Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 31 de julio de 2011

U.N.L 5 - Don Salvador 1

Goleada Universitaria

En la que era la vuelta del “Loco” González que no pudo ser, Universidad goleó en “ La Quinta ” 5 a 1 a Don Salvador. Cuatro goles fueron convertidos por Giménez, mientras que cerró la goleada Arredondo. Por el lado de Don Salvador pudo descontar Julián Ayala.

El saludo inicial entre ambos equipos



Milagros Mercado

Desde el inicio del partido UNL buscó ir al frente en el marcador; intentó jugar la pelota por el piso y la manejó en la mitad de cancha, ya que la visita se cerró en el fondo para salir de contragolpe. Los de Santo Tomé intentaban llegar al arco de Franz con jugadas individuales de Fidalgo, pero no alcanzaba a molestar al 1.

Promediando los 10 minutos el partido dio un giro inesperado. UNL aprovechó la falta de precisión de Don Salvador para salir jugando, lo que produjo que el local ganara metros en el campo y aproveche la velocidad de Rosales en el ataque.

Sin embargo, la visita estuvo por ponerse al frente a los 15´, tras el doble enganche en el área de López, que remató pero la pelota la encontró el uno de UNL que la mandó al corner.

Don Salvador tuvo un buen comienzo, pero luego no pudo ante el poderío ofensivo de UNL


A los 23 minutos, cuando UNL merecía ir arriba en el marcador, llegó una dudosa falta en el área. Martín Mendoza cobró penal, que Gimenez se encargó de cambiarlo por gol tras un remate al palo izquierdo del arquero.

Esto produjo que UNL se agrande. Buscó ampliar la ventaja, pero descuidó el fondo produciendo que Don Salvador llegue más, pero las desatenciones de sus delanteros provocaron que caigan en posición adelantada.

A los 30 minutos llegó la tranquilidad para los de Robledo, ya que otra vez Giménez convirtió tras eludir dentro del área a Ferreira y definir.



Dos minutos más tarde Luis Peralta tuvo que dejar la cancha por un codazo a Franz. El arquero de UNL tuvo que ser remplazado por Frutos ya que tenía un corte importante en la ceja.

Con el resultado y el número de jugadores a su favor, el local se dedicó a manejar el partido. No dejó que la visita se acerque al arco de Frutos y controló el balón en mitad de cancha.

Más del "Ogro"En la segunda mitad, UNL salió con las mismas ganas del primer tiempo. Presionó en la salida de Don Salvador, lo que trajo que a los 5 minutos otra vez Giménez convierta el tercero. Esta vez fuciló al arquero tras una media vuelta en el área chica.

El partido fue todo del local. No sufrió sobre saltos en ningún momento. Promediando los 20 minutos los de Robledo le regaló la pelota y el campo a un Don Salvador que no tenía ideas para llegar a un descuento.

El tan ansiado descuento llegó a los 27´ en los pies del recientemente ingresado Ayala. El delantero definió de derecha tras un error del arquero Flores que se le escapó la pelota tras un tiro libre que no alcanzó a retener.

Cuando parecía que UNL bajaba la velocidad de su juego ofensivo tras quedarse en igualdad de jugadores ya que Cambiagno por lesión tuvo que abandonar la cancha y ya el técnico Robledo no podía realizar otra modificación, puso el acelerador y convirtió el cuarto gol de la tarde. Arrendondo se encargó de ampliar la ventaja tras gambetear dentro del área a dos defensores para defenir al palo izquierdo de Fidalgo.

Cuando se pensaba que el partido estaba liquidado y solo faltaba el pitazo final de Mendoza, otra vez Giménez convirtió. Su cuarto gol en la tarde cerró la goleada. El delantero dejó pagando al arquero que lo fue a cortar y definió cruzado para alegria del “Loco” González que estuvo en el palco del predio.

En la tercera fecha UNL tendrá que visitar al El Cadi, mientras que Don Salvador será local de Juventud Unidad. Se espera que la vuelta a las canchas de Gabriel “Loco” González sea en la cuarta fecha cuando Universidad reciba a Atenas de Santo Tomé.


La figura de la tarde el "Ogro" Adrián Giménez


Síntesis
Universidad (5): César Franz – Lionel Canargo, Marcos Cambiagno, Lucio Bazzi, Erico Graeminger – Emiliano Mendoza, Duilio Dagahetti, Emiliano Arredondo- Javier Rosales y Adrián Giménez. DT: Miguel Robledo
Don Salvador (1): Luciano Fidalgo – Walter Ramírez, Eduardo Ferreira, Evaristo Zeballos, Sebastián Perezlindo – Juan López, Marcelo Gentile, Rodrigo González, Javier Fidalgo- Luis Peralta y Jonatan Oviedo. DT: Alejandro Furini
Cambios: En UNL: Ignacio Frutos x Franz, Maximilaino Tesari x Tomatis, Mariano González x Camargo. En Don Salvador: Julián Ayala x J. López
Árbitro: Martín Mendoza
Goles: 24´, 30´, 5´ ST, 41´ ST Adrián Giménez (UNL), 37´ ST Arredondo (UNL), 27´ ST Ayala (DS)
Cancha: Predio La Quinta
Incidencia: Expulsado a los 32´ Luís Peralta de Don Salvador

Fotos: Milagros Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario