Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de marzo de 2011

Pucará 3 - Gimnasia 3

Corazón y Garra

En barrio Transporte y por la segunda fecha del torneo liguista, Gimnasia y Esgrima perdía por 3 a 0 y en el complemento, el “Pistolero” lo igualó 3-3 provocando un incidente culminado el encuentro.

Por Cintia Giuntini
Durante los primeros 45 minutos el partido se vio muy trabado en el medio campo ya que ninguno de los dos conjuntos planteaba una idea clara para ir en busca del partido si bien a los 4 ´ el “Pistolero” iba a tener su primera llegada desperdiciada en los pies de Ordinas, despejaba Ferrari el partido era chato

A los 13´ el conjunto local se va a poner en ventaja por medio de un tiro libre ejecutado por Godoy, quien dio un centro para que Aquino pudiera ingresar el balón dentro del arco comandado por Darío Pintos.

Luego del 1-0 parcial Gimnasia trató de buscar el empate mediante un desborde por el costado izquierdo de Juan Ordinas- Un tiro libre ejecutado por Juan Lescano que no pudo terminar una jugada bien debido a que Marcelo Ferrari se quedaba siempre con el balón en sus manos.



Durante la segunda mitad y con el partido 1-0 a favor del local, Gimansia salió en busca del gol del empate. A los 3 minutos con cabezazo de Piedrabuena, no tuvo efectividad, pues Ferrari se queda con el balón. 5´mas tarde el “Pistolero” tiene otra chance clara de ponerse 1 a 1 en el marcador cuando Lavandera recibe el balón, le pega como viene mandándola afuera por arriba del travesaño. A los 10´de la segunda mitad, Pucará se vuelve a salvar, cuando Ferrari logra tapar el violento remate del capitán pistolero que le va a quedar a Labandera, quien no pudo patear la pelota con precisión y la termino mandando por arriba del travesaño.

Por su parte, Pucara tuvo dos jugadas continuas en los pies de Sánchez donde Pintos se va a terminar quedando con el balón, la primera fue un gran pase de Sánchez a Cariaga y la segunda una jugada que nació y culmino en los pies del ex Las Flores Pablo Sánchez, pasando por Aquino.

Si bien la mayoría de las llegadas eran del “Pistolero” a los 32´ Bustos va a cobrar un penal a favor del local, donde Aquino desde los 12 pasos va a cambiar ese fallo por gol y el segundo tanto del conjunto local. 5 ´mas tarde, llegaría el tercer gol y goleada sin justificación hasta el momento del equipo de barrio Transporte. Pablo Pérez inicia una corrida poco menos de mitad de cancha y sin un Pintos atento, teniendo el arco para el solo, remata y manda a guardar la pelota al fondo de la red.

Con el partido 3-0, el pistolero no aflojo en ningún momento, tal es así que a los 40´llega el descuento por medio del gran jugador y figura del cotejo como es el “Dibu” Piedrabuena quien se encontraba solo en el area y pudo definir perfectamente. 2 ´mas tarde, Bustos cobraría otro penal pero este a favor del visitante, donde Piedrabuena se encargaría de estampar el 3-2 dejando al guardameta local tirado en el suelo sin respuesta alguna.

Cuando el partido moría en los 4´ minutos adicionales que había dado el juez del partido, otra vez llegaría el delantero Cristian Piedrabuena, quien remata solo y sella el 3-3 final de un encuentro vibrante en el segundo tiempo.

Al culminar el encuentro, con el marcador 3-3, se produjo un incidente entre el presidente del club de Ciudadela y el arquero de barrio Transporte debido a los malos tratos que recibió el jugador durante todo el partido por parte de José Belotti.

Síntesis:

Pucara (3): Marcelo Ferrari, Emanuel González, Emiliano Vera, Jonatan Ojeda, PABLO Pérez, Diego Cariaga, Sebastián Godoy, Miguel Albaristo, Exequiel Barraza, Elio Aquino y Pablo Sánchez. DT: Juan Schemberger.

Gimnasia y Esgrima (3): Darío Pintos, Federico Saravia, Emiliano Labandera, Sergio Mendoza, Juan Lescano, Eugenio Manassero, Leonardo Palombizio, Guillermo González, Juan Ordinas, Lucas Sellos y Cristian Piedrabuena. DT: Sergio Benítez – Sergio Aguirre

Goles: Elio Aquino x 2, uno de penal y Pablo Pérez ( P); Cristian Piedrabuena x tres( GyE).

Cambios: Nahuel Riquelme x Godoy, Javier Mercado x Emiliano Vera, Gustavo Ávalos x Albaristo (P); Iván Risso Patrón x Guillermo González, Matías Giavelli x Sellos y Denis Eberthard x Lescano.

Amonestados: Marcelo Ferrari, Pablo Pérez y Exequiel Barraza( P); Darío Pintos, Federico Saravia, Emiliano Labandera, Guillermo González, Cristian Piedrabuena y Juan Ordinas ( GyE).

Arbitro: Ariel Bustos

Cancha: Pucará

1 comentario:

  1. El señor belotti en ningun momento le dijo algo al arquero insultando ni ningun agravio solo le decia q apuere en las jugadas por que las demoraba, hay q averiguar bien antes de publicar

    ResponderEliminar