Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de julio de 2011

Libertad (San Jerónimo) 4 - Alumin (L. Paiva) 0

Una goleada para la recuperación

Libertad de San Jerónimo Norte le ganó por 4 a 0 a Alumni de Laguna Paiva en la segunda fecha de la Zona Campeonato B. Dos de Manni, Zurbriggen y Darós marcaron los goles para levantar cabeza después de dos derrotas consecutivas.


Federico Walker

Y por fin se le dio a Libertad, por fin la suerte estuvo de lado del equipo de Diego Williner que llegaba a este partido luego de dos caídas de manera consecutivas.

Libertad de San Jerónimo volvió a cantar victoria después de caer derrotado frente a Atlético Pilar en la última fecha de la fase anterior y luego versus Sarmiento de Humboldt en el inicio de esta nueva etapa del torneo liguista.

Y lo ganó bien, fue mucho más que Alumni, jugando a merced del buen fútbol desplegado, esa marca registrada que tiene el valesano, que tal vez en partidos anteriores, no terminaba de doblegar al adversario por fallas en la definición o porque los arqueros rivales también concretaban buenas actuaciones.

Fue un cúmulo de factores que se reunieron a favor, dándole a Libertad una buena señal para poder cantar victoria, logrando así, los primeros tres puntos en la segunda fase de la Liga Esperancina.

Pero la historia frente a Alumni comenzaba con polémica, al inicio del partido, más precisamente a los 4 minutos, Libertad se equivocaba en el fondo. Un mal rechazo de Imsant pegaba en la humanidad de Jullier favoreciendo el rebote al delantero Chiodini, también implicado en la jugada, el delantero marcaba el tanto pero a instancias del asistente Javier Córdoba, el gol era anulado por el árbitro Álvarez marcando una mano del delantero visitante. La jugada fue muy discutida pero le damos la derecha al asistente que marcó la falta con seguridad señalando que el número 9 se había llevado la pelota de manera ilícita.

Desde esa jugada comenzó a crecer Libertad, dándose cuenta que la cosa empeoraría si tenía que arrancar nuevamente con un gol abajo, situación que se ha dio en muchos de los partidos de la temporada.

Manni se hizo dueño de la pelota y comenzó a dominar el juego, 15 minutos y centro a Zurbriggen, el delantero rozaba la pelota y no podía definir bien ante el portero Trucco.

Sobre los 21 minutos llegaba el primer gol del encuentro. Gran centro de Salzmann, pasado, bien direccionado a Favre que le ganaba en el salto a Trucco, rebote y Zurbriggen totalmente solo, fusilaba el arco visitante marcando el 1 a 0 para el rojinegro.

Libertad dominaba y era el dueño absoluto del partido, más aún cuando 3 minutos después llegaba el segundo tanto a favor. Llegaba un nuevo aporte de Salzmann con su centro desde la izquierda, Manni con la puntita del botín le cambiaba la dirección a la pelota consiguiendo un nuevo gol, más que tranquilizador para el equipo de Williner.

Sobre el final de la etapa, Favre intentaba con su remate pero era controlado por el arquero Trucco que se quedaba con la pelota, tras una buena asociación entre el “shoteador” y Manni.

En la segunda mitad, todo fue igual, una notoria superioridad de Libertad que manejaba los hilos del partido casi sin sufrir en el área propia.

Sobre los 4 minutos, Matías Kern, en cancha por Zurbriggen (lesionado), tenía una clarísima oportunidad para marcar un nuevo gol. Jugada y centro de Manni, el delantero que la para bien pero su remate termina siendo mordido. El balón fue perdiendo potencia y dirección pero de igual forma, dió en el palo derecho de Trucco.

Otra vez Kern a los 20 minutos de juego, solo frente al arquero, remata arriba del travesaño desperdiciando una nueva chance de aumentar el marcador.

Y a los 26 minutos Libertad lograba el 3 a 0. La pelota viajó de cabeza en cabeza llegando al área. Kern primero y Manni después para la habilitación a Darós, en cancha por Favre, centro de “Chiquito”, nuevo testazo de Kern y definición de Manni, cayéndose para el tercer tanto valesano.

La tuvo Salzmann a los 38 minutos pero su disparo pasaba “ahí nomás” del palo derecho del arco defendido por Trucco.

Y a los 33 minutos, Matías Darós ponía cifras definitivas al encuentro tras una jugada muy bien elaborada, varios pases con antelación para el centro final de Zenklusen habilitando al delantero rojinegro que marcaba su gol llegando al 4 a 0 definitivo.

Alumni que casi ni llegó al área de Imsant, salvo en algún remate de Diego Piedra por encima del travesaño, sufría más de la cuenta, más aún cuando Luís Gutierrez se iba expulsado por roja directa a los 41 minutos de la etapa final.

Pitazo de Darío Alvarez, de buena labor, para esta gran victoria de Libertad, recuperándose con una buena goleada, queriéndose levantar para volver a ser protagonista del torneo, algo a lo que está acostumbrado el conjunto rojinegro.

Entre los destacados en Libertad elegimos a Manni y Salzmann. En Alumni a Chiodini que intentó algo en la floja producción del equipo visitante

SINTESIS

LIBERTAD 4 – ALUMNI L.P. 0
ARBITRO: DARIO ALVAREZ
ASISTENTES: 1 – JAVIER CORDOBA 2 – MATIAS ACOSTA
CUARTO ARBITRO: JUAN LEDESMA
PARTIDO: ACEPTABLE

GOLES: 1T 21 MIN ESTEBAN ZURBRIGGEN
24 MIN MARTIN MANNI
2T 26 MIN MARTIN MANNI
33 MIN MATIAS DAROS

INCIDENCIAS: FUE EXPULSADO EN ALUMNI CON ROJA DIRECTA LUIS GUTIERREZ A LOS 41 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO.
TERCERA DIVISION: LIBERTAD 7 – ALUMNI L.P. 3

LIBERTAD:
1- IMSANT
2- JULLIER
3- GONZALEZ
4- ALBRECHT
5- SCHINNER
6- WOLKEN (PERUSSINI)
7- SALZMANN
8- ZENKLUSEN
9- ZURBRIGGEN (KERN)
10- MANNI
11- FAVRE (DAROS)

12- PROBST
13- PERUSSINI
14- SATTLER
15- DAROS
16- KERN
DT: DIEGO WILLINER

ALUMNI L.P.:
1- TRUCCO
2- GOMEZ
3- ORTIZ (MIÑO)
4- MONTIEL (GUTIERREZ)
5- AVILA
6- CARDAMONE
7- ROBLEDO
8- PIEDRA
9- CHIODINI
10- FERRER (PUENTES)
11- ACOSTA

12- GOMIA
13- MACEDO
14- PUENTES
15- GUTIERREZ
16- MIÑO
DT: LUIS AYALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario