Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 29 de marzo de 2011

Libertas SJ 3 - U. Progresista 1

Libertad fue inapelable

Con un primer tiempo bárbaro, el “valesano” construyó la victoria para quedarse con un 3 a 1 sin discusiones frente a Unión Progresista en su cancha. Zurbriggen de penal, Darós y Favre anotaron para el rojinegro. Fornero puso el descuento en la visita.

Por Federico Walker


Muy linda tarde en San Jerónimo Norte para este encuentro de futbol entre dos rivales que se conocen y mucho. Con cambios importantes en los bancos de suplentes, por un lado, el ex preparador físico Diego Williner haciéndose cargo del equipo liberteño luego de las exitosas campañas del “súper” ganador Rodolfo Jacquier y Marcelo Saretto tomando las riendas en Progresista reemplazando a Claudio Soria, nuevo DT del Atlético Franck.

Y parece que Libertad no piensa dejar nunca el camino del triunfo y después de la gran y heroica remontada del pasado domingo pudo ganar nuevamente, esta vez en casa, con un contundente resultado, aunque el 3 a 1 le quede corto por la gran diferencia en el juego que hubo ante el “Depor”.

El primer tiempo de Libertad fue perfecto, un juego soberbio y lujoso, un equipo compacto y bien armado fueron algunas de las virtudes que tuvo el conjunto local para irse al descanso con un amplio 3 a 0 que pudo haber sido más.

De movida se juntaban Manni y Oggier, “Pinino” remataba al arco y la pelota pasaba muy cerca del palo derecho defendido por Garbarini.

A los 13 minutos, Libertad iba a tener una muy buena oportunidad para abrir el marcador. Infracción en el área sobre Manni y tras la buena jugada personal del “ 10” y falta posterior, le daban a Esteban Zurbriggen la chance de abrir el marcador. El delantero no falló y con remate seco, a la derecha del arquero lograba la ventaja de 1 a 0 para el local, que a esa altura ya era merecida.

Más tarde, un buen triduo se formaba en el campo de juego para lograr otra chance de riesgo en el equipo de Williner. Manni la iniciaba para Zurbriggen, centro del 9 hacia Darós y “Chiquito” que intentaba en la media chilena para que el balón pase cerca del palo izquierdo del portero visitante.

Sobre los 20 de juego, Walker manda un centro de lujo para Manni, cabezazo del capitán y Garbarini que exigía al máximo para mandar el cuero al tiro de esquina.

Otra vez Walker, ahora como único protagonista de la jugada, remate “violentísimo” del defensor y Garbarini nuevamente respondía despejando el peligro dentro de su área.

Libertad era mucho más y lo ratificaba otra vez en el scorer. El 2 a 0 llegaba a los 29 minutos con un centro a la carrera de Zurbriggen para el solitario Darós que sólo, del otro lado, tuvo nada más que empujarla con la cabeza para decretar la nueva conquista del local haciendo más justa la diferencia en el resultado.

Si había un protagonista de lujo en el partido, ese era Diego Imsant, casi ni la tocó en el primer tiempo, producto de la escasa y pobre imagen que dejaba Unión Progresista en donde Fornero era el crédito más importante del equipo de Saretto.

Y por si fuera poco, Libertad volvía a estirar la diferencia, la llevaba a tres, con el tremendo golazo del interminable Javier Favre. Recuperación en la mitad de la cancha y sin dudarlo, “Javi” sacó un impactante zapatazo de por lo menos 30 metros para dejar atónito, sin respuestas a Garbarini que veía una vez más, como su arco era nuevamente derrotado.

Sobre el final, Libertad tuvo una más, Zurbriggen para Darós, éste para Manni que como una tromba y tomándola en el aire disparaba al arco donde Garbarini pudo quedarse abajo con la pelota en un remate que venía complicado para el guardameta.

El segundo tiempo fue distinto, sin la tónica, el dinamismo y el ritmo del primero pero con un Libertad siempre protagonista.

El local estuvo muy cerca dos veces de aumentar el marcador y con lujos se acercaba al territorio visitante.

En la primera, Oggier remataba al arco tras una buena combinación de Darós y Zurbriggen y en la segunda, Darós como actor principal en un centro enviado por González desde la derecha, el rebote favorecía al delantero rojinegro que finalmente no pudo aprovechar.

La visita intentaba acercarse y sobre los 24 minutos lograba un tanto para ponerle un poco de suspenso al encuentro. Fornero conseguía el gol para Unión Progresista tras el tiro de esquina de Cozzi, Manni en su intento por despejar dejaba casi en soledad al delantero que llegaba solo por el otro lado para marcar y conseguir el descuento.

Pero ese suspenso citado ni siquiera asustó a Libertad porque rápidamente tuvo un par de oportunidades para hacer más abultada la diferencia.

Primero Favre que no logró eludir a Garbarini en una contra que el mismo volante había iniciado y luego Kern, en cancha por Zurbriggen, en un gran cabezazo tapado otra vez por el arquero visitante tras un lindo centro de González.

Gran triunfo de Libertad en su cancha, ante su gente para estrenar en casa el segundo triunfo en este 2011 luego de su victoria de la semana pasada para subirse al lote de los punteros y ratificar que una vez más peleará bien arriba, como le gusta, como es su costumbre.

Destacamos en Libertad a Darós, Favre, Manni y Zurbriggen. Fornero, el más claro en la visita.

En el partido de tercera división fue también triunfo del local por 3 a 1.


SINTESIS

LIBERTAD 3 – UNION PROGRESISTA 1
PARTIDO: BUENO
ARBITRO: DARIO ALVAREZ

ASISTENTES: 1- JORGE VALDEZ 2- ENZO RUIZ

CUARTO ARBITRO: CRISTIAN SCARTICH

GOLES: 1T 14 MIN ZURBRIGGEN (L), 29 MIN DAROS (L), 35 MIN FAVRE (L).
2T 24 MIN FORNERO (UP).

INCIDENCIAS: FUE EXPULSADO EN LIBERTAD, WALTER SCHINNER A LOS 50 MIN DE SEGUNDO TIEMPO POR DOBLE AMONESTACION.

LIBERTAD:

1- IMSANT
2- JULLIER
3- D. WALKER
4- GONZALEZ
5- SCHINNER
6- WOLKEN
7- DAROS (KERN)
8- OGGIER
9- ZURBRIGGEN ( S. WALKER )
10- MANNI
11- FAVRE (PERUSSINI)

12- PROBST
13- SATTLER
14- PERUSSINI
15- KERN
16- S. WALKER

DT: DIEGO WILLINER


UNION PROGRESISTA:
1- GARBARINI
2- WALKER
3- FUSSI
4- FLORES
5- FASSETTA (MONTI)
6- SEDRAN
7- MILL
8- VERA
9- FORNERO
10- COZZI
11- GIACOMINO (FORTUNA)

12- FERRERO
13- PUZ
14- MONTI
15- GIONE
16- FORTUNA

DT: MARCELO SARETTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario