Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 9 de marzo de 2011

Guadalupe 1 - Sanjustino 2 (ampliamos)

Los once titulares de Sanjustino que debutaron en la temporada oficial de Liga Santafesina.

Ajustado triunfo
Sanjustino ganó en su debut 2 a 1 como visitante de Sportivo Guadalupe. Villalba y Benítez marcaron las conquistas, mientras que Cabrera anotó el empate transitorio.

Saludo Fair Play, después mucho roce y pierna fuerte.


El partido tuvo escasas emociones en el comienzo, pero sin lugar a dudas, que el equipo que se mostró mas afianzado en el juego colectivo y dominio territoral fue Sanjustino.
En el club local se notaban dificultades en la zona defensiva,  tanto a la hora de salir desde el arco como a la hora de soportar los numerosos y constantes ataques por parte de los de San Justo. A los 28 minutos de la primera parte, la visita concretó lo que ya venía anunciando. Aunque de una jugada que nadie imaginó. Gustavo Villalba desde la izquierda, a la altura de la puerta del área, sacó un tiro para nada agresivo. Es que “Macumba” no había pegado bien. Pero increíblemente la pelota pasa entre las piernas del arquero Juan Bosch y frente a los insultos de la hinchada se metía en el arco.
Juan Garnica (A2), Carlos Córdoba (Árbitro), Esteban Ortiz (4°) y Norberto Córdoba (A1)


Después del gol, el encuentro siguió teniendo las características de ser áspero y picante.

A escasos segundos de comenzado el segundo tiempo, para esperanzar a los del barrio Guadalupe, llega el “fierrazo” que marca el gol de “Pichu” Cabrera. Jugador que además de marcar el empate, comenzó a generar peligro por la zona derecha. Guadalupe había mejorado y ordenado su juego, comenzaba a jugar por los laterales abriendo cancha, logrando más llegadas al arco rival. Pero en una jugada orquestada por Villalba, a los 21 minutos del complemento, un centro al medio, Milesi que aguantó la marca y abrió juego para Benítez. Sin marca y frente al arco, fusiló a Boche, anotando el segundo de la visita. Con un potente remate dirigido hacia el palo derecho; lo que establecía la diferencia, en un momento clave el encuentro.
El "Toto" Bertozzi, una de las caras nueva de Guadalupe


Esto debilitó anímicamente a los dueños de casa, dando como resultado menos ideas para salir ofensivamente.

A los 37 minutos, en un ataque del “Matador”, el autor del primer gol, Gustavo Benítez sufre un choque con uno de sus rivales; cae inconsciente al césped. El cotejo quedó parado por minutos mientras retiraban en camilla al volante, que luego reaccionó y fue atendido, sin sufrir mayores consecuencias. Aunque el equipo de Oyeras quedó con 10, por haber realizado ya las 3 variantes.
Emiliano Marinachi, otras de las incorporaciones de esta temporada


Reanudado el encuentro, Guadalupe cayó en la cuenta de que le restaban sólo minutos para lograr, aunque sea, un empate. Fue cuando comenzaron los intentos desesperados por anotar. La última chance la tuvo Rubén Espíndola, quien desde la derecha arrojó un pelotazo que se fue apenas por arriba del travesaño.

Así culminó el encuentro, con silbidos a los árbitros por parte de la hinchada sin distinción de camiseta.


El "Colo" Verdún salió como titular para poner su marca en el mediocampo.

Síntesis

S. Guadalupe 1
Sanjustino 2

Guadalupe: Boch; Aguilar, Pérez, Coll, González ; Zucchella , Verdun , Bertozzi , Espíndola , Cabrera y Marinachi. D.T: Adalberto Tobaldo

Sanjustino: Fiandra; Reynoso, Florentín, Merlo; Rodríguez, Milesi, Aranda, Recalde, Benítez,Villalba y Leandro Lovatto. D.T: Miguel Oyeras.

Goles: en el primer tiempo, a los 28 min. Villalba (S). En el segundo tiempo, a los 14 segundos Cabrera (G) y a los 21 min. Benítez (S)

Cambios: Bravo por Marinachi, Sottaz por Bertozzi y Mayenfisch por Rodríguez . Lencina por Aranda, Paolo Lovatto por Rodríguez y Pereyra por Leandro Lovatto (S)

Cancha: Eladio Rosso

Árbitro: Carlos Córdoba

Reserva: Guadalupe 3 (2 de Juan Manuel Gallego y Damián Tobaldo) – Sanjustino 2 (Jehiel Romitti y Pablo Ayala)

Cobertura: Victoria Martínez
Fotos: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario