Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 31 de julio de 2011

Náutico El Quillá 0 - Banco Provincial 0

Empate en cero en el sur
El Quillá igualó sin tantos ante su par de Banco Provincial en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura Miguel Franconieri. El “Tiburón” había arrancado el certamen con el pie derecho tras golear a Unión por 4 a 1 y quería estirar la racha ante un Banco que buscaba sumar sus primeras unidades luego de caer en el debut, por el mismo resultado, ante Newell’s.

Javier Díaz

En un partido que se presentó parejo en sus primeros minutos, los dirigidos por Martín Celeri lograron imponer condiciones y plantear el partido en territorio contrario, pero la falta de eficacia hizo que las muchas situaciones creadas -fundamentalmente en la primera mitad- quedaran siempre en la nada.

La movilidad del “Chazo” Aguirre fue siempre un problema para la defensa visitante. Apareciendo generalmente por derecha generó diversas ocasiones para que su equipo se aventajara en el marcador. Así, de movida, llegó al fondo y le sirvió el gol a Silva que entraba solo por el medio, pero “Pochola” envió su cabezazo apenas arriba del travesaño.

Por el lado de los de Varetto, fue Ordinas el que más inquietó, pero pocas veces logró conectarse con Ponce o Bonaveri en ataque. Él mismo generó apenas pasados los 10 minutos la primera de riesgo para su equipo, cuando se escapó de su marcador y sacó un remate cruzado que Bordoy tapó con sus pies.

Después de eso fue prácticamente todo para el local. Entre Aguirre, Silva y Antoniazzi -tuvo un tiro libre que obligó al arquero a volar espectacularmente para mandar al corner una pelota que se metía en el ángulo superior derecho- se encargaron de arrimar más de un susto al arco del seguro Dalino.

A los 33 minutos Salinas cayó en el área y Marcelo Derevlany sancionó la pena máxima, en lo que fue la mejor oportunidad para el elenco de Banco. Pero Leonidas Bonaveri estrelló el remate contra el caño izquierdo.

En la parte complementaria decayó el nivel totalmente. El Quillá no buscó con tanto ímpetu como en el primer tiempo y Banco tampoco quiso arriesgar demasiado. Menos todavía después de quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Javier Salinas (doble amarrilla).

El “Tiburón” no supo aprovechar la ventaja numérica y generó pocas situaciones de verdadero riesgo. Sólo para rescatar un remate de media distancia del recién ingresado Coria, cuando se jugaban 22 minutos, y una guapeada del “Chazo” Aguirre -15 más tarde- que terminó con un tiro cruzado apenas desviado contra el poste izquierdo.

Los de “Varetto” se cuidaron bien atrás y esperaron tener alguna contra para llevarse los 3 puntos, pero les faltó conexión entre los volantes y los atacantes y no lograron inquietar demasiado.

Finalmente fue empate en 0. El Quillá se quedó con las ganas de conseguir la segunda victoria consecutiva, mientras que Banco sumó su primera unidad en el certamen.

SÍNTESIS
El Quillá (0) Juan Bordoy, Mariano Boz, Jorge Machuca, Hernán Del Sastre, Sebastian Mussetti, Francisco López Pintos, Diego Aguirre, Gasón Antoniazzi, Héctor Silva, Joaquín Felizia e Ignacio Presser. DT: Martín Celeri.

Banco Provincial (0) Guido Dalino, Mauro Sánchez, Emiliano Sabas, Juan Espíndola, Ezequiel Vinetti, Daniel Retamoso, Javier Salinas, Gabriel Baumert, Leonidas Bonaveri, Germán Ponce y Juan Ordinas. DT: José Varetto.
Cambios: Rodríguez por Boz, Coria por Presser y Chemes por Antoniazzi (EQ). Ramírez por Bonaveri y Flores por Baumert (BP).
Incidencias: a los 19’ ST se fue expulsado Salinas (BP).
Árbitro: Marcelo Derevlany
Cancha: El Quillá
Reserva: El Quillá 0 – Banco Provincial 2 (Baruchi y Orellana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario