Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de julio de 2011

San Cristóbal 4 - U.N.L. 2

EL FUTURO ES VERDE ESPERANZA

San Cristóbal le ganó 4 a 2 al Campeón Universidad en Ángel Gallardo y terminó segundo en el Apertura.

Por Carlos Robledo

Fuimos a la casa del “Verde de las Quintas” con la expectativa de ver un gran partido, pero la lluvia caída en las últimas horas dejó el campo de juego muy resbaladizo. Los primeros veinte minutos fueron muy aburridos, los jugadores no hacían pie y se hacia difícil dominar, para dar pases precisos. Recién a  los 35’ llegó el primer grito de Gol, después de un centro desde la derecha de Tami para Milton Sayago que ejecutó a Cesar Franz. Enseguida pudo aumentar el marcador el local, después de un mano a mano de Muñoz que tapo el uno visitante y de un remate desde afuera del área de Toresani que se fue cerca del ángulo izquierdo. A  los 39’ una pelota aérea en el circulo central, la disputan los dos números cinco Dagameti y Zsikai, este último le aplica un codazo al de Universidad (que tuvo que salir por el corte en el pómulo izquierdo) y se va en camilla pero expulsado por el arbitro Mendoza. Se iba la primera etapa y UNL no reaccionaba ante la adversidad y el verde seguía yendo de la mano de un jugador como el “Pino” Sánchez que sabe como jugar estos partidos. A los 46’ un mal rechazo de la defensa y un rebote le permitieron a German Tami poner el segundo Gol, para terminar el primer tiempo 2 a 0.

Un Campeón herido
En el complemento la primera la generó la UNL con un corner a favor, los de Miguel Robledo desde el principio de esta etapa propusieron otro partido, fueron sobre el arco de Bertoldi a tratar de descontar, pero desnudaron las dificultades en zona defensiva, ante un rival que metió una contra para ponerse arriba 3 a 0 a los 16’ por intermedio de Agostinelli (ingresó por Muñoz) después de recibir un centro de Pérez.

Trataba el arquero de San Cristóbal de evitar el descuento en su arco, tiro libre de Arredondo al corazón del área, la baja Giménez para Rosales que lo “quemo” a Bertoldi y no pudo hacer el gol. Gol que recién encontró Tomatis a los 24’ después de un cabezazo a la red. La Universidad es el Campeón y quería dejar su sello, fue en busca de mas y encontró un penal de Klenzi a Giménez. El goleador hizo lo suyo con remate fuerte y puso el marcador 3 a 2. Los últimos minutos fueron intensos, UNL debió empatar el partido por las ocasiones que generó. A los 39’ Mendoza lo expulsa bien al arquero Bertoldi por una falta al “Ogro” Giménez en la media luna, tiro libre que ejecuto Rosales y pegó en la barrera, pero cuando se cerraba el partido una equivocación enorme de los defensores que no la pudieron rechazar, le permitieron a Jorge Agostinelli sellar el resultado en 4 a 2 a favor de los de Ricardo Bertona, que terminan el apertura alimentando el futuro con un verde esperanza.

SINTESIS
SAN CRISTOBAL (4): Bertoldi, Marcos Sayago, Klenzi, Gómez, Zsikai, Pérez, Tami, Toresani, Muñoz, Sánchez, Milton Sayago. DT: Ricardo Bertona.

UNL (2): Franz, Cambiagno, Graemiger, Leonel Camargo, Dagametti, Rodríguez, Tomatis, Mendoza, Giménez, Arredondo, Rosales.DT: Miguel Robledo.

GOLES: PT 35’ Milton Sayago, 46’ Tami (SC) ST 16’ Agostinelli, (SC), 24’ Tomatis, 33’ Gimenez de penal (UNL) 46’ Agostinelli (SC).

CAMBIOS: Agostinelli x Muñoz, Aguirre x Sánchez, Guzman x Milton Sayago (SC). Luciano Camargo x Dagametti, González x Mendoza (UNL)

INCIDENCIAS: PT 39’ Expulsado Zsikai, ST 39’ Bertoldi (SC)

ARBITRO: Martín Mendoza

RESERVA: San Cristóbal (1) Salica - UNL (4) 2 Lehmann, Nicolás Ramírez, Nahuel Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario