Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 15 de marzo de 2011

Resumen 1° fecha liguista

Banco fue uno de los visitantes que ganó y además mantuvo su valla invicta. Foto: archivo Fútbol de Santa Fe (Carlos Robledo)

Lo que dejó la primera fecha

La primera jornada liguista, en su máxima categoría, lleva hasta ahora 12 tantos de los locales y 12 goles visitantes, lo que hace una sumatoria de 24. La cifra puede modificarse si es que en El Quillá – Unión (suspendido como consecuencia de la lluvia) se registran goles.

Julián Andrés Monzón

3 equipos convirtieron 4 goles, pero ninguno de ellos logró mantener su valla invicta. Sólo Facundo Pumpido, jugador de Santa Fe Fútbol, logró gritar con repetición un gol en esta jornada, en la que cual se registraron 2 goles en contra. El primero de ellos, el martes por la noche en San Carlos, cuando Fiereder vulneró su propia valla y marcó el primer tanto de Argentino. El otro fue Miguel Alvaristo de Pucará en la derrota 2 – 4 ante Colón de San Justo. Sólo 3 equipos lograron mantener su valla invicta. Uno jugó como local y los otros 2 fueron visitantes. Argentino se impuso en el 12 de enero 2 a 0 a Colón. Mientras que La Perla, derrotó a Gimnasia por 1 a 0 en Ciudadela y Banco hizo lo propio con Newell’s, pero en este caso 2 a 0, en el Miguel Franconieri. A propósito del equipo de barrio Roma, no logra revertir su racha adversa del 2011. Donde jugó entre Torneo del Interior y liga 7 partidos y no consiguió aún una victoria. Sólo 3 empates y 4 derrotas. En este sentido fueron 4 los partidos que disputó como local y de los 12 puntos en disputa, sólo sumó 1. El mismo fue en la última fecha del Torneo del Interior, cuando igualó en un tanto con Belgrano de Paraná.

4 victorias visitantes y 3 locales es el resumen de victorias, en una fecha que hasta el momento no registra empates. Atención porque puede haber sorpresas en este sentido.

Por su parte en la B el panorama de goles es más escaso, aunque aquí hay 2 encuentros que no pudieron jugarse, por el mal estado del campo de juego. 5 victorias locales y hasta el momento sólo 1 visitante. Justamente San Cristóbal, que se impuso en Candioti 4 a 0 ante Juventud Unida, e el único que cantó victoria fuera de casa. En sus filas, Jorge Agostinelli, picó n punta en la tabla de artilleros al despacharse con 3 conquistas. El panorama lo completan 4 victorias locales y 1 empate. 17 tantos convertidos (10 de los locales) hace el panorama, hasta el momento inconcluso de la primera jornada del ascenso en el Apertura Juan Carlos Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario