Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 28 de marzo de 2011

Argentino 2 - La Academia 0 (ampliamos)

Los once titulares que dieron un paso fundamental para la clasificación


Argentino a paso firme

El conjunto de San Carlos, se impuso 2 a 0 a La Academia de Galarza. Martínez y Bagnaroli marcaron las conquistas. El próximo fin de semana define de visitante.

Julián Andrés Monzón

El equipo juega y gana, se afianza en el torneo y ahora fue verdugo de La Academia. Este equipo entrerriano, precedido por la fama de su entrenador, Ramón Medina Bello. Un rival desconocido, al cual supo doblegar, merced a su oportunismo, al sacrificio para sostener el resultado y a la capacidad de salir adelante en momentos complicados. Sin duda Argentino va madurando a medida que pasan los partidos. Ayer ante un rival que ofreció mucho más fútbol, que Viale en la instancia anterior, supo como resolver el encuentro. Comenzó como es su costumbre, saliendo a ser protagonista. Logró la ventaja en el marcador y logró hacer quedar con unos menos a su rival. Cuando parecía que el resultado estaba en peligro, volvió a surgir en el partido y estiró cifras. Luego en base a su orden, sacrificio y a algunas atajadas de Leiva, mantuvo su valla en cero.


La formación visitante, que trajo buen apoyo de su hinchada



Golpe inicial
Si bien, Argentino dominaba la pelota en los primeros minutos, no había conseguido generar jugadas de peligro al arco de Subies. Tampoco había pasado sobresaltos en la valla defendida por Leiva. Pero a los 10 minutos y medio, Milacher jugó en cortada para Bagnaroli, un defensor que le comete un clarísimo penal, que el árbitro rosarino, no dudó en sancionar. Pese a las protestas infundadas por parte de los galarceños (reclamaban un off side inexistente de Bagnaroli) la pena máxima fue sancionada. Mauro Martínez se hizo cargo de la ejecución, previa deliberación con Beltramo y así llegó la apertura del marcador. Fuerte remate a la izquierda, donde se volcó el arquero visitante, pero que no pudo con la potencia del disparo.



¡Adentro! Martínez ya ejecutó el penal y es el primer gol de Argentino


Luego el partido cayó en un pozo, donde había mucha dinámica, mucha entrega, pero poco fútbol. Pero bastó que volviera a entrar en acción Bagnaroli, para generar otro acto destacado en el partido. Pase de Propst para el “enano” y codazo de Cantero, sobre el rostro del volante. A los 30 de juego, la visita se quedaba con 10 hombres. Algo que Argentino iba a saber explotar en los instantes finales de la etapa. Centro de Solís, que Milacher gana en la pelea con Benítez y luego el delantero cae en el área. Sin embargo ahora, el árbitro, entendió que no había pasado nada y dejó seguir el juego. Luego, otro centro de Solís, estaba vez tuvo como destinatario a Cenci, por el sector izquierdo, la gambeta del goleador y la pelota que se le va larga, permitiendo que Subies, se haga fácilmente del balón.

Ya en tiempo cumplido desborde de Toloy por la izquierda, el centro despejado a media por Leiva y Benítez que dispara, encontrando ahora si la sólida resistencia de Leiva, que le tapó el empate al marcador central


Medina Bello, sentado en el banco, luego del tanto de Martínez


De Hacha y Tiza
En el complemento el conjunto de Medina Bello, salió a jugar mucho más adelantado. Además manejó mucho más la pelota y ahogó el circuito futbolístico de Argentino. Ocampo probó puntería y encontró la segura respuesta de Leiva. Benítez, ésta vez al borde de la media luna, disparó con potencia. La pelota se desvía en Solís y Leiva, exigido responde con seguridad. Pero Ferrero, hizo un cambio de nombres y de posiciones que le dio muy buenos resultados. La salida de Cenci, le puso un poco más de marca a la zona de volante con el ingreso de Nuñez y el aporte de la velocidad de Bagnaroli, que pasó a jugar como delantero, fueron claves.

Primero una escapada de Milacher, que culminó con un centro que Bagnaroli, definió de palomita y Subies, mandó al córner. En ese tiro de esquina. Beltramo la jugó corta al primer palo y cuando Aranda pretendía empujar, se encontró con una maraña de defensores rivales, que volvieron a despejar el córner.

Parecía que el ataque se esfumaba, pero Salzman recuperó el balón, jugó con un cambio de frente para Bagnaroli y cuando se mostraba como receptor Mauro Martínez, Bruno prefirió el disparo al arco. La pelota se fue elevando y se clavó en el ángulo superior izquierdo de un arquero que nada pudo hacer por evitar el golazo de la tarde.

A los 34, el arquero de La Academia, que estaba amonestado, debió irse también antes a vestuarios, cuando en acción temeraria, le puso una patada en el brazo a Milacher. Aunque ni el árbitro, ni el juez de línea, sancionaron la infracción.

Sobre el final, el conjunto de Galarza, empujó con más ganas de futbol, pero más allá de ello, logró exigir a Leiva, quien respondió con autoridad, manteniendo el cero en su valla. La más clara la tuvo Alonso, cuyo remate fue contenido con una envidiable confianza por Leiva.

Fue 2 a 0, que posiciona a Argentino, con ventajas, para lograr el pasaporte a la próxima fase. La victoria por 2 tantos, le da la chance a los dirigidos por “Pancho” Ferrero, ganar, empatar o hasta perder por un gol el próximo fin de semana y aún así conseguir la clasificación.



Un buen gesto de la dirigencia sancarlina, para obsequiarle al "Mencho" la casaca oficial de Argentino


Obsequio
La dirigencia de Argentino de San Carlos, entregó como regalo al entrenador de La Academia, una camiseta oficial de Argentino. La cual recibió con gran emoción.

Buen marco
Al habitual público local en el 12 de enero, se sumó un gran grupo de hinchas (cerca de un centenar) que ocupó el sector visitante.

El sorteo entre capitanes, previo al partido


Síntesis
Argentino 2


La Academia (Galarza) 0

Argentino: Leiva (7); Beltramo (6), Martínez (6), Salzman (7); Solís (7), Spotti (6), Propst (8), Bagnaroli (8), Aranda (6), Milacher (7) y Cenci (6). D.T: Raúl Ferrero

La Academia: Subies (6); Otero (5), Benítez (6), Cantero (4), Ferrantino (5); Muchardi (5), Contrera (6), Cerrudo (5), Toloy (6), Guliano (5) y Ocampo (6). D.T: Ramón Medina Bello

Goles: en el primer tiempo, a los 12 min. Martínez de penal (A). En el segundo tiempo, a los 22 min. Bagnaroli (A).

Cambios: Nuñez por Cenci y Centani por Aranda (A). Mendieta (6) por Guiliano y Alonso por Muchardi (L.A)

Incidencias: en el primer tiempo, a los 30º min. expulsado Cantero (L.A).

Cancha: 12 de enero (Argentino)

Árbitro: Facundo Domínguez (Rosario)

Fotos: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario