Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de julio de 2011

La Perla 1 - Gimnasia 0

Otra vez fue de La Perla
En la primera fecha del torneo Clausura 2011, el conjunto de La Perla del Oeste se impuso como local ante Gimnasia y Esgrima de Ciudadela por 1 a 0. El único tanto lo marcó Emiliano Campos en contra.Al igual que en el Apertura el duelo fue para el equipo se Silvio Azoge

Cristian Alvarenga




De ida y vuelta….
Como lo habíamos anticipado en la previa el partido iba a ser lindo y así lo fue. Por eso desde el arranque  los dos equipos buscaron ser protagonistas dentro del campo de juego. La Perla con el oficio del “Bocón” Torres y la visita con la movilidad del "Flaco" Manzur le daban al partido emotividad. El primero que la tuvo fue el local, desborde de Mario Cardozo centro y Campana de arremetida casi pone el primero para el dueño de casa. Enseguida respondió el de Ciudadela con un remate débil del “Dibu” Piedrabuena, bien contralado por “Nacho” Scuratto y luego con el cabezazo de Mazzón que hizo lucir al arquero azulgrana. Pero la cosa no quedo ahí; la Perla lo tuvo a través de Cardozo nuevamente; pero su remate se fue arriba del travesaño. También pudo abrir el marcador la visita con remates de Manzur y Piedrabuena desde afuera del área pero eran bien controlados por Scuratto.

Los minutos pasaban y el trámite se hacía luchado (como si fuese una final) en el medio campo, se prestaban la pelota uno a otro y el empate parecía justo en la primera etapa por lo que habían hecho cada equipo; ya que tenían llegadas a los arcos pero no con mucha puntería como para abrir el marcador.



Hasta que a los 42 min, tomó la pelota “Nico” Audez por el sector derecho, envió el centro al corazón del área y la ansiedad por sacarla , “el colorado” Campos la desvió y la termino clavando en el palo izquierdo de un Diego Pretel que miraba atónito como festejaba el equipo azulgrana el autogol del defensor Pistolero.
Cuando todo indicaba que el empate ero lo mejor para los dos, la Perla se fue ganando a los vestuarios.



Uno lo buscó y lo buscó y el otro lo aguantó y festejó…
Con el marcador abajo, el equipo ¨Pistolero, fue en busca de igualar el marcador desde el arranque del complemento y así la Perla se paro prácticamente de contra cediéndole el balón al equipo de Gimnasia.

El Pistolero buscó y buscó de una y mil maneras tratar de llegar a la igualdad, con centros y pelotazos desde afuera del área, pero siempre encontró a un arquero y una defensa de Recreo Sur segura; que se mantenía firme a medida que pasaban los minutos

La visita buscaba pero la ansiedad por ir a buscar dejaba a una Perla lista para el contragolpe y liquidar el partido. Lo tuvo el local en varias oportunidades pero cada contraataque del azulgrana desperdiciado y generaba una nueva ilusión del pistolero de llegar a la igualdad.


Mientras la Perla convertía en figura al arquero Pretel en cada contragolpe; gimnasia buscaba llegar al gol, lo tuvo Manzur pero su remate fue débil y termino en la manos de Scuratto.

Así los últimos minutos fueron un suplicio para ambos equipos porque el ciudadela lo quería empatar y los de recreo lo querían liquidar y eso le daba emotividad dentro del campo de juego y fuera del mismo también.

Hasta que llego el pitazo final de Mariano González llego y los jugadores y el público local pudo festejar un triunfo vital.

Tal como lo habíamos anticipado en la previa era un partido de seis puntos, una final, esos partidos que se ganan como sean y el conjunto de la Perla sufrió y lo gano , en un partido durísimo, ante un digno rival como Gimnasia , y por tal motivo obtuvo tres puntos importantísimos en la general ante un rival directo por la permanencia.

Síntesis:

La Perla: Ignacio Scuratto, Juan Llovel, Matías Chelini, Mario Cardozo, Leonardo Acuña, Germán Bonetti, Nicolás Audez, Facundo Fernández, Marcos Campana, Cristian Torres y Lucas Ojeda. DT: Silvio Azoge.
Gimnasia: Diego Pretel, Diego Mazzon, Sergio Mendoza, Emanuel Campos, Sebastián Mendoza, Emiliano Labandera, Roberto Méndez, Guillermo González, Alberto Piedrabuena, Walter Ulrich y Emiliano Manzur. DT: Hugo Monteverde.
Goles: a los 42 min PT Emiliano Campos en contra (LP).
Cambios: en la Perla Emilio Cardozo x Ojeda, Gamboa x Audez y Lescano x Fernández; en Gimnasia Sellos x Campos, Martin García x Piedrabuena y Manassero x Mendez.
Arbitro: Mariano González
Cancha: EL Jardín de Recreo Sur (La Perla)
Reserva: La Perla 1 – Gimnasia 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario