Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de marzo de 2011

El "Aviador" por penales

IGUALO 1-1 CON BELGRANO DE SAN NICOLAS

Jorge Newbery pasó de ronda después de sufrir en los penales

Avanza el Aviador. El equipo venadense jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Pochettino y estuvo ganando con gol de Romero hasta los 43' del complemento, cuando Ruelli igualó. En la definición se impuso el Tricolor por 4-2.
El penal decisivo que le dio la clasificación a Newbery.

Leandro G. Palomieri

Jorge Newbery de Venado Tuerto avanzó una nueva ronda en el Torneo del Interior de fútbol al eliminar en la ejecución con remates desde el punto del penal a Belgrano de San Nicolás, luego de haber igualado 1-1 en la revancha disputada ayer por la tarde en el estadio 'Vicente Ferretti'. En el partido de ida, jugado en La Emilia, también habían empatado 1-1, por lo que tuvieron que ir a la definición por penales y allí el 'Aviador' estuvo cien por cien efectivo para ganar 4-2 y pasar a la siguiente instancia, donde tendrá como rival a otro elenco de la Liga Nicoleña, General Rojo.

El partido no comenzó para nada bien para el dueño de casa, ya que a los 7 minutos se quedó con un hombre menos. Cuando nada había pasado, Claudio Pochettino quiso jugar hacia atrás la pelota buscando a su arquero, pero la dejó muy corta y Marcelo Ocanto aprovechó para robarla e irse cara a cara con Jaime. Al capitán del tricolor no le quedó otra que manotearlo de la camiseta al borde del área grande y el árbitro Darío Españón lo expulsó correctamente.

Cuesta arriba se le hizo el partido al local, que igualmente logró abrir el marcador a los 13'. Cristian Ruani ganó una falta en tres cuartos de cancha, Orlando Caruso ejecutó el tiro libre al medio del área, y allí, increíblemente solo, apareció Fernando Romero para meter el taco y desviar la pelota que terminó en el fondo del arco defendido por Leopoldo Gómez.

Con la tranquilizadora ventaja, Newbery empezó a jugar su partido. Belgrano, con pocas ideas, trató de llevárselo por delante, pero no pudo. A los 31' Marcelo Ocanto desperdició una clarita, cuando quedó mano a mano con Jaime y la tiró afuera.

Y a los 43' fue Rodrigo Toloza el que apareció dentro del área, dejó un rival en el camino y sacó un remate que Jaime atajó de manera espectacular.

En el segundo tiempo la pelota fue casi propiedad exclusiva de los nicoleños, que así y todo no podían lastimar a Newbery, que se cerraba muy bien en defensa y cuando podía sacaba contragolpes.

Así, las más claras fueron del local. A los 31' Amoroso corrió por derecha y lo vio solito a Ruani, el Pelado amagó, superó a Gómez y definió, pero apareció Mariano Fortuna para sacar la pelota en la línea de sentencia. Y a los 40', el reemplazante de Ruani, Héctor Lencina, fue quien quedó en clara posición de gol, pero su remate rozó en un defensor y se fue al corner.

Belgrano siguió buscando y encontró su premio a los 43' con un centro de Flores que Ruelli alcanzó a tocar para vencer a Jaime e ir a los penales.

En la definición, los cuatro ejecutantes del local (Villalba, Lencina, Caruso y Mingorance) acertaron sus remates, mientras que en Belgrano el capitán Trossero lo tiró arriba del travesaño y a Doblores se lo atajó Jaime para decretar la alegría del pueblo tricolor.

J. Newbery (VT) 1 (4)
Gustavo Jaime
Alejandro Hervot
Claudio Pochettino
Gustavo Cufré
Joel Amoroso
Enzo Villalba
ALEJANDRO VEGA
Orlando Caruso
Gastón Vuyovich
Fernando Romero
Cristian Ruani
DT: Marcelo Sevilla

Suplentes: A.Gutiérrez, J.Collazo, P.Mingorance, L.Saldivia, H.Lencina.

Belgrano (SN) 1 (2)
Leopoldo Gómez
Rodrigo Toloza
Mariano Fortuna
Eladio Trossero
Alejo Daniele
Iván Olmos
Pablo Flores
Hernán Ruben
Emanuel Doblores
Gabriel Mansilla
Marcelo Ocanto
DT: Gustavo García

Suplentes: A.García, M.Forclas, J.Ruelli, N.Lacuadra, L.Daniele.

Goles: PT: 13' Romero (JN). ST: 43' Ruelli (B).

Cambios: ST: al inicio, Leandro Saldivia x Romero (JN), 12' Julián Ruelli x A.Daniele (B), 14' Pablo Mingorance x Vuyovich (JN), 20' Luciano Daniele x Mansilla (B), 33' Héctor Lencina x Ruani (JN), 37' Martín Forclas x Toloza (B).

Amonestados: Caruso (JN), Mansilla (B), Trossero (B), Mingorance (JN), Villalba (JN).

Expulsado: PT: 7' Pochettino (JN).

Definición por penales: Para Newbery convirtieron Villalba, Lencina, Caruso y Mingorance. Para Belgrano anotaron L.Daniele y Ruelli. Trossero desvió su remate y a Doblores se lo atajó Jaime.

Arbitro: Darío Españón (bien). Asistentes: Cristian Roldán y Omar Herrera.

Estadio: 'Vicente Ferretti' de Jorge Newbery.

Informe: Gentileza Leandro Palomieri (diario El Informe de Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario