Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 29 de julio de 2011

Conferencia Gabriel González

Sergio Villanueva, Gabriel "Loco" González y Javier Cacellieri (ayer en la conferencia de prensa presentación de la incorporación de UNL para este Clausura) Foto: Julián Andrés Monzón



Gabriel González se presentó en socidad, previo a su debut oficial con la camiseta de UNL, el campeón del Apertura. El "Loco" habló de todos los temas y aquí transcribimos los momentos más importantes de la conferencia.


¿Mas allá de la vuelta al fútbol que es lo que te motiva?
Me motiva el aprecio que me brindan Sergio (Villanueva) y Javier (Cancilieri) y lo demás es volver a jugar y estar en la cancha y Universidad me da esa posibilidad. Tengo 50 años y es un privilegio estar en la cancha nuevamente.

¿Conocés el nivel del torneo que vas a jugar?
Si, lo conozco, he visto partidos, tengo acá un jugador que yo traje a Universidad, sé lo que es el roce, sé lo que es el fútbol, si conocí las canchas feas cuando empecé, jugué en cancha linda terminando, sé lo que es recibir las patadas, sé lo que es dar patadas, así que esto no me asusta, porque esto es fútbol. En la cancha no hay ninguna cosa rara

¿Cómo te recibieron tus compañeros que les dijiste a ellos?
Los compañeros excelentes, algunos pibes, otros ya son grandes y yo les he dicho s lo jugadores que no vengo a robar su espacio, sino que simplemente vengo a sumarme a su equipo y el equipo y los compañeros en sí me tienen que llevar a mí, pues yo ya no estoy para llevar al hombro al equipo. Simplemente colaborar, pero eso sí una vez que se entra la cancha, poniendo lo que hay que poner.

Vos le pediste al “Chueco” 20 minutos, pero él dice que siempre tenés que ir de movida
Así es, me tiran al ruedo como si fuese un torero nuevo. Pero ya no me asusta, porque ya pasé por roces importantes en el fútbol, pero eso sí, siempre se aprende en la vida.

¿Qué hablaste con el técnico?
No, el técnico es el que habla con nosotros, porque yo me pongo enfrente. Me ha dado la bienvenida y la facilidad de que yo entre a la cancha como uno más y por supuesto cuando uno tiene años, siempre tiene una ventaja

El “Loco” González ya no tiene nada que demostrar, pero suponemos que vas a poner los condimentos que todos conocimos y vas a intentar divertirte sobretodo ¿no?
Es es la idea, lo que pasa es que ahora hay muy poco espacio para divertirte, porque cada día juegan jugadores de menos edad y eso dificulta porque corren y corren y corren. El fútbol era mucho más lento, había más jugadores exquisitos, que amagaban, que tiraban un caño, pero ahora no te dan tiempo de hacer eso. Porque al tirar un caño ya tenés 3 encima

¿Se piensa menos hoy en el fútbol?
Se piensa mucho menos, porque se piensa con mucha velocidad, aparte que las canchas están muy cortitas y la pelota es muy rara, corre muchísimo

¿Cómo te imaginas el recibimiento de los rivales?
Esa ventaja tengo yo, va a ser muy difícil sobretodo si jugaba de visitante, entonces pedí yo jugar siempre de local, porque no quiero ir yo ni a golpear, ni que me golpeen porque yo ya no estoy en condiciones para eso.

¿Como es el entendimiento que tenés en el campo de juego con tus compañeros?
Eso es innato de uno. No tengo inconvenientes en ese aspecto. En el fútbol depende mucho del contrario, si te dejan o no te dejan, hay que usar la inteligencia, pero siempre están primero el dar la asistencia a los demás

¿Pensás que podés aportar en este paso que falta para que este equipo logre el objetivo?
El equipo en sí tiene todo, yo simplemente vengo a arrimarme y vamos a intentar hacer lo mejor posible cada vez que a mi me toque jugar. Porque ya hicieron la primera parte y ahora falta la segunda. Además yo mismo me he comprometido a que tiene que ir de vacaciones por lo menos una semana a Ciudad del Este el equipo

¿En que cres que podés ayudarle a Mariano González, que hasta aquí le ha costado muchísimo adaptarse?
Le voy a ayudar, cuando uno viene a un equipo y a un país distinto, hay que poner mucho más de los que están. Porque si no se queda la gente que están acá nomás. Veo que el no tiene interés en ese aspecto, hoy (por ayer) le reproché 3 o 4 veces porque no pone lo que tiene que poner. Porque a mi se me va una pelota y voy a intentar recuperar y él no tiene eso. Tiene que tener un poquito más de vergüenza deportiva para llegar a las pelotas

Vivís de los sueños, que muchos de ellos se te han cumplido ¿Qué sueño tenés con Universidad?
Salir campeón y poder cumplirle el deseo a los jóvenes de tenemos que llegar a Asunción como le prometimos. El hotel ya está, la cancha ya está y le hemos prometido eso y hay que llevarlos

Vas a ser un ejemplo con esto que hacés para tus compañeros y para muchos jugadores que te enfrenten ¿Qué representa para vos eso?
Justamente eso cuesta mucho, únicamente estamos para acompañar y decir que lo que tienen que hacer y que no

¿Quedó algún sueño por cristalizar en el fútbol?
No jugar el mundial, eso me quedó, después el resto ya hice todo

¿Que opinión te merece esta Copa América y la actuación de Paraguay y Argentina?
A Paraguay, sus limitaciones la hizo llegar a la final, pero si tenía vergüenza por defender la casaca, es algo que le faltaba a Argentina, saber defender y después atacar

Venta de entradas
La dirigencia de UNL hace saber que esta tarde a partir de las 14 y hasta las 21 hs en el predio de UNL - ATE se pondrán a la venta las entradas anticipadas para el partido de mañana contra Don Salvador. Mañana desde las 9 en el mismo predio se seguirá con la venta, hasta el mediodía. La entrada costará como de costumbre $12




Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario