Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de julio de 2011

El cambio de los torneos de A.F.A (Ampliamos)

Ernesto Cherquis Vialo anunció la reforma de los torneos de A.F.A en conferencia de prensa


El proyecto fue presentado, cada representante de los clubes se llevó una copia del mismo. La Asamblea se reunirá el 18 de octubre para su aprobación y hasta 30 días antes habrá tiempo de sugerir cambios a la comisión que se formará para analizar, estatutos, reglamentos y demás sugerencias.
22 votos a favor, 4 abstenciones (Racing, Vélez, All Boys y Newell's ) y un ausente (Olimpo) fueron los números que arrojó la votación.
El hecho de ser aprobado por Asamblea y que la misma se realice recién en octubre frenó la arremetida de River, que pretendía que la reforma sea para la temporada que se inicia en dos semanas y así pudiera el evitar jugar en la B.
El torneo arrojará que la B Nacional, no jugará por ascensos ni promociones a primera división, pues con la reforma tendrán asegurado los equipos una plaza en el nuevo torneo unificado. Por contrapartida los clubes de la A, tampoco descenderán.
El torneo será dividido en zona y asegurará los clásicos que tanto preocupan a los dirigentes. En principio 8 zonas de 5 equipos cada una y con los grande como cabeza de grupo. Clasificarían los 4 primeros que jugarían por el título y la clasificación a la Libertadores.
Entre otros aspectos importantes, se producirá un convenio entre A.F.A y el gobierno nacional para la realización de A.F.A TV (el gran sueño de Julio Humberto de tener su propio canal para negociar sin terceros los derechos televisivos)
Además Cherquis, anunció un convenio con Telecom para poner en marcha el empadrodamiento de hinchas, que hará posible el ingreso por tarjeta magnética en todos los estadios y así garantizar una mayor transparencia en el sistema de entrada a los partidos.
En materia de selección nacional, la comisión se encuentra debatiendo en este momento los pasos a seguir, sobre la continuidad o no de Sergio Batista.

Click aquí paea escuchar audio sobre anuncio de la reforma: http://www.ivoox.com/ernesto-cherquis-vialo_md_746198_1.mp3


Fuente: Redacción Fútbol de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario