Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 28 de julio de 2011

Inauguración Oficial Clausura Liga Santafesina

El próximo fin de semana se realizará la ceremonia inaugural del torneo Clausura Miguel Franconieri, de la liga santafesina.
El motivo por el cual se hará en el marco de la 2° fecha, es porque Newell's, club fundado por el dirigente homenajeado, fue visitante en la primera jornada y la autoridades liguistas, entendieron que sería mucho más apropiado y a la vez emotivo, hacerlo en la casa del galardonado.
El acto motivó el retrado de 15 minutos en el inicio del partido principal entre Newell's y Agua y Energía, justamente para posibilitar la realización del acto.

 A continuación transcribimos el parte de prensa que el Club Newell's Old Boys emitió respecto de este acto

La Comisión Directiva de Newell's tiene el agrado de dirigirse a Ud (s) con el fin de invitarlo a la simbólica y emotiva Ceremonia a desarrollarse el próximo sábado en nuestra cancha (Mendoza 4001) en la cuál se dará el "puntapié inicial" del Torneo Clausura en 1° División y Ascenso "Miguel Angel Franconieri" y "José Luis Franconieri" en la Categoría Senior.

Si bien el Torneo ha comenzado la semana próxima pasada, en ésta Segunda Fecha que se desarrollará el venidero sábado 30 de julio Newell's debutará de local frente a Agua y Energía desde las 15.45, ocasión que amerita para que desarrollemos éste emocionante reconocimiento.

Con la presencia de; Autoridades que conforman las diferentes Secretarias de la Liga Santafesina de Fútbol; de nuestra Institución más la participación de las Categorías Infantiles e Inferiores Menores, que le pondrán el marco de color a dicha Ceremonia, los esperamos en nuestro Club; como así también a los vecinos de la gran barriada que abraza a nuestro querido Newell's, el cual se encuentra pronto a cumpli 75 años.

Los esperamos para vivir una jornada emotiva y festiva, siempre enarbolando la bandera de un fútbol que se desarrolle dentro de los parámetros de lo deportivo y sin violencia.

También la Liga Santafesina emitió un comunicado oficial al respecto
 Conforme venimos desarrollando desde comienzos del año 2009 a la fecha en lo referido a reconocer personalidades que han participado y contribuído en el crecimiento y quehacer diario de nuestra Liga Santafesina de Fútbol desde los diferentes estamentos de la sociedad; éste sábado 30 de julio, previo al encuentro que disputarán desde las 15.45 por la Segunda Fecha Newell's y Agua y Energía; darán el puntapié inicial del encuentro en Barrio Roma los nietos de Miguel Angel Franconieri; María Clara y Santiago. Recordemos que Miguel Franconieri fue Socio Fundador y Presidente de Newell's, además de activo participante de la Liga Santafesina de Fútbol, quien le da el nombre al presente Torneo Clausura.


Como sucedió en la fecha inaugural del Torneo Apertura, donde los familiares del destacado Periodista Deportivo, Juan Carlos Romano simbólicamente "hicieron rodar el balón" antes del comienzo del juego entre UNL y General Belgrano de la Ciudad de Coronda, lo mismo acontecerá en Barrio Roma.

La Secretaría de Cultura de la Liga Santafesina de Fútbol, de manera conjunta con la Mesa Directiva que conforma el Comité Ejecutivo y la Secretaría del 80° Aniversario de la Liga Santafesina, invitan a ésta jornada de emotivo y merecido reconocimiento donde los Directivos del Club local tan se encuentran involucrados en la organización del mencionado Acto, que tendrá el aditamento de contar con las personas que conforman la Secretaría de la Categoría Senior (que comenzará mañana viernes 29 de julio), ya que el Torneo Clausura Senior llevará el nombre de José Luís Franconieri, hijo del recordado "Don Miguel" que fuera al igual que su padre, Presidente de Newell's y que hace unos meses dejó de existir físicamente.

Por lo detallado en los párrafos anteriores, el próximo sábado 30 de Julio el encuentro en Barrio Roma comenzará a las 15.45, donde autoridades de la Liga Santafesina de Fútbol, conjuntamente con Directivos de Newell's y familiares directos de Miguel y José Luis Franconieri, simbólicamente darán el puntapíé inicial, oportunidad en la que Newell's debutará como local en el presente Torneo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario