Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 22 de marzo de 2011

Boca es semifinalista


El equipo de Meloni consiguió el pasaje a las semifinales del Torneo Argentino de Futsal tras derrotar 9 a 4 a El Porvenir de Formosa.



Boca Juniors comenzó ganando desde el primer minuto de juego a través de un gol de Santos que le robó la pelota a Ferreira y definió por encima del arquero. Ese gol fue clave en el desarrollo del partido ya que Boca le cedió la pelota al El Porvenir que se acercaba pero sin inquietar al arquero boquense.

Los de Meloni controlaron el balón pero con muchas imprecisiones en la definición le permitieron al conjunto de Formosa llegar a la igualdad tras un remate desde el semicírculo de Cabrera. Sin embargo, las triangulaciones de Boca eran mejores y le permitió faltando 14 minutos poner las cosas en su lugar y pasar arriba en marcador con gol de Cursio. Pero segundos después, otra vez Cabrera vuelve a poner el empate para los formoseños.

La recuperación boquense llegó luego del tiempo muerto solicitado por su entrenador, ya que en los minutos finales sacó una diferencia de 4 goles, en los cuales uno lo hizo el arquero y otro en contra.

La segunda mitad fue más reñida. El Porvenir salió con todo, mientras que Boca rotó el banco y esperó resguardado en el fondo en la espera de una contra. Sin embargo, los de Ferreira se acercaron en el marcador, faltando 14´ presionó en la salida y descontó con una seguidilla de 3 goles en los pies de Cabrera.

El partido se calentó ya que varios jugadores de El Porvenir se agarraron con la terna arbitral por sus fallos. Los minutos finales fueron de vida o muerte. Los formoseños, metieron y usaron todas las armas que tenían en el banco pero nunca pudieron acercase. Al contrario, los de Boca se alejaron con goles del colombiano Custodio y Santos sellando el marcador 9 a 4.

Pasados los 9 minutos para la finalización del encuentro, el DT boquense cerró el partido ya que solamente Santos se paraba arriba.

En el día de hoy (martes 22 de marzo) Boca buscará un lugar en la final cuando enfrente a Soldasur, desde las 17 horas.

Síntesis
Boca
1 – Guisande, Javier (C)
5 – Taffarel, Mauro
6 – Belo, Damián
7 – Santos, Andrés
11 – Curcio, Lucas
DT: Meloni, Christian

Ingresaron: Custodio, Reyes, Godoy, Teruel.

Amonestados: Belo, Curcio, Guisande

El Porvenir (Formosa)
12 – Dugos, Fernando
3 – Ferreira, Javier
4 – Cabrera, José (C)
14 – Cabrera, Jorge
DT: Ferreira, José

Ingresaron: Moralez, Recalde, Daniel Fernández, Ortiz

Amonestados: Jorge y José Cabrera, Dugos

Goles
En Boca: 1º T: 19´ Santos, 11´ Curcio, 4´ Custodio, 3´ Fernández en contra; 3´ 33´´ Guisande, 1´ Taffarel; 2º T: 17´ y 10´ Santos y 11´ Custodio.

En El Porvenir: 14´ jorge Cabrera, 11´ José Cabrera. 2º T: 4´ José Cabrera, 14´ Jorge Cabrera

Árbitros: Tornei – Asistente: Marino (ambos de la Liga de Dolores)

Instancia: Cuartos de final

Cobertura: Milagros Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario