Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 24 de julio de 2011

Santa Fe 1 - La Salle 2 (ampliamos)

El premio a la ambición
La Salle lo dio vuelta y se impuso a Santa Fe Fútbol por 2 a 1. Martínez abrió la cuenta para el local en el cierre del primer capítulo. Francisco Sarchi y Gustavo Marino, anotaron en el complemento y le dieron el triunfo a la visita

Julián Andrés Monzón

Partido de alternativas cambiantes. El comienzo entusiasmó a todos con un partidazo. A los 3 un tiro libre de “Pupa” Monteodorisio reventó el ángulo superior izquierda de “Pomelo” Mauri. UN par de minutos más tarde un violento derechazo de “Pipi” Sarchi fue la respuesta de la La Salle. Pero el partido se cayó estrepitosamente. Se prestaban la pelota mutuamente, la lesión de Segovia dejó sin creativo a Santa Fe, mientras que por el lado del equipo de Cabaña, poco apareció el “Tuta” Marino. La dinámica del juego se volvía tediosa al no concretar jugadas colectivas. El abuso de los centros sin precisión, fue una constante. Sobre el final, llegaron un par de jugadas para cada equipo. La diferencia estuvo en la eficacia. Martínez pudo vencer a Mauri a los 44 y estableció el 1 a 0 parcial. Mientras que en la respuesta “Lichi” Pérez le ahogó el grito del empate al equipo de Valentín Vera, que hacía su debut en el comando táctico.

Otro partido
La Salle fue más ambicioso en el complemento. Pese a que la primera llegada de peligro fue otra vez, mediante tiro libre de Monteodorisio. Esta vez Mauri respondió mandando la pelota al córner. El fútbol seguía siendo de poco vuelo, sin embargo quedaba evidenciado que el colegio era más ambicioso. Un remate de Gallegos primero y otro posterior de Zapata, eran un aviso que el equipo de Cabaña, iba por más. Aunque en ambos caso la puntería fue muy mala. Pero a los 32, centro de Dellara, cabezazo de Sarchi y Pérez que se lució mandando al córner. A esa altura el resultado ya era demasiado mentiroso y el propio “Pipi” Sarchi puso justicia. Dellara volvió a desbordar por su carril, pasó el balón atrás para Marino, el centro preciso del “Tuta” y ahora sí implacable Sarchi para establecer el justo empate. Grito eufórico del goleador, con pasado en Santa Fe, pero que lleva mucho más internalizado su sentimiento lasallano.

Pero el partido no se terminó con el empate, porque la visita se dio cuenta que era superior a su rival. Arrinconó a Santa Fe contra su propia área y con un tremendo golazo de Marino, dio vuelta el marcador. El “Tuta” que no había tenido un buen partido, terminó siendo clave en la definición. Primero con el centro en el gol de Sarchi y luego definiendo él un disparo desde el vértice derecho del área grande, a colocar, cruzado, al ángulo opuesto de “Lichi” Pérez que nada pudo hacer para evitar el segundo de La Salle.

Un premio a la ambición, a no darse por vencido cuando el resultado le era adverso. Técnico que debuta gana y Valentín Vera, se llevó junto a sus dirigidos el primer triunfo del certamen.

Síntesis
Santa Fe 1

La Salle 2
Santa Fe: Pérez; Minella, Bernia, Tarabay, Ríos; Martínez, Mansilla, Oliva, Segovia; Chiapello y Monteodorisio. D.T: Pablo Bonaveri
La Salle: Mauri; Dellara, Juan Bianco, Zordan, Milesi, Méndez, Bruna, Marino, Gallegos; Nicolás Bianco y Sarchi. D.T: Valentín Vera
Goles: en el primer tiempo, a los 44 min. Martínez (S). En el segundo tiempo, a los 34 min. Sarchi (L.S) y a los 40 min. Marino (L.S)
Cambios: Puyol por Segovia, Pezzi por Martínez y Lacher por Puyol (S). López por Zordan, Zapata por Méndez y Dusso por Gallegos (L.S)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 50 min. expulsados Monteodorisio (S) y Bruna (L.S) por agresión verbal mútua
Cancha: Santa Fe
Árbitro: Adrián Franklin
Reserva: Santa Fe 4 - La Salle 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario