Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 28 de marzo de 2011

Colón 0 - Boca 1

RIQUELME CON UN ZAPATAZO ENMUDECIÓ EL BRIGADIER

Colón perdió su tercer partido de local y volvió a mostrar muchas dudas, Boca con muy poco y un golazo de Riquelme se llevo los tres puntos de Santa Fe.

Por Carlos Robledo

El cero a cero con el que terminó el primer tiempo reflejó lo hecho por ambos en esa etapa, donde se repitieron errores e impresiciones, con pocas chances de gol generadas. En ese contexto, fue el “Sabalero” el que mejor empezó el pleito. Prediger y Ledesma hicieron un buen trabajo en la mitad de la cancha, Boca era Chávez y algo de Riquelme para jugar bien al fútbol y por abajo. El primero en acercarse al arco rival fue Colón. A los 8’, un centro de Higuaín encontró a Moreno y Fabianesi, que cabeceó por arriba del horizontal. A los 18’, Mendoza se esforzó para evitar un remate de Palermo que apareció dentro del área para ejecutar a Pozo. Boca iba como podía y trataba de buscar un camino para entrarle al Sabalero. Cuando iban 24’ Clemente Rodríguez cedió un pase a Riquelme dentro del área, el diez remató y fue neutralizado por Diego Pozo. La más clara la tuvo Palermo, con un cabezazo por arriba del horizontal. Colón respondía con un remate fuerte de Quilez, que Lucchetti rechazó como pudo.

El segundo tiempo se resume todo en el tiro libre que ejecutó Juan Román Riquelme a los 15’. Pozo esperaba el centro, pero el diez sorprendió con un misil y puso el 1-0 que sello el resultado. Además de dos situaciones que tuvo el ingresado Lucas Viatri, un disparo que se fue cerca y un cabezazo que encontró a Pozo en el medio del arco. Por el momento parecía que Colón se había olvidado de atacar. Recién a los 38’ Lucas Acosta probó con un remate desde afuera y el arquero Lucchetti alcanzó a desviar. La misma pelota la recuperó Colón y el mismo Acosta lo tuvo de cabeza, después de un centro del Chino Garcé, pero se fue muy cerca del palo derecho.

Con algo de mejoría, el sabalero sumó su tercera derrota consecutiva jugando como local. A colón le cuesta llegar al gol, Damián Díaz no justifico el pago de 50.000 dólares e Higuaín salió silbado y volvió a decepcionar, en los últimos minutos se fue expulsado Ariel Garcé por una fuerte falta sobre el medio campista Colazo. Nos quedamos con la sensación de que todavía no se sabe a que juega este equipo del Negro Gamboa.

Síntesis:
Colón: Diego Pozo; Humberto Mendoza, Ariel Garcé y Juan Quiroga; Ismael Quilez, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma e Iván Moreno y Fabianesi; Damián Díaz; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.

Boca: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; José María Calvo, Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Clemente Rodríguez; Juan Román Riquelme; Martín Palermo. DT: Julio Falcioni. Gol en el segundo tiempo: 15’ Riquelme (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18’ Lucas Viatri por Palermo (B); 21’ Lucas Acosta por Díaz (C); 27’ Gabriel Graciani por Quilez (C); 35’ Nicolás Colazo por Erviti (B) y Germán Lessman por Higuaín (C), y 42’ Jonathan Mazzola por Chávez (B).

Amonestados: Somoza y Lucchetti (B).

Expulsado: Garcé (C)

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario