Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 31 de julio de 2011

Las Flores 0 Nobleza 4

Premio a la efectividad
Por la 2° fecha del Clausura en el ascenso liguista, el equipo de Nobleza goleó de visitante al del Las Flores II por 4 a 0, con goles de Leiva, Almada, Ibarra y Bertinetti.


Cristian Alvarenga

Nobleza goleó de visitante a Las Flores

En la previa se esperaba un partido de esos llamados “rústicos”, debido al campo de juego chico y por características similares de ambos equipos, pero nos fue grata la sorpresa de ver un lindo espectáculo en la tarde fría del sábado.

Desde vestuarios
Desde el arranque buscó la visita, que lo primerió al equipo “naranja” adueñándose del balón en la mitad de la cancha. Solo bastaron 3 min. del inicio para que los de Recreo abrieran el marcador, fue en un tiro libre del sector izquierdo ejecutado por Javier “el laucha” Leiva que patio al arco , y en complicidad con el arquero Do Santos (solo atinó a mirar ) la pelota ingreso a la red y así se establecía el 1 – 0 y sorpresa en el reducto de los monoblock, porque ganaba Nobleza prácticamente desde los vestuarios y empezaba otro partido desde lo táctico.

Fue el local, que con el marcador abajo, buscó el empate pero encontró al equipo “viscachero” bien parado en la defensa y en el medio campo y preparado para alguna contra y así definir el partido.

Aunque el equipo de Las Flores II era dueño del balón en el partido, el que generaba situaciones de peligro en las áreas era Nobleza de contra.

Los minutos corrían y se hacía un cotejo muy trabado en el medio y abusado de pelotazos, producto del campo de juego chico, por ambos equipos. Hasta que nuevamente un tiro libre de Nobleza, ejecutado desde la mitad de cancha por Leiva, cayó como centro al área “naranja” mala salida del arquero Walter Do Santos que termina chochando con un compañero, y de cabeza Alejandro “el galgo” Almada a los 34 min. de juego ponía el 2 – 0 y sellaba así un resultado muy favorable para la visita.

De ahí en más pudo liquidarlo Nobleza porque entro en un desconcierto el equipo de los monoblock pero solo fueron sustos para el dueño de casa.

Soprendido y goleado el "Naranja" en su propio estadio



Lo aguanto y lo liquidó
En la segunda etapa fue más de lo mismo, el dueño de casa salió decidido a buscar el descuento, pero encontró a un Nobleza bien parado en cancha y con dos tanto arriba solo necesito aguantar y aprovechar alguna contra.

Al encontrar un equipo visitante bien parado en el campo de juego, el DT naranja modifico su esquema táctico poniendo un delantero mas cancha para generar más peligro en el área de Cristian Ayala pero fue en vano porque Nobleza aguantaba bien en su defensa.

El equipo “viscachero” vio que podía liquidarlo de contra, por eso con los ingresos de los juveniles “Nico” Ibarra y “el tanque” Bertinetti, le dio mayor poder ofensivo a la visita.

Y de echo tuvo sus frutos para los de recreo porque 36 min. del complemento un remate fuerte desde afuera del área de Cristian “el búho” Macedo y el arquero Do Santos dio un rebote largo y ahí estaba solo para empujarla Nicolás Ibarra y poner el 3 – 0 .

Pero no terminaría así el partido porque el local desconcertado por el resultado y no encontrando respuesta alguna, veía como llegaba el cuarto a través del Darién “el tanque” Bertinetti, que con una jugada individual, ponía a los 41 min. el definitivo 4 – 0 para los de recreo.

Y así llego el pitazo final de Matías Pereyra y la alegría para los de Zaninetti que se llevan tres puntos importantes en un reducto difícil como lo es el de los monoblock.

En fin, Nobleza le gano al equipo de Las Flores II por tres cualidades; primero lo primerio luego fue inteligente y tercero fue efectivo en el área rival y así obtuvo un triunfo vital para seguir pensando en la general.




Síntesis:
Las Flores: Walter Do Santos, Orlando Lallana, Eric Bertrán, Cristian Bertrán, Daniel Gómez, Juan Martínez, Rodrigo Boissy, Rodolfo Fernández, Maximiliano Cuevas, Silvio Fornillo Y Marcos Inverardi. DT: Rafael Alarcón.
Nobleza: Cristian Ayala, Javier Leiva, René Medina, Juan Olivera, Claudio Sánchez, Germán Antoniazzi, Walter Ordoñez, Carlos Sobrin, Sebastián Escobar, Fernando Crepy Y Alejandro Almada. DT: Raúl Zaninetti
Goles: en el PT a los 3 min Leiva (N), a los 34 min. Almada (N); en el ST a los 36 min Ibarra(N) y a los 41 min. Bertinetti (N)
Cambios: en Las Flores II Aguiar x Fornillo, Díaz x Inverardi y Lavanchy x Lallana; en Nobleza Macedo x Crepy, Ibarra x Escobar y Bertinetti x Almada
Arbitro: Matías Pereyra
Cancha: Las Flores
Reserva: Las Flores II 2(Sañudo x 2) – Nobleza 2 (Ibarra x 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario