Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de marzo de 2011

Belgrano (Paraná) 0 - Sanjustino 1 (ampliamos)

Puso el alma y festejó
El “Matador” se impuso como visitante 1 a 0 a Belgrano, con gol de “Macumba” Villalba. Ahora espera al ganador de Quilmes de Rafaela-Peñarol de Paraná para conocer a su rival.
Los 11 guerreros del "Matador" que vencieron a Belgrano en Paraná


Era una difícil parada la del conjunto de San Justo. Pese a haber ganado la semana pasada, la visita a Belgrano a priori era de temer. Y así lo fue en los primeros minutos, cuando el equipo no lograba tener la pelota y su rival dominaba las acciones. Es que Belgrano no tenía otro resultado posible que el triunfo para lograr el pasaporte. Por eso, en los primeros minutos fue el absoluto protagonista del encuentro.


Los juveniles del conjunto de Oyeras sintieron el peso del partido en esa etapa del mismo, mientras que los de Giacinti se pararon en terreno contrario y ahogaron el circuito futbolístico de Sanjustino. Pero también es cierto que el conjunto entrerriano puso mucha pierna fuerte, buscando amedrentar a su rival y en esto el árbitro fue cómplice. Es que Moreyra no sacó tarjeta amarilla en varias jugadas que así lo merecían. Por ejemplo, una durísima entrada de Salguero a Leandro Lovatto, en una patada descalificadora de Wolosko a Benítez, o cuando Suárez desde atrás le interpuso la pierna para que “Tati” Fiandra no pueda sacar de volea. Tampoco cobró una clara infracción cuando a los 18, el “Tigre” Lovato se iba solo en ofensiva y Wolosko lo tomó del pantalón, no dejándolo seguir con el balón.
Belgrano conoció el sabor de la derrota ante Sanjustino, perdiendo ambos partidos


Belgrano quiso “patotear” el partido, y así Pablo Suárez nuevamente se hizo el “guapo” cuando cargó al arquero y lo arrastró de un brazo, queriéndolo levantar.

Pero una vez que Sanjustino soportó esa presión (al filo del reglamento) pudo acomodarse mejor en las marcas y logró disputar el partido en otros términos. De todos modos, Belgrano seguía siendo el que más tiempo tenía la pelota y el que se calzó la ropa de protagonista.
El "Pulga" Díaz y "Macumba Villalba, los capitanes en el momento del sorteo


Un centro de Suárez cruzó todo el área y cuando Cáceres buscaba impulsarla, Milesi la punteó al córner. De ese tiro de esquina, el centro derivó en el cabezazo de Suárez, que se fue apenas por encima del travesaño. A los 36, un centro de Aloy casi complica a Fiandra, pero el “1” respondió con certeza mandando la pelota al corner.

Pasó el primer tiempo, casi con angustia, pero con la satisfacción de un resultado positivo hasta ese momento.

Otro partido
El segundo tiempo fue muy distinto. Primero porque Belgrano comenzó a evidenciar el nerviosismo de no conseguir vulnerar a Fiandra; segundo porque Sanjustino se serenó y entonces se paró bien armado atrás, para explotar el contragolpe.

Fue entonces que el conjunto de Oyeras se mostró mucho más peligroso que su rival, porque cada ataque del “Matador” era peligro inminente para Campanini. Un desborde del “Pumita” Rodríguez por derecha prosiguió con el cambio de frente para el sector opuesto y Paolo Lovato marró un disparo inmejorable para abrir el marcador. Luego el “Tigre” Lovato ganó a puro oficio, descargó atrás para Lencina, que definió desviado.
Campo minado. La zona media del terreno de juego, tuvo mucho tránsito de unos y de otros


Era el momento del conjunto de San Justo y tenía que aparecer en escena su goleador. “Macumba” Villalba se hizo de la pelota, luego de un pase largo de Leandro Lovato, y ante la salida del arquero definió para hacer explotar a las casi 300 personas que le fueron a hacer el aguante al “verde”.

Iban 33 minutos y todo era a favor de Sanjustino, aunque el conjunto paranaense se fue con todo en busca del empate. Los 10 minutos finales fueron de pura incertidumbre y Belgrano generó al menos cuatro chances clarísimas de gol. Las más claras: un disparo de Fernández que Fiandra detuvo y Merlo completó mandando el balón al córner y luego un disparo de Popelka al travesaño.

El pitazo final encontró al equipo de San Justo festejando y ofertando su logro al puñado de hinchas que invadió la tribuna visitante.
Festejo por la clasificación


SÍNTESIS
Belgrano 0
Sanjustino 1

Belgrano: Campanini (5); Díaz (6), Wolosko (5), Salguero (5), Aloy (5); Lorenzón (5), Oliva (5), Albornoz (6), Popelka (6), Cáceres (5) y Suárez (6).DT: Néstor Giacinti.

Sanjustino: Fiandra (6); Florentín (6), Cardozo (6), Ursprung (6), Gómez (6); Rodríguez (6), Milesi (7), Recalde (6), Benítez (7), Leandro Lovato (7) y Villalba (7).DT: Miguel Oyeras.

Gol: en el segundo tiempo, a los 34 min. Villalba (S).

Cambios: Iturraspe (5) por Cáceres, Fernández por Lorenzón y Donda por Albornoz (B); Paolo Lovato (6) por Recalde, Lencina por Ursprung y Merlo por Gómez (S).

Cancha: Belgrano de Paraná.

Árbitro: Hugo Moreyra .

Informe y fotos : Julián Andrés Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario