Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 20 de marzo de 2011

Agua y Energía 1 - Newell's 3

EN “LA QUINTA” NEWELL’S RECOGIO SUS PRIMEROS FRUTOS


Le ganó a Agua y Energía 3 a 1 de visitante. Con gol de Ruiz ganaban los de “Churrinchi” Benítez, pero…con dos goles de Paiva y uno de Malisani, el de Barrio Roma se puso en carrera.
La formación inicial de Agua y Energía


Vimos un partido intenso con pasajes de buen fútbol y la dinámica que impusieron en gran parte los protagonistas, Newell’s trató siempre de imponer juego asociado con Aguirre, Jairo Sanabria y Alejandro Sanabria en la mitad del terreno. Enfrente un Agua y Energía al que le va a costar mucho jugar los segundos tiempos, porque tiene jugadores de buen pie como Pereyra, Almirón y Zanetta, pero con poco resto físico a medida de que pasan los minutos del partido.

Por fin victoria. Newell's logró su primer triunfo en el 2011

Primer Tiempo
Una primera etapa de ida y vuelta, con llegadas a los arcos por parte de los dos. A los 19 minutos después de avisar con un cabezazo de Carlos García, que sacó del ángulo el arquero Cabrera mandándola afuera, llegó el tiro de esquina, con el que Agua se puso en ventaja. Remate desde afuera del área de Lucas Ruiz, que hizo estéril la volada del uno de Newell’s la reacción del elenco de Modotti no se hizo esperar. A los 26 saque de meta corto de Leandro Barbona, que aprovecha la visita metiendo la pelota en zona peligrosa. Un par de rebotes que no pudieron rechazar los de Agua y los goleadores como dice el manual, están donde tienen que estar. Aprovecha Leandro Paiva y con toque corto la mandó al fondo del arco, para poner justicia 1 a 1. Enseguida Newell’s tuvo otra con Aguirre enfrentando al arquero Barbona, pero esta vez ganó el uno. En el epilogo de la primera etapa, el partido pudo haber tomado otro rumbo, pues a los 44’ gran jugada de los volantes de Newell’s, el ultimo pase dentro del área lo recibió Aguirre que fue derribado por Carlos Barbona, el arbitro Walker marcó el punto del penal, ejecutó Jairo Sanabria a la derecha muy débil y hacia allí fue el arquero que atajó. Enseguida a los 46’gran jugada en ataque, esta vez en la otra área, Pereyra ingresó con pelota y fue derribado por un defensor, penal para Agua que ejecuto Carlos García y que atajó Cabrera. Después de esto el árbitro marcó el final del primer tiempo.
Walker en el sorteo con Cabrera y García, los capitanes


En el complemento
Seguían los dos igual, tratando de llegar a los arcos con mucha dinámica, pero el duelo de la mitad lo comenzaba a ganar Newell’s, por lucha y presencia física con Corazza y Emilio Gutiérrez (gran figura del partido). A los 10’ gol de Paiva de palomita, anticipando a su marcador después de un centro de Galeano, desde la izquierda. Agua y Energía quería, pero no podía, porque se quedó sin resto físico para afrontar los últimos 20 minutos. Cuando el cronómetro marcaba 37’ una corrida de Daniel Malisani por el costado derecho, ante la salida del arquero, metió un remate fuerte e hizo explotar la red por tercera vez. Así Newell’s se dedicó a esperar el pitazo final del árbitro para festejar su primera victoria del torneo, con un Agua y Energía que recibe su segunda derrota y que tendrá que mejorar muchísimo si quiere conservar la categoría.

Tarea cumplida, Newell's ya venció a Agua y disfruta del triunfo

SINTESIS
AGUA: Leandro Barbona, Carlos Barbona, Gallardo, Jara, Zanetta (Agostinelli), Emiliano Catania (Matías Catania), Ruiz, Almirón (Gutiérrez), García, Pereyra, Rojas. DT: Jorge Benítez.

NEWELL’S: Cabrera, Sardi, Bravo, Totereau, Corazza, Gutiérrez (fig.), Paiva (Malisani), Alejandro Sanabria (Sánchez), Aguirre, Jairo Sanabria (Espinosa), Galeano. DT: Adrian Modotti.

GOLES. PT 19’ Ruiz (AyE) – 26’ Paiva (NOB) – ST 10’ Paiva – 37’ Malizani (NOB)

INCIDENCIAS: PT 44’ Leandro Barbona le atajo un penal a Jairo Sanabria –

46’ Cabrera le atajo un penal a Carlos García.

CANCHA: Predio de Liga Santafesina “La Quinta”

ARBITRO: Cesar Walker

RESERVA: AGUA: 0 – NEWELL’S 2 (Ruiz e/c – Pérez)

Cobertura y Fotos para Fútbol de Santa Fe: CARLOS ROBLEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario