Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 22 de marzo de 2011

Colón 2 - La Salle 2

Colón y La Salle sumaron su primer punto en 2011


El “Sabalero” y el “Colegial” protagonizaron un partido muy equilibrado y con muchas situaciones de gol frente a los arcos, sin embargo ninguno pudo prevalecer en el resultado y terminaron igualando.


Por Rodrigo Rojas

En el primer tiempo se vio lo mejor de ambos equipos. En pocos minutos se formaron buenas sociedades, por el lado de Colón el buen fútbol se debió a las apariciones de Pablo Rodríguez, Matías González y Federico Jourdan; en La Salle se destacaron Manuel Méndez y Agustín Rodríguez a la hora de la creación de juego. Si en los 45 minutos iniciales no hubo ningún gol fue a causa de la poca precisión de los delanteros y a las buenas intervenciones que tuvieron los arqueros cuando fueron llamados a intervenir. Agustín Demichelis tuvo tres oportunidades claras para poner en ventaja al elenco de Javier López pero las desperdició, en las dos primeras no pudo conectar de lleno el balón y en la restante remató muy desviado. Para La Salle las mejores opciones las tuvo Francisco Sarchi, pero el delantero tampoco fue contundente y el tanteador quedó en cero al cabo de la primera mitad.

En el complemento llegaron las emociones porque a los 2 minutos La Salle rompió el cero luego de un buen desborde por izquierda de Gustavo Marino y un fuerte cabezazo de Nicolás Bianco. Colón respondió muy rápido y 5 minutos más tarde llegó al empate en una intervención desafortunada de Maximiliano Regue, que intentó despejar un centro bajo desde la derecha y terminó mandando la pelota dentro de su propio arco. No conforme con la igualdad, el “Sabalero” empezó a inclinar las acciones a su favor y a los 15 minutos se puso en ventaja. Luego de una buena escapada de Pablo Rodríguez por izquierda la pelota derivó en Agustín Demichelis y, entrando al área, el delantero sacó un violento zurdazo que se metió contra el caño derecho de Octavio Mauri.

Luego de un cuarto de hora en la cual el conjunto local fue superior y logró revertir el resultado que en principio se le presentó adverso, el trámite del encuentro se hizo nuevamente muy parejo. En el ida y vuelta La Salle tuvo chances de igualar el cotejo y Colón pudo haber liquidado el pleito, pero los porteros, con ayuda de los palos, impidieron que se moviera el marcador. Cuando el partido entraba en la fase final y parecía que los tres puntos se quedaban para los “rojinegros”, Pablo Vio ejecutó un perfecto tiro libre por encima de la barrera y ubicó la pelota contra el palo izquierdo de Marcos Martínez que se estiró cuan largo es pero no pudo evitar el empate del elenco de Miguel Cuello. El empate no conformó a ninguno de los dos equipos porque ambos buscaban la primera victoria en este 2011, sin embargo todavía falta mucho por disputarse y seguramente quedó la tranquilidad de haber brindado un buen espectáculo.

Colón 2 - La Salle 2
Colón: Marcos Martínez; Jonatan Marani; Emanuel Fassi; Carlos Farías; Jonatan Martínez; Gonzalo Fiereder; Nicolás Barolin; Federico Jourdan; Agustín Demichelis; Pablo Rodríguez, Matías González. DT: Javier López.

La Salle: Octavio Mauri; Maximiliano Regue; Matías Milesi; Facundo Dellara; Manuel Méndez; Javier Fonseca; Gustavo Marino; Rodrigo Martin; Francisco Sarchi; Agustín Rodríguez; Nicolás Bianco. DT: Miguel Cuello.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Goles: en el segundo tiempo a los 2’ Nicolás Bianco (La Salle). A los 7’ Maximiliano Regue en contra (Colón). A los 15’ Agustín Demichelis (Colón). A los 38’ Pablo Vio (La Salle).

Cambios: en Colón: Juan Fernández x Agustín Demichelis, Ronald Garuti x Federico Jourdan, Oscar Petrabissi x Pablo Rodríguez. En La Salle: Lisandro Vasallo x Matías Milesi, Pablo Vio x Nicolás Bianco, Ariel Cuatrin x Rodrigo Martin.

Reserva: Colón 1 (Juan Rojas Paz) - La Salle 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario