Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 20 de marzo de 2011

Don Salvador 1 - U.N.L. 7

Universidad dio cátedra

Universidad goleó en su visita a Don Salvador por 7 tantos contra 1 en el marco de la segunda fecha del torneo Apertura de Ascenso liguista. Con grandes actuaciones de varios de sus jugadores superó claramente al conjunto santotomesino y se afirma en la primera ubicación de la tabla. Broin por tres, Tomatis, Pintos y Rodríguez, en dos oportunidades fueron los goleadores del “universitario”, mientras que Ríos había marcado la igualdad transitoria.
Foto archivo unlfutbolamateur

El resultado habla por sí solo, un marcador final lapidario que refleja una fuerte superioridad de un equipo sobre el otro. Y así fue, Universidad manejó la pelota, el partido y el resultado a placer. Ya desde el arranque demostró sus intenciones de quedarse con todo, y a los 20 segundos se puso en ventaja por medio de Broin, que aprovechó el desconcierto de la defensas rival para quedar mano a mano con el arquero y definir suave abajo.

Herido, el local se adueñó del balón y emparejó el trámite; paridad que se reflejaría en la placa a los 8 minutos, cuando Ríos sacó un violento remate de lejos que venció la resistencia de Franz. Y pudo ponerse en ganancia, de no haber sido por una gran reacción del arquero que envió al corner un cabezazo de Javier Fidalgo con destino de gol.

Después el nivel del partido decayó, la visita volvió a manejar los hilos y, en dos minutos furiosos, convirtió tres goles. A los 34 Broin (la figura de la cancha) fue derribado en el área por Zapata, se hizo cargo de la ejecución (arriba, a la izquierda del arquero) y marcó el 2 – 1. A los 35 él mismo llegó por el medio para empujar al gol un centro bajo desde la derecha. Y a los 36 armó una gran jugada por izquierda, entró al área, llegó al fondo y tocó atrás para que Tomatis sólo tuviera que empujarla.

Para el segundo tiempo la historia estaba prácticamente resuelta. Don Salvador, que nunca bajó los brazos, fue en busca del un descuento que lo devolviera al partido. Pero, lejos de conseguirlo, se descuidó atrás y sufrió tres goles más. Obra de Rodríguez en dos oportunidades (uno de tiro libre y otro definiendo con el arco vacío) y de Pintos, quien apenas ingresó fue a buscar un tiro desde la esquina, enganchó la pelota de volea y estampó el 7 a 1 definitivo.

Con este resultado Universidad se mantiene en lo más alto de la tabla con puntaje ideal. Por el lado del conjunto de Santo Tomé cabe destacar su gran conducta dentro de la cancha, ya que a pesar del duro resultado adverso jamás apeló al juego brusco y terminó el partido con los 11 en cancha.

SÍNTESIS
Don Salvador (1) Lucas Palacios, Juan Fidalgo, Matías Sosa, Gustavo Zapata, Rodrigo González, Román Aldo, Luis Peralta, Alberto Ríos, Claudio Aguirre, Juan Moreyra, Javier Fidalgo. DT: Alejandro Furini.

U.N.L (7) César Franz, Maximiliano Tesari, Javier Rosales, Leonel Camargo, Duilio Dagametti, Lucio Bazzi, Federico Broin, Emiliano Mendoza, Adrián Giménez, Joaquín Rodríguez, Hernán Tomatis. DT: Miguel Robledo.

Goles: en el primer tiempo, al minuto Broin (UNL), a los 8’ Ríos (DS), a los 34’ Broin -de penal-, a los 35’ Broin y a los 36 Tomatis (UNL). En el segundo tiempo, a los 10 y a los 23 Rodríguez y a los 27 Pintos (UNL).

Cambios: Perezlindo x Zapata, Marciali x Aldo y López x Aguirre (DS). Franzini x Tesari, Pintos x Broin y Cantard x Rodríguez (UNL).

Árbitro: Martín Mendoza

Cancha: Don Salvador

Reserva: Don Salvador 2 - 6 U.N.L

Cobertura: Javier Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario