Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 31 de julio de 2011

Newell's Old Boys 0 - Agua y energía 1

AGUA FRIA EN TARDE DE INVIERNO

En el estadio Miguel Franconieri se realizó el simbólico puntapié inicial del torneo Clausura, que recuerda justamente a uno de los socios fundadores de Newell’s Old Boys. Luego la fiesta no fue completa porque Agua se llevó de manera agónica el triunfo, vital para sus intereses de escaparle a la reválida.


Reconocimiento a los familiares de Miguel Franconieri. Foto: Carlos Robledo

Carlos Robledo
Ceremonia inaugural
En barrio Roma se jugó la segunda fecha del Torneo Clausura 2011, que lleva el nombre de Miguel Ángel Franconieri, previo reconocimiento del presidente de la Liga Santafesina, Carlos Lanzaro, del Director de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad Bernardino Landi y directivos de la institución. Las nietas de “Don Miguel” Maria Clara, Aylen y Julieta recibieron un cuadro recordatorio del socio fundador y presidente de Newell’s. Además la secretaría de la categoría Senior hizo su reconocimiento a José Luís Franconieri, quien también fuera presidente de Newell’s y que hace algunos meses dejo de existir físicamente, decretando que el torneo Clausura de esa categoría lleve su nombre.

Los 11 que presentó Marcelo López en la fría tarde del sábado. Foto: Diego Vega


Comienzo del partido:
Arrancó parejo y la primera fue para la visita, a los 6’ Rodrigo Díaz tuvo un remate desde afuera que pegó en el travesaño, sobre los 9’ respondió Aguirre con un tiro cerca del área que atajó el arquero Gómez, era Newell’s el que manejaba la pelota con Sanabria y Olmedo (buen debut) pero las ocasiones de peligro las generaba Agua y Energía. A los 28’ estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Barbona, que se fue rozando el travesaño. Cuando el reloj marcó 38’ Mieres sacó de la línea un remate de Celli. Enseguida el local se quedó con diez, el mismo “Juani” Mieres se fue expulsado con roja directa por parte del árbitro Vegetti

La última de esta etapa fue para Newell’s, tiro libre de Aguirre que Franco no pudo empujar al gol con la cabeza. De esta manera se cerró la primera etapa con un cero a cero con mas lucha que fútbol.

El debutante  "Ñoño" Olmedo que tuvo una buena actuación. Foto: Diego Vega


Definición en la última jugada:
La etapa complementaria no cambió nada, comenzó mejor Agua y Energía, que siempre trató de arrimarse al arco de Cabrera con algunos encuentros entre Rojas y Matías Catania por la izquierda. Pero con poco de fútbol la lucha se acrecentaba entre dos grandotes como Nanzer y Franco, uno por atacar otro por defender. Entremedio hubo un remate de Olmedo en la base del palo izquierdo del arquero Gómez, una atajada fantástica de Jesús Cabrera ante un tiro de Rojas y cuando todo hacía parecer que terminaba en empate, corrió Daniel Gómez por el sector derecho, llevándose la pelota con la mano y entrando al área de Newell’s donde fue derribado por Sardi. El defensor se fue expulsado por el árbitro que pitó la pena máxima (el asistente numero dos que estaba cerca no marcó ni una cosa ni la otra), penal que ejecutó “Yiyo” Celli para decretar el triunfo de Agua y Energía en Barrio Roma y llevarse tres puntos que suman para el promedio.

Las autoridades del partido, que fueron criticadas por la parcialidad local. Foto: Diego Vega



Síntesis
Newell's: Jesús Cabrera; Juan Mieres, Carlos Bravo, Emanuel Morelli, Andrés Sardi, Emilio Gutiérrez, Galiano, Enrique Olmedo, Maximiliano Franco, Jairo Sanabria y Fernando Aguirre. D.T: Marcelo López.
Agua y Energía: Jonatan Gómez, Carlos Barbona, Esteban Jara, Emiliano Catania, Gustavo Alvarengue, Gonzalo Díaz, Hugo Nanzer, Carlos Celli, Pablo Saldaña, Matías Catanía y Rodrigo Rojas. D.T: Jorge Benítez
Gol: en el segundo tiempo, a los 46 min. Carlos Celli de penal (A)
Cambios: Cristian Galvez por Galiano (N). Lucas Ruiz por Alvarengue, Daniel Gómez por Saldaña y Román Giúdice por Matías Catania (A)
Incidencias: en el primer tiempo, a los 38 min. expulsado Mieres (N). En el segundo tiempo, a los 44 min. expulsado Sardi (N)
Cancha:. Newell's
Árbitro: Rubén Vegetti
Reserva: Newell's 4 (Sarría, Galvez, Galucio y Cucher) - Agua (Andrés Franco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario