Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 25 de julio de 2011

Banco 1 - Newell's 4

Partido para el Borda

Newell´s le ganó por 4 a 1 a Banco por la primera fecha del Torneo Clausura de visitantes. Los goles fueron hechos por Borda y Franco en dos oportunidades, mientras que descontó Ordinas al inicio del segundo tiempo para el local.

Milagros Mercado
Desde el comienzo de la primera etapa la visita fue el dominador del partido. Desde el minuto uno, los de barrio Roma menejaron el partido desde la figura de Sanabria. Ya a los 3´ clavó el primero tras una volea de Borda desde afuera del área, que se fue directo al ángulo superior izquierdo del arquero Dolino.

Tras el gol, Banco se descontroló y perdió la brújula. Solamente atacaba con pelotazos para que Gil la aguantara  y buscara la falta. Sin embargo, la estrategia no le sirvió y solo agrandó a Newell´s que no paraba ni un segundo de ir al frente con Sanabria y Galeano.

Promediando los 15´, Banco se despertó y buscó el empate por medio de centros pero la fallaba en la definición. Atoró a Newell´s en su campo, saliendo rápido del fondo. Pero a los 20´ Maximiliano Franco, tras un centro del capitán Sanabria, amplió la ventaja tras definir de palomita.

Con la amplia ventaja conseguida en el resultado y en el desarrollo del partido, la visita le regaló la pelota al local para poder cerrarse en el fondo y cuidar la ventaja. No lo dejó pasar hasta la mitad de cancha. La más clara de los de Varetto fue a los 31 tras una jugada colectiva entre Gil, Ordinas y Bonaveri que la mandó por arriba del travesaño.

A la falta de definición se le sumó a Banco los errores en el fondo que lo ppsibilitó el tercer gol de “ la V ” ya que a los 36´ Borda definió en soledad cambiándole la trayectoria de la pelota al arquero.

Con el resultado y el partido dominado, Newell´s no se aburrió de buscar otro gol y a los 43´ Maximiliano Franco marcó el cuarto tras romperle el arco a Dolino.

En la segunda etapa el partido dio un giro de 180 grados. Banco salió a buscar rápido el descuento. Gol que encontró a los 2 minutos Juan Ordinas que definió cruzado tras un pase en cortada de Baumert.

Sin embargo, a partir de los 5´ el partido se volvió trabado en mitad de cancha. Se dedicaron más a pegar que a jugar. La visita se quedó resguardado en el fondo a esperar a un Banco que no fue preciso en el manejo del balón. Por ende, la desesperación provocó duras faltas, ocasionando que Manuel Sánchez amonestara a seis jugadores contando ambos equipos. Uno de ellos, Sánchez del local, fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta a los 40 minutos.

En el desarrollo del complemento, los arqueros de ambos equipos no tuvieron trabajo ya que Newell´s se refugió en el fondo, produciendo que la pelota no pasara los tres cuartos pero al mismo tiempo que no atacara. Los de López justificaron el resultado en todo momento y lo negativo fue la expulsión de Borda a los 45´ tras patearle la pelota a un rival que estaba tirado en el piso.

En la segunda fecha del torneo, Newell´s será local y recibirá a Agua y Energía, mientras que Banco Provincial visitará a El Quilla.

Síntesis
Banco (1): Dolino – Monjo, Ramírez, Sánchez, Vinetti, Retamoso, Ordinas, Baumert, Gil, Ponce y Bonaveri. DT: “Pancho” Varetto.
Newell´s (4): Cabrera – Mieres, Bravo, Baéz, Gutiérrez, Morelli, Borda, Franco, Galeano, Sanabria y Aguirre. DT: Marcelo López
Goles: 3´ y 36´ Borda (N), 20´ y 43´ Franco (N). 47´ ST J. Ordinas (B)
Árbitro: Manuel Sánchez
Cancha: Banco
Reserva: Banco 0 – 1 Newell´s
Incidencias: Expulsados: Emanuel Sánchez en Banco y H. Borda en Newell´s

No hay comentarios:

Publicar un comentario