Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 31 de marzo de 2011

Argentino quedó sólo en la cima

La dupla goleadora anoche en San Carlos, Cenci marcó dos y Centani el tanto del empate, antes de culminar el primer tiempo. Foto archivo Fútbol de Santa Fe (Julián Andrés Monzón)


Argentino de San Carlos es el único puntero del Apertura Juan Carlos Romano, al menos hasta que el sábado se complete la 3° fecha, que arrancó anoche con 2 partidos. En el 12 de Enero, Argentino tuvo que sobreponerse a la adeversidad, cuando Luciano Ballester, complicidad mediante de Luis Leiva, puso en ventaja al conjunto bancario. Pero sobre el final del primer cápítulo, apareció Mauro Centani, para equilibrar el resultado y así lograr un golpe sicológico en el partido.
En el complemento, Argentino fue superior y con la aparición de su goleador, Claudio Cenci, que por dos veces quebró la resistencia de Guido Dalino, logró establecer el 3 a 1 final. Un resultado que le da puntaje perfecto a Argentino en el torneo y que posiciona a Claudio Cenci, nuevamente como uno de los máximos artilleros del torneo, igualando la cantida de conquistas conseguidas por Pablo Vegetti de Colón de San Justo, Estanislao Molinas de Ateneo y Cristian Piedrabuena de Gimnasia.
"Pancho" Ferrero, alternó titulares y sumplentes, pensando también en el duro compromiso que tendrá como visitante el próximo domingo en el Torneo del Interior, cuando desde las 16 horas, visite a La Academia de Galarza.
Se destacan la vuelta luego de la lesión del "Bayo" Federico Garbarini como titular y de Hernán Loretán, quien ingresó en el segundo tiempo.

Síntesis
Argentino 3
Banco 1
Argentino: Luis Leiva; Fernando Becker, Federico Garbarini, Joaquín Beltramo, Cristian Giuponi, Gabriel Swchich, Marcos Martínez, Mauro Centani, Claudio Cenci, Martín Aranda y Rodrigo Nuñez. D.T: Raúl Ferrero.

Banco: Guido Dalino; Alejandro Gariboldi, Emiliano Sabas, Juan Espíndola, Julio Monjo, Bruno Valamci, Bruno Caligaro, Luciano Ballester, Diego Gil, Gabriel Baumert y Ariel Mayenfisch. D.T: Valentín Vera.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Ballester (B) y a los 45 min. Centani (A). En el segundo tiempo a los 33 y 36 min. Cenci (A)

Cambios: Bruno Bagnaroli por Aranda, Hernán Loretán por Martínez, Luis Solís por Cenci (A). Luis López por Caligaro, Emiliano Díaz por Sabas y Ezequiel Binetti por Baumert (B)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 26 min. expulsado Becker (A)

Cancha: Argentino

Árbitro: Martín Mendoza

Reserva: Argentino 0 – Banco 2

Agradecemos los datos aportados por la terna arbitral del partido



Maximiliano Benítez marcó el tanto del empate de Sanjustino. Foto archivo Fútbol de Santa Fe (Julián Andrés Monzón)


Empate en Mataderos
Sanjustino y Colón de Santa Fe igualaron 1 a 1. Jourdan puso en ventaja al "Sabalero" en el primer tiempo y "Maximiliano" Benítez empató para el "Matador"
El partido fue parejo en la ciudad de San Justo durante los primeros 25 minutos de la primera mitad. Sanjustino intentaba dominar pero se quedaba solo en eso, insinuaciones esporádicas. Ninguna situación de gol cerca de los arcos hasta el minuto 28 donde una mala salida del arquero verdiblanco, después de un centro de Rodríguez desde el sector derecho, casi le da la oportunidad al conjunto “Sabalero” de adelantarse en el marcador. Reno apareció sobre la línea del arco para reventar la pelota y salvar el error de su compañero.


El partido siguió con el mismo ritmo, muy cortado por momentos y prestándose la pelota un rato cada equipo en el sector medio del campo de juego. Parecía que el primer tiempo moriría con el marcador cerrado y con las mismas imprecisiones con las que se había jugado hasta ese momento. Sin embargo apareció Rodríguez cuando nadie lo esperaba en la visita, para sacar su varita mágica y ensayar una jugada maestra, exquisita. Corrida del número diez “Sabalero” dejando a tres hombres en el camino a pura gambeta, diagonal de derecha a izquierda y el centro atrás que encuentra solo a Federico Jourdan, que sólo tuvo que empujarla hacia el fondo del arco, marcando el único gol de la primera parte a los 38 minutos.

Ese baldazo de agua fría pareció herir al conjunto local que fue en busca del arco rival, con amor propio pero todavía sin ideas. La última jugada de ese primer tiempo lo tuvo al arquero local Fiandra como figura clave que le tapo un mano a mano a Rodríguez a los 45 minutos, y le impidió marcar el segundo gol a la visita.

Para el arranque del segundo tiempo el técnico local ensayó dos cambios que seguramente le iban a dar mayor potencia ofensiva. Villalba y Lencina entraron por Pereyra y Ayala, pero fue todo más de lo mismo. En 18 minutos de la segunda mitad Sanjustino intentaba ir en busca del arco sabalero, pero chocaba con la férrea defensa visitante. Colón de Santa Fe hacía su negocio. Se plantaba bien parado desde el medio hacia atrás, demoraba una eternidad cada salida y cada vez que podía salía de contra. Hasta aquí negocio redondo para un equipo que no había hecho demasiado para estar arriba en el marcador.

De tanto ir e ir Sanjustino se encontró en posición de ataque. Y esta vez el que se iluminó fue Maximiliano Benítez en el conjunto local. Dejando a dos hombres en el camino Maxi se metió al área y sacó un zurdazo cruzado con su pierna izquierda que, complicidad mediante del arquero santafesino, terminó decretando la igualdad transitoria a los 19 minutos del segundo tiempo.


A partir de ese momento el partido fue otro. De ida y vuelta. Con intenciones de los dos equipos de quebrar ese empate y adelantarse en el marcador. La más clara llegó casi en la parte final del partido. Centro de Benítez al corazón del área y Villalba con la cabeza mandó la pelota pegadita al palo. El juego siguió de la misma manera hasta el pitazo final, buscando los dos equipos quedarse con el triunfo, pero el partido le pasó factura a los jugadores locales que empezaron a sentir el rigor de los dos torneos y ya no tuvieron fuerzas suficientes. Final del encuentro a los 48 de la segunda mitad. Empate justo para dos equipos que pusieron ganas en el tramo final del partido, pero que ofrecieron muy poco futbolísticamente para quedarse con los tres puntos.

Síntesis
Sanjustino: FIANDRA; RENO, FLORENTIN, REYNOSO; MILESSI, BENITEZ, RODRÍGUEZ, PAOLO LOVATTO, PEREYRA, LEANDRO LOVATTO Y AYALA – DT: Miguel Oyeras.

Colón de Santa Fe: LOBERA; MARANI, MOYANO, FARIAS, MARTINEZ, FIEDERER, BAROLIN, GOMEZ, DEMICHELIS, RODRIGUEZ Y JOURDAN, – DT: Javier López.

Cambios Sanjustino: Hernández por Paolo Lovatto, Lencina por Ayala y Villalba por Pereyra

Cambios Colón: Fernandez por Rodríguez, Leone por Farias y Garutti por Barolín

Goles: en el primer tiempo, a los 38 min Jourdan (C). En el segundo tiempo, a los 19 min. Benítez (S)

Arbitro: Manuel Sánchez

Cancha: Sanjustino

Reserva: Sanjustino 0 – Colón 1

Fuente: AMERICO M. MUNTANER (H) – F.M. 95.1 RADIO ESTILO
También agradecemos la colaboración de Emiliano Cano


Nota: Consultar tabla de posiciones actualizada en apartado especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario