Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 24 de marzo de 2011

Pinocho es tricampeón

Los campeones. Pinocho 3 de 3. Se jugaron 3 Torneos Argentino de Futsal y siempre el campeón fue el mismo.


El conjunto de Villa Urquiza se impuso 4 a 2 sobre Boca. Además del título se adjudicó la valla menos vencida y Mauro Riente fue consagrado como el mejor jugador del torneo. Además el 9 de Pinocho fue el máximo goleador.

Una final con todas las letras. Con todos los condimentos. Con mucho corazón, con mucha dinámica y con un juego que se hizo de uñas y dientes. Boca y Pinocho venían de varias finales entre sí. La del Torneo Argentino del año pasado y la de la liga. En las 2 anteriores el victorioso fue Pinocho y anoche volvió a repetir.
En un primer tiempo sumamente parejo, el desequilibrio lo comenzó a marcar Mauro Riente. El goleador trabó la pelota sobre la salida de Corso y cuando se hizo del balón sentenció a Guisande para poner el 1 a 0. Sobre el final pudo aumentar el resultado el conjunto verde y blanco. Primero cin un disparo de Fafasulli que rebotó en Corso para irse al corner. Luego con una excelente jugada colectiva, pase de Elías largo para que la mate de pecho Giupponi, Germán Corazza convina con Sebastián Corazza y el palo salvó a Boca.

En el segundo tiempo Pinocho puso en el resultado su superioridad en el juego. Riente pone el 2 a 0, con un potente remate a la salida de un tiro de esquina, luego Chianelli que aprovecha un excelente pase de Riente para poner el 3 a 0 y Giupponi que sólo debe empujarla, tras pase de Germán Coraza para establecer el 4 a 0. Parecía que todo se encaminaba para goleada pero Chianelli en menos de un minuto se hizo expulsar, por doble amarilla. Canesa en una jugada discutida puso el 2 a 0, lo que provocó la expulsión del técnico Gazzo, entendiendo que el pase atrás a Guisande, que generó la jugada del descuento, no fue lícito.
Ya en penalidad por 5 infracciones, nuevamente Canessa de penal pargo puso un nuevo descuento a 44 segundos para el final. Sin embargo el resultado no se volvería a modificar y así Pinocho se alzó con la victoria y con el título.

Champan incluido en el festejo

Pinocho: Elías; Sebastián Corazza, Giupponi, Calo y Fafasulli. D.T: Ezequiel Gazzo. Ingresaron: Chianelli, Ussinger, Germán Corazza, Riente y Rossi

Boca: Guisande; Corso, Baptista, Santos y Teruel Losada. D.T: Christian Meloni. Ingresaron: Reyes, Custodio Calvo, Curcio, Canessa y Ferreira

Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Riente (P). En el segundo tiempo, a los 4 min. Riente (P), a los 5 min. Chianelli (P), a los 7 min. Giupponi (P), a los 15 y 19 min. Canessa (B)

Expulsados: Chianelli (P) y el Ezequiel Gazzio (P)

Árbitros: Dardo Viñas y Darío Santamaría

Cancha: UTN
Y de paso tomamos un traguito


Soldasur tercero
El conjunto de Río Grande, se adjudicó el tercer puesto, al vencer a Plastimi de Posadas por 3 a 0. Dos tantos de Vidal y el restante de Torrez, le dieron el premio al equipo que el día martes había hecho grandes méritos para intentar clasificar a la final.

Distinciones
Premio Fair Play: Soldasur

Valla menos vencida Santiago Elías y Javier Lepera (Pinocho)

Goleador y además figura del torneo: Mauro Riente (Pinocho)


Cobertura. Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario