nuevo Horizonte fue por el empate, pero sus desperados intentos siempre fueron bien resueltos por el local que finalmente se quedó con una merecida victoria.

El "Chube" Souza, puso ambos descuentos, pero no alcanzó para el "Turqueza"



SÍTNESIS
Atenas (3) Aldo Aguirrez, Leandro Juncos, Juan P. Ferrigutti, Gustavo Darrás, Guillermo Lazzarotto, Milton Villalba, Fernando Gimenez, Maximiliano Ayala, Daniel Sánchez, Ramiro Ronchetti y Pablo Recaman. DT: Vidal Rivero
Nuevo Horizonte (2) Orfilio Arce, Francisco Furrer, Alejandro Escobar, Gustavo Medina, David Chávez, Cristian Acosta, Carlos Quinteros, Diego Rodríguez, Rubén Souza, Mario Genesi y Gabriel Suárez. DT: Eduardo De Pierro.
Goles: en el primer tiempo, a los 29’ Recaman (A). En el segundo tiempo, a los 4’ Sánchez (A), a los 17’ Ferrigutti (A) y a los 24’ y 43’ Souza (NH).
Cambios: Yappert por Ronchetti, Goris por Ferrigutti y Crespi por Ayala (A). Ávila por Quinteros y Ramírez por Medina (NH).
Árbitro: José Belázquez.
Cancha: Atenas
Reserva: Atenas 7 (Cáceres -2-, Santa Cruz -2-, Peralta, Barbero y Gaitán) - Nuevo Horizonte 4 (Espinosa, Ramírez y Ávila -2-)


Fotos: Javier Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario