Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 31 de julio de 2011

Independiente 1 - San Cristóbal 6

Goleada de San Cristóbal en Santo Tomé

Independiente se puso en ventaja rápidamente, pero el oficio y el buen fútbol que por momentos mostró San Cristóbal fueron demasiado para un conjunto santotomesino plagado de juveniles.

Rodrigo Rojas

Apenas iniciado el partido, cuando ninguno de los dos equipos había mostrado demasiado todavía, llegó un corner desde la derecha para Independiente, un rechazo a medias de la defensa, y un gran remate de bolea de Diego Galicio para poner en ventaja al local, cuando iban solo 2 minutos.

Hablar de merecimientos cuando se habían disputado nada más que 120 segundos es innecesario. Lo cierto es que Independiente, luego del gol, mostró movimientos interesantes en la zona del mediocampo, pero no consiguió volver a llevar peligro al arco defendido por Bertoldi. San Cristóbal por su parte, tenía algunas dificultades tratando de lastimar al local atacando por los costados, y con el correr de los minutos empezó a buscar el desequilibrio por el centro, fórmula que le permitió desnudar falencias defensivas del “Rojo”.

Cuando iban 12’ Germán Tami recibió en el borde del área un gran pase enviado desde la izquierda y no perdonó. El 1 a 1 estaba más cerca de reflejar lo que sucedía dentro del rectángulo de juego, ya que hasta ese momento el partido era parejo.

Sin embargo, lentamente esa paridad se fue rompiendo, y la balanza comenzó a inclinarse paulatinamente hacia el lado del verde y blanco, que con algunos remates de media distancia fue convirtiendo en figura al arquero local.

La primera etapa se estaba extinguiendo y en ese momento llegó el desequilibrio para San Cristóbal. A los 45’ Germán Tami apareció nuevamente en el área local para transformar en gol un contragolpe excelentemente ejecutado, con una salida rápida y una pelota jugada en profundidad ante un flojo retroceso de Independiente.

El “Rojo”, con muchos jugadores de poco rodaje en primera, pareció sentir el golpe que significó el gol en contra sufrido en el cierre del primer tiempo, y en el complemento tuvo muchas dificultades para mostrar el funcionamiento que había logrado en los primeros minutos del partido, donde había conseguido hilvanar buenas jugadas.

El segundo tiempo decayó notablemente en ritmo y en juego, lo que benefició a San Cristóbal debido a que supo manejar la situación para sacar el máximo rédito, ya que la desesperación de Independiente iba en aumento con el correr de los minutos y el local empezaba a dejar a sus defensores marcando mano a mano.

En menos de veinte minutos, el elenco de Ángel Gallardo logró liquidar el partido y convertirlo en una goleada. A los 21’, Sandro Muñoz tomó el balón contra la línea del costado derecho y encaró hacia el área, donde enfrentó al arquero y lo derrotó con un fuerte remate para poner el 1-3. Cinco minutos más tarde, una vez más Germán Tami se anotó en el marcador, con un remate bajo ante la salida del guardametas local.

El quinto tanto de San Cristóbal lo convirtió Hugo Sánchez a los 36’, a la salida de un corner y ante la pasividad de los jugadores del “Rojo”, que ya parecían resignados. Dos minutos después llegó el sexto, por intermedio de una excelente definición de Juan Barbona por encima de la humanidad del arquero santotomesino que no pudo hacer nada por defender su valla.

La distancia entre uno y otro equipo en la tabla anual es muy grande, como lo fue en el marcador de la tarde del sábado. Sin embargo, vale destacar que Independiente está apostando a promover juveniles de las inferiores, y que el proceso puede ser largo y puede encontrar en el camino resultados abultados en su contra, pero de todos modos el funcionamiento que logró en algunos pasajes del primer tiempo fue bueno, y puede darle sus frutos en el futuro al equipo santotomesino.

Síntesis
Independiente 1 – San Cristóbal 6
Independiente: Roberto Rognoni; Leandro Perren, Diego Galicio, Javier Fritzler, Lucas García; Juan Farías, Fabricio Falbo, Ulises Antivero, Gabriel Perren; Rodrigo Barreyro y Rodrigo Falbo. DT: Roberto Ojeda.
San Cristóbal: Sebastián Bertoldi; Marcos Sayago, Luis Klenzi, Martín Gómez, Mario Toresani, Pablo Pérez, Sandro Muñoz, Hugo Sánchez, Milton Sayago, Germán Tami y Jorge Agostinelli. DT: Ricardo Bertona.
Árbitro: Juan Bassino.
Goles: en el primer tiempo a los 2’ Diego Galicio (I), a los 12’ y a los 45’ Germán Tami (S.C). En el segundo tiempo a los 21’ Sandro Muñoz (S.C), a los 26’ Germán Tami (S.C, a los 36’ Hugo Sánchez (S.C), a los 38’ Juan Barbona (S.C).
Cambios: en Independiente: Esteban Barrientos x Juan Farías, Juan Palavecino x Rodrigo Barreyro. En San Cristóbal: Carlos Aguiar x Pablo Pérez, Juan Barbona x Jorge Agostinelli.
Reserva: Independiente 0 – San Cristóbal 1 (Alejandro Vanni).

No hay comentarios:

Publicar un comentario