Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 31 de marzo de 2011

Visita Nipona a Recreo Sur

El plantel sub 15 que disputó el amistoso con el equipo juvenil local de La Perla. Foto: José Borgo


La filial de Boca en Japón visitó a la Perla del Oeste

La categoría 1996 y 1997 y un reducido grupo de la categoría 1999, 2000 y 2001 estuvieron en la Ciudad de Recreo con el objetivo de realizar un intercambio cultural que consistía en conocer la preparación física y futbolística de los chicos y jóvenes de nuestro país para luego continuar perfeccionando el fútbol japonés

En lo que respecta a lo netamente futbolístico el combinado japonés fue muy superior a los chicos de la Perla del Oeste, ganando los infantiles en primera instancia por 2 a 0; y luego el sub 15 imponiéndose por 4 a 0. Ahora los encuentros que tienen que disputar los japoneses son contra Boca, River y Vélez.
Camaradería. Cada equipo salió con la bandera de la Nación contraria. Foto: José Borgo


En esta visita se destacó la figura de KEIGO, de 10 años, quién dejó sorprendidos a todos con su habilidad. Este niño fue elegido en Japón como mejor jugador en la categoría infantil, y cuando en otra oportunidad vino a nuestro país, Oscar “el Choclo” Regenhardt lo eligió como mejor jugador en un encuentro que se hizo con los clubes grandes de Argentina.

Lo más sorprendente fue que una vez terminado el cotejo que disputó la categoría infantil muchas familias que estaban observando el partido fueron hasta las inmediaciones del campo de juego a sacarse fotos con KEIGO, quien se brindó a los espectadores. Su entrenador Fucusaki nos explicó que en Japón el niño es muy querido, y que sea cual fuere el lugar a donde vayan con la delegación, siempre sucede lo mismo y la gente le pide autógrafos y se sacan fotos con el.


¡La tiene atada! KEIGO deslumbró a todos los presentes, con su habilidades. Le dicen el ¡Messi japonés!. Foto: José Borgo

En dialogo exclusivo con Fútbol de Santa Fe el coordinador general de la delegación japonesa, el señor Fucusaki, no solo resaltó la calida bienvenida que le dio el pueblo argentino sino que también nos comentó un poco como es el fútbol japonés en relación a las canchas que hay en nuestro país y también resaltó que a diferencia de Argentina los chicos japoneses no se pueden insertar a un mercado de pases hasta que no terminen la escuela secundaria.


Click aquí para escuchar audio completo con Fucusaki: http://www.ivoox.com/entrevista-coordinador-delegacion-japonesa_md_596298_1.mp3


Todos con sus regalos: Un buen gesto de la dirigencia de La Perla fue dar un presente a cada uno de los chicos visitantes. Alfajores y dulce de leche fueron los recuerdos que se llevaron los japoneses de su visita a La Perla del Oeste.
 Informe: Pablo Pérez
Fotos: Gentileza José Borgo (La Perla del Oeste)

No hay comentarios:

Publicar un comentario